Estoy asustado con ansiedad y preocupado de nuevo.

Bueno gente, estoy con miedo de vuelta, lei un articulo de un periodista que se llama Jaime Bayly qe es bisexual y dice que a los 18 años se dio cuenta que le gustaban los hombres, osea a mi edad y tengo miedo estoy preocupadisimo!! dice qe intento suicidarse pero porque no sabia como decirselo a sus padres, tengo miedo estoy muy preocupado, alguien que me tranquilize por favor.

Aca pongo el articulo, perdoname Lic. Marta. http://armariosabiertos.blogspot.com.ar/2005/12/jaime-bayly.html

Realmente me siento de lo peor por ese articulo!!

Ahora esto me hace dudar de si tengo TOCH o no...

yo tambien lo lei hace como 10 años y me afecto bastante lo que el dijo.

Sii, es viejo el articulo!! Algun consejo? me siento re preocupado... :( para que lo lei!!

ojala marta pudiera ayudarnos con esto. aunque por que mejor no nos transcribes lo que el escribio y asi entre todos los desciframos, recuerda que en medio de este trastorno hay que aplicar el lado logico a las cosas y diferenciar una cosa de la otra. escribelo

Has caído en la compulsión de comprobar buscando información por todos lados hasta que te confirmas que hay casos que no cumplen con lo que dice el foro. Estas informaciones son frívolas y muchas veces no dicen todo lo que dijo el entrevistado, así que descreo de ese artículo.
Segundo el se dio cuenta de esto supuestamente a los 18 años, no creo que sea tan así.
Y tercero, el no sintió conflictos consigo mismo sino con su familia, cosa que no tiene nada que ver con lo que sentimos nosotros nos produce conflictos con nuestro propio ser. Saludos.

Me trato de controlar por mi bien, pero cuando veo un indicio de alguien que supuestamente es gay o bisexual busco mas informacion de esa persona para ver porque es gay o tal cosa, y ahi me tranquilizo. Entendes? pero ahora me asuste demasiado... lean el articulo si se sienten mejor de esto.

Yo estoy con las comprobaciones mentales y es horrible, así que no lo voy a leer, acá todos somos compulsivos, o hemos pasado por alguna compulsión.

Conozco varios asi de que tienen hijos y luego se declaran gays, por ejemplo un coreografo de aca de Argentina que tuvo una hija y ahora es muy afeminado el tipo, siempre estuvo en el ambiente de el teatro y la pluma y todo eso. Yo pienso qe siempre fue gay pero lo de la esposa e hijos fue una pantalla y su "mujer" lo ayudo a ocultar la homosexualidad...

Y DAle con buscar y rebuscar temas de homosexualidad!!!! es lo que siempre dice marta. y sobre todo en la pagina que buscas en donde te encontraras con cosas que te llenaran de obsesiones, fotografias, relatos de gays, etc etc etc. por cierto jaime bayle lo supero rapidito ah??? en varias ocasiones escuche que su homosexualidad era una farsa para ganar popularidad por lo polemico.

ojala marta pudiera responder esta inquietud, yo tambien lei una entrevista de el parecida en donde habla como le aparecio en ese tiempo yo comence a tener excitaciones inmediatas al ver chicas sexy y esto me complico.

Noo, a eso del coreografo que yo te digo lo sabia antes de tener el TOCH! pero si tenes razon, no voy a buscar mas informacion

ojala marta pudiera responder esta inquietud, yo tambien lei una entrevista de el parecida en donde habla como le aparecio en ese tiempo yo comence a tener excitaciones inmediatas al ver chicas sexy y esto me complico.

recuerdo que cuando llegue a mi casa por que la lei en la peluqueria llegue angustiada, desesperada, y buscando en libros temas de bisexualiadad.

No me digas mas nada lili que ya estoy asustado, jaja

nombe relajate, como te dije cuando lei eso en ese entonces, yo recien habia comenzado con las excitaciones inmediatas al ver chicas sexys era un nuevo sintoma.

mira nosotros hemos tenido sintomas peores que el que narra jaime en la entrevista de eso lo del baño jajaja y tu y yo que hemos tenido sesiones con marta nos ha escuchado tanta barrabasada junta aqui a todos y nunca nos ha dicho algo diferente a que sufrimos de toch. yo lo que me pregunto es: como una mujer heterosexual puede aceptar estar con un hombre homosexual???? no me cabe en la cabeza, sera que ella sera tambien bisexual?

