Nada me pertenece

No se cuando comenzó a pasar, a veces pienso que siempre fue así...Desde muy chica me acostumbraron a ser auto-suficiente, una máquina de trabajar, pero nunca me pude enfocar, siempre tuve que sobrevivir, esforzarme cada vez más pero con un mal enfoque, lo que me vendieron sobre la vida fueron frases tales como: La vida es dura; la vida es cruel; nunca se puede hacer lo que se quiere y tantas otras que por su contenido negativo me provocan nauseas...
Ahora bien, porque digo siempre que he tenido un mal enfoque, estudié una carrera que al día de hoy nunca terminé (me quedan 4 materias) ya pasaron 3 años desde que terminé de cursar...nunca sentí que fuera algo que podría hacer, es como si me hubiese obligado en algún momento a estudiar algo que no me siento capacitada para hacer y eso me frustra muchísimo, todos los esfuerzos que hice para mantener la carrera, vivir lejos de mis seres queridos, dejar de lado el disfrute de la vida de adolescente, de universitaria...nada, no disfruté nada y hoy a mis 30 años cada ves que hago algo referido a mi carrera (Arquitectura), no lo siento, no me hace feliz y tampoco se que otra cosa quiero hacer...soy una persona que no tiene miedos de comenzar cosas nuevas, ciudades nuevas, no me aferro a la cotidaneidad como para decir que soy estructurada o que no me animo a hacer algo nuevo, mi problema es que no se que hacer de nuevo! Y siento que mis energías y mi fuerza de voluntad está enfocado en algo que no es, que no me llena, no me hace feliz y porotro lado cualquier otra cosa me deprime.
Porque digo que no recuerdo cuando empezó, porque siempre me obligué a hacer cosas que nunca estuve muy convencida de querer hacerlas y por tener que hacer algo lo hice igual, me refiero a trabajo y estudio principalmente.
Espero comentarios...

Foros: 

Hola barbiemda
Si hay algo que te pertenece es tener que vivir mal, te han fijado un camino de sufrimiento y penurias como estilo de vida y vos lo tomaste, este camino de penar y penar ahora es algo tuyo, una forma de ser con la que te identificaste, esto es lo que tenés que revertir en primera instancia, ahora el camino es ver como te desidentificás de estas formas. El vivir sufriendo te produce nauseas porque está dentro tuyo ese estilo, en el momento que te puedas deshacer de ello no te va a producir nada, va a ser forma de vivir de otros, no tuya.

El conflicto que tenés con tu carrera está al servicio de esas creencias, por eso creo que lo básico es focalizar en ellas para cambiarlas; esto es llegar a saber y sentir que tenés derechos y capacidades para vivir placenteramente, para ser plena en tus distintas áreas y actuar en consecuencia.
Esto de girar entre la perfección (tal vez también con condimentos de barbie) y la impotencia se tienen que ir resolviendo hacia otros equilibrios posibles, esos polos son irreales.

Adelante Barbiemda, que también tenés muchas fortalezas para resolver estas cuestiones, como ser tu flexibilidad, capacidad de cambio y adaptaciones, voluntad férrea, sentido práctico, etc.
También sería bueno que dejes las necesidades de autoabastecimiento en esto y busques ayuda terapéutica.

Un abrazo
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-