No se pero posiblemente tengas razon que el tipo mienta qe es gay o todo eso para ser mas popular! uno nunca sabe... tenes razon cuando yo le conte cosas a Marta se reia y me decia que es habitual todo eso en el trastorno...

ahora tu me dejaste con la idea hummmmm!!!! te dejo esto que el dijo en una entrevista: "No he sido una persona tan promiscua como la gente cree, pero sí me he permitido ejercer mi hombría como me ha dado la gana, y creo que un hombre no es menos hombre cuando se atreve a ser bisexual como me atreví o me resigné yo. Uno no la elige. Esto es un mandato genético y si a uno le gustan los hombres, las mujeres o ambos, no es algo que uno planifique"

Eso de resignarse tambien me da miedo y me preocupa, ya que entonces es obligatorio volverse bisexual? eso es lo qe entendi de ese parrafo. O tecnicamente el nacio bisexual? espero qe asi sea jaja

esto es un aparte de su entrevista.

el es feliz siendo bisexual, el lo que quiere decir es que su padre era muy homofobico y muy estricto, el acepta que su bisexualidad es algo natural, es decir que nacio asi que es su orientacion, pero el ser asi le trajo muchas complicaciones en su vida, al final lo acepto aun en contra de sus padres, tanto es asi que su padre duro años sin hablarle y a el no le importo. el sabia su orientacion y la tenia claras sin dudas, era bisexual, pero estaba en riesgo su carrera, su familia. cuando habla del descubrimiento se refiere a las consecuencias de ser asi.

leelo claramente sin miedo y analizalo.

- Has dicho que a los 18 años,cuando te distes cuenta de que te gustaban los hombres,sufristes demasiado.¿Que fué lo más tormentoso?
Preguntarme cómo diablos iba a procesar eso siendo ya una persona que salía en televisión y cómo diablos lo iba a procesar en una familia tan homofóbica.Sentí que estaba en un callejón sin salida,que por un lado era imposible convencer a mis padres de que era natural que yo viviese esa ambiguedad sexual sin culpas.Por otro lado,me parecía imposible seguir con mi carrera viviendo mi bisexualidad.

- La prensa te masacró
Cuando publiqué mi primera novela fué muy grotesco.Se propició un clima de linchamiento moral.

- ¿Te fuistes por eso?
Sí,me fuí porque sentí que era imposible ser un escritor bisexual libre y todavía siento que en el Perú el "stablishment",la prensa,los líderes de opinión,la Iglesia,los políticos son homofóbicos.Si me quedaba me iba a condenar a una vida miserable o hipócrita,que es peor.

- ¿El conflicto te llevó a las drogas?
Sí.Me enganché porque el rechazo de mis padres me dejó una herida muy grande y porque el descubrimiento de mi sexualidad me llenó de pavor.Las drogas eran una manera de olvidar,de ser otro.

- ¿Hablastes con tus padres abiertamente de tu sexualidad?
Sólo una vez en Miami,hace muchos años.Fué una conversación breve y seca.Pensaron lo que siguen pensando:que yo me he extraviado moralmente,que si he dejado de ir a misa y rezarle al Dios que ellos adoran,el diablo se ha metido en mi espíritu y me ha pervertido.

- ¿Sigues viendo a tus padres?
Últimamente no.Pero mi madre hoy me ha visitado después de un largo tiempo.Irme del Perú fué una manera de desintoxicación.Era más doloroso estar en Lima y no verlos,o verlos y pelear,que estar lejos.Cuando estaba aquí su presencia,su sombra era más opresiva.

- Hay un problema de intolerancia.
Yo no originé el conflicto.Soy padre y he aprendido que si los hijos no te quieren es porque algo hicistes mal.

- ¿Quieres a tu padre?
Sí,lo quiero,lo respeto y comprendo.Me da pena porque creo que un padre que trata mal a su hijo en el fondo es profundamente infeliz.

- ¿Te ves con tus hermanos?
No ,mi alejamiento ha sido indiscriminado y en eso he sido injusto.Cuando me fuí hace más de diez años todo se quebró.

- ¿No extrañas a tu familia?
Yo extraño a mis hijas y a la madre de mis hijas.Mi familia inmediata son ellas y con ese amor estoy bien.

- Pero en una entrevista dijiste que no te gustaría morir ahora porque todavía tienes hijas chicas y porque no te gustaría partir sin haber hablado antes con tu padre.Eso indica el vacío que hay en tí...
Hay una herida abierta que nunca cerrará del todo y sería muy deshonesto negarlo.

- ¿Le tienes miedo a tu papá?
De niño le tuve bastante miedo y ese sentimiento no se ha ido.Yo temía que me gritase,que me pegase,que me humillase delante de sus amigos.Era tremendamente violento.era un hombre atormentado.

- ¿Cuánto marca la violencia sufrida en la niñez?
Muchísimo y todavía no lo entendemos.Lo que somos ahora es lo que aprendimos de niños.Los padres tienen un poder gigantesco sobre los hijos y a veces abusan.La manera cómo se relacionan con el mundo es una prolongación de lo que aprendieron de sus padres.Si yo repitiera esa cadena de errores con mis hijas sería un perfecto idiota.Los papás no estamos para mandar y los hijos para obedecer.Tampoco estamos para intimidar y ellos no están para temer.Odiaría tener una relación con mis hijas basada en la autoridad y el miedo.

- ¿Para que están los papás?
Para acompañar,para proteger,para guiar,pero no desde la sabiduría sino desde la complicidad.Creo en el humor y en estimular que pueden contar contigo siempre.

- ¿Que le dirías a tu padre si pudieras hablar en este momento con él?
Le regalaría la novela,se la firmaría y le diría que le eche una mirada.Dice que no lee mis novelas y yo le creo.

- ¿Se averguenza?
Supongo que sí.Se aferra a unas ideas religiosas que le hacen creer que mis novelas son inmorales.

- En tu ültima novela,Julián,el protagonista,se reconcilia con su padre sólo cuando él se está muriendo.¿Tu acercamiento será sólo en una situación extrema?
Lo he pensado siempre y me daría mucha pena que este conflicto no tuviera un final,no digo feliz,pero sí con un mínimo de humanidad.Yo sé que mi padre me quiere y yo lo quiero y nadie es completamente bueno,ni completamente malo.A mi me gustaría...no digo perdonar porque cuando uno lo hace es porque ha sido agraviado o está en un plano de superioridad moral.Es cosa más de comprender.No sé que pasará,no es fácil.

- ¿Que cosas te has perdonado?
Fué muy difícil aceptar,comprender y luego perdonar,que genéticamente yo no podía ser el hijo que ellos hubieran querido tener.Fué complicado perdonar que me gustaban los hombres...

Lili, ahora lo vi desde otro panorama y creo q lo entendi mejor, al principio lo qe tambien me habia inquietado era esto
"Fué muy difícil aceptar,comprender y luego perdonar,que genéticamente yo no podía ser el hijo que ellos hubieran querido tener.Fué complicado perdonar que me gustaban los hombres..."

osea es algo qe no se podia perdonar el mismo?

en cierta forma el cree que le fallo a sus padres naciendo bisexual y no siendo como sus papas querian que fuera un hombre recto, mas bien esto fue lo que a el le afecto y lo que le afectan a muchos, yo creo que jamas nosotros nos hemos contemplado la idea de pensar en eso o en los demas del que diran nuestros padres, amigos etc. simplemente no queremos ser asi, no queremos sentir que nos atrae alguien de nuestro sexo, sentir las excitaciones, tener los pensamientos, y demas todo eso es lo que nos llena de angustia, eso es lo que nos martiriza, aparte de eso mas nada (que tal y quieres mas..pense jejeje) no en serio, si fueramos por mi lado a mi no me daria verguenza, simplemente no lo quiero ser,no soy feliz teniendo esas ideas, no por lo que dira la gente, si no por que yo no deseo ser asi, es decir digo deseo hablando dentro del trastorno la falsa creencia de ser lo que no se es.

lili por favor comenta mi post creo yo que es uno de lso más profundos que he escribido, por favor
es el de
YA NO SE NI QUIEN SOY

Muchas gracias, me aclaraste eso y me tranquilizaste, el a cierto punto porque sus padres no lo aceptaron creo qe se empezo a echar la culpa, no por el sino por sus padres...

es mas el habla que a los 18 años se dio cuenta, pero como dice marta, esto no aparece como un rayo magico, el tenia que tener desde niños sus inclinaciones.

gabriel esto es para ti tu mismo lo copiaste de marta:

#8Enviado por Gabriel el 30 Septiembre, 2012 - 19:34.
Leete esto tambien de la
Leete esto tambien de la Lic. Marta que le respondio a arquimedes, a mi realmente me tranquilizo muchisimo. Sobretodo lee la parte que dice "si tenes Toc con el temor de ser gay es porque sos heterosexual, el tema seria viceversa" pero lee todo entero, realmente es muy razonable!!

Arquimedes y todos
Volviendo a lo ya escrito y enriqueciendo para aclarar estas dudas.
La orientación sexual es un un aspecto psicológico, como todo lo psi. está determinado por la educación, desde la cuna se van adquiriendo imágenes y particularidades de género, en los inicios de la 2ª infancia (de 6 a 11 más o menos) comienza la inclinación hacia un género u otro, irrumpen sentimientos y sensaciones afectivo-amorosas, que tiene ese tinte especial de sentimientos de pareja, para luego pasar a ser afectívo-sensual y luego afectivo-erótica desde la pubertad hasta la adolescencia. Es decir que al llegar a la adolescencia la tendencia sexual está definida y se la reconoce como particularidad propia.
La sexualidad, especialmente la orientación sexual, no es innata, es adquirida. No nacemos predeterminados sexualmente, lo instintivo está transformado por la educación, no somos animales como para que el instinto permanezca inamovible. El instinto sexual apenas nacemos va cambiando, se transforma en sexualidad, tanto es así que ya no tenemos el sello sexual animal mediante el cual lo sexual tiene la exclusiva finalidad de la reproducción. Capacidades humanas que nos liberan del yugo del instinto, capacidades humanas mediante las cuales podemos ser dueños de nuestras vidas, siguiendo el ejemplo, podemos elegir tener o no hijos, somos dueños de nuestro cuerpo, de nuestro destino, podemos tener sexualidad sólo por deseos y disfrute.
La orientación sexual corre el mismo destino, instintivamente se es heterosexual y se va construyendo a partir del nacimiento la propia orientación sexual. Cualquiera que sea se va expresando entonces, como lo decía, después de los 5 años, cualquiera es tan válida, normal y excelsa como la otra, mientras se viva con todo y plenamente.
Pretender que la orientación sexual es innata es como pretender que tenemos que tener sexo sólo para procrear. Son reaccionarias las posturas que circunscriben a lo innato tendencias que en definitiva son construcciones de la persona en intercambio con su medio social.

Afirmo y aclaro el concepto: "una persona con TOC homosexual no puede ser gay", lo contrario es una paradoja, muchos de los que sufren este problema tienen importantes paradojas internas, ahora vamos a centrarnos en esta, vamos entonces a lo contrario de esa afirmación: "una persona con TOC homosexual puede ser gay", nnoooo, nooo, no señoras y señores, imposible, estas dos afirmaciones no pueden ir juntas: tener TOC homo – ser gay; si se tiene TOC con la orientación sexual creyéndose gay se lo tiene por ser hétero, y si se es gay no se tiene TOC homo, se pueden tener muchos otros, este no; un hétero no puede tener TOC hétero, lo es y listo, lo mismo pasa con un homo. Esto pasa por que el TOCH es de un aspecto esencial de la identidad; si se es homosexual se sabe, se reconoce como tal, se parte de esa orientación sexual y puede comenzar la duda de ser heterosexual y se arma toda la bola, entonces puede llegar al TOC de orientación sexual, entonces cree ser heterosexual cuando en realidad no lo es, idem para los heterosexuales.

En el mismo sentido que venimos afirmando, “toda realidad psi. es producto de un personal encadenamiento desde el nacimiento hasta el momento actual”, la orientación sexual que viene naturalmente con la propia identidad puede cambiar de acuerdo a las circunstancias, nadie “se vuelve” así como así algo que no es, no se transforman aspectos esenciales de la identidad así nomás, como decía: “La orientación sexual no comienza con dudas, ni con nada intelectual” tampoco con imágenes, fantasías o sueños, “comienza con una inclinación afectivo erótica potente y definida” y se siente definidamente.
No obstante, esta puede cambiar de acuerdo a que se quiera hacerlo, personas de todas las edades, por lo que sea, quisieron variar su orientación sexual, forzaron su naturaleza en esto y lo lograron, si son felices así, la nueva orientación sexual es genuina y pueden rearmar la vida en forma más evolucionada que antes, todo bien. Cuestión muy distinta pasa con ustedes, sí: se puede cambiar la orientación sexual natural mediante este trastorno, algo parecido al dicho “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe ”, nada parecido a tener ya algo de eso o elegir ese cambio (es como si alguien tiene TOC de ser suicida y se termina suicidando) pasa a veces por agravamiento desmedido del trastorno, en este caso al ser producto de este tipo de personalidad la cuestión no acaba allí, luego sigue con otro tipo de TOC, por ejemplo el de ser pedófilo, es decir se va apuntando a más. Llegar al punto de pasar a adoptar otra orientación sexual que no es la propia requiere muchos años de sufrimiento con este TOC, padecimientos que llegan al borde de todo, padecimientos muy profundos. No se dan estos cambios tan radicales por los síntomas que hasta ahora leí en el foro: altibajos, sensaciones fisiológicas o excitaciones, “enamoramientos”, no sentirse angustiada/o a partir de los síntomas, síntomas nuevos, “miradas gay” a gente del mismo género, etc., hace falta muchísimo para un cambio así, además de muchos años de penuria hace falta que no se hagan evoluciones con respecto a la personalidad, a crisis actuales que no se pueden superar y a intervenciones terapéuticas iatrógenas. . .; cabe aclarar que en tanto no se hagan esos cambios profundos el destino habitual no es llegar a cambiar la orientación sexual, lo general es pasar a un reposo del trastorno para luego irrumpir nuevamente con con el mismo u otro contenido.

Espero haber aclarado algunas dudas al respecto.

Afectuosamente
Marta

See, me acuerdo de esas dos mujeres, yo me crei lo de qe eran lesbianas jaja! pero despues cada una tenia marido... capaz esa letra no tiene nada qe ver y lo relacionaste jajaj

Jajaja es una obsesion ahi te das cuenta, ahora me da risa que a mi tambien me venia "pluma gay" a la mente, jaja esa cancion que yo me reia tanto antes de tener esto y cuando me venia a la mente me enfermaba a mi tambien, jajaj que cosas en comun che! la cancion esa de Tatu esa que decis estaba muy buena y las minas tambien estaban buenas jaja...

Jajajaja, que bueno que ya podes joder asi che! yo ni joda lo digo xD. See estan buenisimas jaja nos "trollearon" a todos al final eran heteros jaja. Pienso que esa letra tiene varios significados, es mas que nada de la libertad algo asi dice lo googlee y habla sobre la libertad

es un aparte de un escrito de jaime bayle hay es mas explicito de sus sentimientos en la adolescencia, te tranquilizara y veras que es distinto a lo de nosotros:

Lunes 09 de julio del 2012 | 00:36
¿Qué soy? Un hombre ya mayor, fatigado, con dolor de espalda, con una barriga que tiende a crecer y una calvicie incipiente. ¿Soy peruano? Sí, nací en Lima, capital del Perú, viví en Lima la mitad de mi vida, tengo en alguno de mis cajones un pasaporte rojo que prueba que soy peruano.

¿Soy heterosexual? No, nunca lo he sido, aunque cuando tenía doce o trece años tal vez me sentí heterosexual, pero a los quince años me quité la ropa frente a una mujer y supe avergonzado que no era heterosexual, desde entonces lo he sabido sin duda alguna o con alguna duda boba, pasajera. ¿Soy homosexual? He amado a un hombre, he tenido relaciones sexuales muy placenteras con hombres, la posibilidad erótica de un hombre está latente en mis fantasías, la promesa del placer es algo que a veces encuentro en el cuerpo de un hombre: si todo eso me hace homosexual (en parte o en todo), lo soy y a mucha honra. ¿Soy bisexual? Qué palabra tan angosta e imprecisa, qué manera inexacta e inconveniente de encerrar en una sola palabra el océano turbio de los deseos y sus corrientes submarinas, he amado a una mujer, ahora mismo amo a una mujer, he tenido sexo divertido y placentero con varias mujeres y, al mismo tiempo, lo mío con los hombres ha sido siempre una pasión desmesurada y no correspondida, una ilusión que no cede, una expectativa borrosa por estar con ella y con él, todo a la vez, y si esa manera de expresar mi sensibilidad erótica me hace bisexual, bien, me resigno, soy bisexual, aunque no me molesta en absoluto que me digan homosexual, solo ruego que nadie me tenga por heterosexual, esa es una certeza de la que huyo.

¿Soy padre? Sí, soy padre de tres hijas, dos de ellas están lejos, la menor todavía me ama. ¿Soy compadre? No, he declinado amablemente ciertas invitaciones a ser padrino y ha sido muy doloroso y espero que mi gesto se entienda como una expresión sincera de afecto y, a la vez, de educado repudio a cualquier forma de iniciación en una fe religiosa que considero tóxica y nociva para el bienestar personal. ¿Soy ahijado? Sí, fui bautizado, tuve padrinos, luego esas dos personas se sintieron disgustadas y comprensiblemente se apartaron de mí, decidieron renunciar al padrinazgo que les había sido impuesto. ¿Soy turista? Sí, yo miro las cosas con la curiosidad y el asombro un tanto pueril del que se maravilla con todo, incluso con aquello que ya había visto y sin embargo olvidé, me considero un turista dondequiera que esté, sobre todo cuando estoy en el país en que nací, donde las cosas nunca dejan de sorprenderme. ¿Soy feliz? No, ni quiero serlo, tengo la impresión de que la felicidad destruye o contamina cualquier posibilidad literaria y yo aspiro a escribir una buena novela y una buena novela es siempre un viaje a unas zonas oscuras, conflictivas, desgraciadas, reñidas estética y moralmente con eso que llaman la alegría. ¿Qué soy? Un hombre viejo, cansado, miope, con un dolor en la espalda, un mamífero en apariencia macho de la especie humana, un sujeto que habla el español, un individuo que golpea el teclado reuniendo letras luego palabras luego frases luego párrafos finalmente libros, un cuerpo vivo, tenso, sudoroso, una vida inútil, malgastada, un hombre que elige estar dormido, un error minúsculo entre miles de millones de errores, la vulgaridad y la pereza, la abulia y la apatía, un destino vacilante y ensimismado, una muerte segura, eso es lo que soy.

Eso aclara todo mejor! gracias lili, me sacaste un peso de encima xD... ahi me tranquilize cuando dice nunca fue hetero!

que escribio jaime bayle en junio del 2012. date cuenta lo que opino en el 2005 y lo que escribe en el 2012. lo encontre en una revista de colombia y lo busque en internet y lo encontre, menos mal! por que me daba pereza transcribirlo

primero dijo que a los 18 se descubrio bisexual
en lo que te mande ayer a los 15
y ahora resulta que siempre. que te indica eso? que es cierto todo lo que dice marta, los homosexuales, ellos siempre saben que lo son.

El hombre delicado
Lunes 14 de mayo del 2012 | 00:03
La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos, en su mirada, en sus manos, fue evidente para mí que todo lo delicado que soy se lo debo a ella, a lo asombrosamente delicada que es mi madre, tan delicada que cuando canta parece que va a llorar y cuando baila vuelve a ser la niña que yo no conocí y ahora por fortuna he podido conocer.

Compartir

compartir por mail
Valorar:12345
Jaime Bayly, La columna de Jaime Bayly
http://goo.gl/jeHNR

La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos, en su mirada, en sus manos, fue evidente para mí que todo lo delicado que soy se lo debo a ella, a lo asombrosamente delicada que es mi madre, tan delicada que cuando canta parece que va a llorar y cuando baila vuelve a ser la niña que yo no conocí y ahora por fortuna he podido conocer.

Algunos de mis hermanos son más como mi padre, tienen sus maneras recias, su manifiesta virilidad, su hombría erizada, chúcara, pero yo, y no lo digo haciendo alarde o jactándome, lo digo mirando las cosas como son, soy más como mi madre, creo que soy completamente mi madre, y esto lo digo por supuesto con orgullo, con tranquilo orgullo, aunque no es mérito de mí ni de nadie, es lo que me ha sido dado.

He heredado de ella la delicadeza, la sensibilidad femenina, una cualidad aparentemente frágil, fácil de romperse, aunque también me vienen de ella y su familia la terquedad, la obstinación, el ánimo justiciero, la vocación por el conflicto, la natural inclinación a tomar partido y dar pelea y no callarme lo que pienso.

Mi madre, como varios de sus hermanos, es en extremo extremista y cuando hace suya una causa se envuelve en esa bandera y se va a la guerra dispuesta a dar la vida. Sus grandes causas han sido la familia y Dios, dos ideales a los que ha servido la vida entera con absoluta dedicación, sin reservas ni temores, con eso que ella ha llamado la otra tarde, muy apropiadamente, “ir a la guerra con ardor”: la persistencia indesmayable del que tiene fe y es leal a su visión moral de las cosas, a las banderas que ha abrazado.

Lo que ha definido mi vida, mi carácter, lo que soy y lo que he sido, ha sido parecerme tanto a mi madre, y ahora siento que nos parecemos todavía más, y ya no me da miedo parecerme tanto a ella: lo acepto, me gusta, entiendo que eso es lo que está en mis genes y me entrego con felicidad a ese destino. Por parecernos tanto en esa delicadeza digamos genética, es que fuimos tan cercanos cuando yo era niño y ella buscaba mi compañía y yo la suya y podíamos hablar de tantas cosas que eran una sola: el amor puro, intuitivo, que no se dice, que no se nombra, que está allí, el amor que de una manera natural encontrábamos en nuestros ojos, el amor infinito que nos unía, y así como ella se veía en mí, yo me veía en ella, entonces y ahora, y ahora más que nunca, creo. Yo era un niño delicado, muy delicado, un niño mariposa, un niño frágil y alado y enamorado de las palabras, y eso preocupaba comprensiblemente a mi padre, que acaso pensaba que mi delicadeza no se correspondía con mi condición genital de hombre. Me parece que mi padre se asustó con mi creciente delicadeza y pensó que si me trataba con la suavidad que yo esperaba de él y del mundo echaría a perder mi carácter de hombre y me llevaría por un camino erróneo, inconveniente. Me parece que mi madre, después de tantos años de fantástica complicidad conmigo, de tantas conversaciones animadas y rezos compartidos y paseos por los jardines de la casa, se alarmó también con mi delicadeza y quiso hacer de mí un hombre más notoriamente hombre, un macho sin dudas, un varón menos delicado, liviano y quebradizo. Pero, ya está claro, no pudieron, y yo tampoco pude. Yo quise ser más hombre, tan hombre como mis amigos o mis hermanos o mi padre, pero no logre encontrar a ese hombre bravo dentro de mí, siempre hallaba a un hombre delicado, sensible, en extremo femenino aunque creo que no tan afeminado, eso ya da igual, todo en las apariencias es relativo y prescindible, lo que de verdad importa es la felicidad. Yo no quería ser mujer, no me sentía una mujer, nunca me he sentido una mujer de ese modo enfático y cabal, yo asociaba mi delicadeza con la felicidad o con mi identidad genética, espiritual: cuando era naturalmente delicado, sentía que era yo mismo y que esa era la versión más auténtica y acaso divertida de mí. No era una cuestión sexual, porque entonces me gustaban solamente las mujeres (aunque tal vez también me gustaban los hombres, pero era demasiado delicado para aceptarlo e investigarlo, no lo sé), era una cuestión de sensibilidad, de rechazo a la violencia, a la aspereza, a la tosquedad, de espanto ante los gritos y el ruido. Yo era mi madre, completamente ella, solo que no lo sabía, ahora ya lo sé y me explico mejor las cosas, la virulenta y afiebrada confusión que ha sido mi vida hasta llegar a esta paz, a este remanso. Por un lado, prevalecía la delicadeza en mí, esa condición de hombre delicado que ahora cultivo del mismo modo que admiro la delicadeza de mi madre y la de Silvia y en particular la de mi hija Zoe: al margen de nuestra dotación genital, somos personas delicadas y nos gusta que nos traten de ese modo, muy suavemente, muy tranquila y afectuosamente, que nos miren a los ojos y nos besen como si fuésemos a quebrarnos y nos digan cosas suaves, amables, alentadoras, y que nos hagan sentir que el mundo somos nosotros y nadie más y que nuestra delicadeza es legítima, es justa, está plenamente justificada, y nadie tiene derecho a atropellarla, a romperla, a oponerse a ella y a querer cambiarnos.

Mi vida ha sido defender esa delicadeza, y la he defendido con la terquedad, el espíritu combativo y el ardor guerrero que heredé de mi madre para pelear por las cosas en las que uno cree: ella es, al mismo tiempo, delicada e inexpugnable, frágil y persistente, una dama pudorosa y una cruzada ardiente, dispuesta a dar la vida por sus nobles ideales. Distintas, bien distintas, a veces enfrentadas, han sido las guerras que hemos peleado ella y yo, pero, en el fondo, ambos hemos tenido siempre una visión moral de las cosas, una visión intransigente y batalladora del mundo, una idea quemante e irreductible, no negociable, de que las cosas deben ser de esta manera y no de otra. Y eso, la terquedad y la delicadeza, el ardor moral y la suavidad del espíritu, nos definen a mi madre y a mí, nos han unido siempre y ahora nos han permitido reencontrarnos felizmente.

He sentido la otra tarde que cuando soy sensible y delicado con ella y conmigo mismo es cuando más felices somos ambos y que esa delicadeza que está en mí es la que con seguridad proviene de ella, la que nos acerca como hace cuarenta años. Y también he sentido (y ha sido un maravilloso descubrimiento) que sus batallas morales son las suyas y no necesariamente las mías, pero por delicadeza ya entiendo que no la convenceré de mis posturas y por eso no intento ni por un segundo que ella cambie su manera estricta y justiciera de ver las cosas y ordenar el mundo tal como arbitrariamente le parece.

Hemos llegado entonces a este punto feliz: soy un hombre delicado y a mucha honra, y cuando más delicado me permito ser, más encuentro al hombre cabal que soy y he sido, y ahora me aferro tercamente a cultivar ese suavidad genética que viene de mi madre, a expresarla, a mantenerla viva en mí y a no reprimirla ni escamotearla. No por ser delicado como mi madre soy, sin embargo, menos hombre: al contrario, el reconocimiento de mis delicadezas me permite, ahora ya lo sé, sentirme más tranquilo, más contento, más reconciliado con quien en verdad soy y no puedo ni quiero dejar de ser.

Esto es algo que he celebrado la otra tarde con mi madre y, en la noche, a solas, con Silvia: soy el niño delicado que rezaba en latín, el niño delicado que amaba a la mujer de la foto, el niño delicado que se espantó y tembló en el burdel, el niño delicado que quería ser macho y no podía y quería ser mujer fatal y tampoco podía, el niño delicado que besa suavemente a su hija Zoe y que ama apasionadamente a Silvia, la mujer de mis sueños: déjame que te bese con delicadeza, que te hable delicadamente, que te espere pacientemente, que entre en ti de este modo tranquilo, sereno, delicadísimo, que es el único modo en que puedo amarte. No tengas miedo de ser todo lo delicado que quieras, no lo disimules, no lo escondas, no trates de ser el que no puedes: ahora ya sabes que puedes ser muy delicado y también muy hombre y que eres, todo a la vez, el delicado hijo de tu madre, el delicado amante de tu esposa y el delicado padre de tu hija.

Para para, jaja eso me dio un poco de miedo porque yo de chico era muy pegado a mi mama y tambien era medio "lloron" digamos jaja pero igual siempre me gustaron las mujeres! pero ahora dentro de un rato lo voy a leer todo bien jajaj porque ahora tengo fiaca de leer xD gracias lili por tomarte el trabajo de buscarlo!!