el show de cristina esta es una nota. este programa me traumatizo y me hizo estar como estoy yo. aqui en este capitulo muestra a

niños de 13, años enamorados de alguien de su sexo y lo toma como algo real. no se pone a investigar si es toch o que. como si aplaudiera y estuviera de acuerdo con esto. creo que ellas es una persona dañina en el sentido que debiera hablar de la diferenciacion de un gay y alguien de toch. pero no lo hace, un niño o adolescente con toch que puede pensar viendo esto???

http://www.lachicuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2446:el-show-de-cristina-ninos-victimas-de-homofobia&catid=22:gruperreando&Itemid=387

igual seria interesante que lo vieran y se dieran cuenta por que es que ellos sufren. pero cuando no se tiene idea de este trastorno tu crees que te sucede lo que a ellos les sucede. este es un programa relativamente nuevo, pero todos eran igual de dañinos para mi cuando no conocia del toch. ojala la dra lo pudiera ver y opinar que opina de estos programas que no dejan ninguna enseñanza. gracias a Dios lo quitaron despues de 22 años :S...casi el tiempo que llevo con el toch...que casualidad!!!!

http://www.lachicuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6115:el-show-de-cristina-saliendo-del-closet-despues-de-los-30&catid=22:gruperreando&Itemid=387

http://www.enazuero.com/noticias-de-enazuerocom/hollywood/1132-el-show-de-cristina-dice-adios-

ustedes se imaginan irse a dormir a la edad de 15 años con un trastorno obsesivo compulsivo viendo esto y terminar soñando con esto y levantarse deprimida y despues volver a verlo en las noches durante muchos años????. creo que a mi no me daño ningun psicologo perverso. me daño fue ver ese programa que era obligatorio verlo puesto que estaba el tv en el cuarto de mi madre y mi hermana y yo dormiamos con ella, por mas temprano que quisiera dormir tenia que escucharlo

liliana mira en mi punto de vista, creo que ellos desde niños tenían, bien definida su sexualidad, yo creo que ellos siempre sintieron atracción desde su niñez por personas de su mismo sexo, esta bien tambien cabe la posibilidad de que tenga toch pero, ellos no sintieron miedo, solo el rechazo ante la sociedad, en veces me sorprendo como niñas que pueden tener al hombre que quieran,y eligen a las mujeres. ese es mi punto de vista.

cuando ya tu conoces de este trastorno puedes notar la diferencia aplicar la logica, discernir, miro. pero cuando no sabes esta diferencia es muy dificil. por eso les digo a los que estan aqui con esto resiente. no dejen que esto aumente. ya saben lo que tienen. entonces por que buscarle la 5 pata al gato?

Yo por las dudas no lo lea...

Yo por las dudas no lo lea...

lili en eso tienes rsazon tu ers la de kla experiencia.

Ya entendi el proposito, eso que nos mostras es con lo qe te dio el TOCH?

asi es. quiza en este programa no hablaron nunca del toch ni lo mas minimo enfocaban en todo a adolescentes que eran homosexuales y lo contaban y yo pues todo lo absorvia pensaba que a mi me pasaba igual que a todos ellos en un principio o eran homosexuales que hablaban de como fueron en su adolescencia. les dejo este tema de la dra marta para finalizar, lo cual me hizo caer en cuenta que no necesite ir a un psico para que me atormetara si no basto con este programa en donde iban sicologos expertos y daban su opinion:

Cuando la homosexualidad es ajena a si mismo es un engaño pensar que se reprime, no se puede reprimir un aspecto personal que no se tiene. Para superar estas crisis lo indicado es desechar las creencias de aspectos irreales o que no son de uno. Por ejemplo en la obsesión de tener cáncer de estómago, cuando se comprueba que no se tiene cáncer de estómago hay que desechar la idea por ser falsa, está claro que es una ridiculez pensar que el cáncer se reprime, en caso de un fuerte episodio obsesivo esta idea no puede ser desechada por más que se compruebe y se sigue buscando la comprobación de ello. Es tan ridículo pensar que la superación de estos episodios es reprimir un cáncer como pensar que si se desecha la homosexualidad por ser falsa es reprimirla.
Como para echar más leña al fuego, pintan la bisexualidad como un estado completo, pleno y mucho más rico a quienes por características de personalidad quedan en dudas eternas por no poder elegir un camino para no perder el otro. Es una producción de psintegra
En una crisis donde la persona se ve invadida por una orientación ajena a sí misma, donde la angustia tiene que ver especialmente por no poder dirigir su vida indicar que se deje llevar por los impulsos es enajenante. Lo compulsivo está definido por no poder manejar voluntariamente y por si mismo los actos, en estos caso recomendar que se deje llevar por el ímpetu de los deseos es alienante, se está empujando a ser menos dueño de sí mismo. En las compulsiones está debilitada la capacidad de no hacer lo que uno no quiere hacer, por lo cual hay que reforzar que la persona consiga poder realizar según su propia identidad, pareceres y proyectos.

En tanto estas indicaciones enfermantes tengan un grado elevado de certidumbre y descalificación penetran en forma persistente en la mente de personas sugestionables y debilitadas, ambas características propias de este trastorno. Como venimos diciendo el efecto es terminante cuando de una intervención profesional se trata.
Las intervenciones inadecuadas provenientes de profesionales de la salud mental producen un importante agravamiento de este cuadro, son hechos que nos dejan azorados y sin palabras, que quienes tienen la función de curar enfermen, que quienes tienen la responsabilidad de manejar diagnósticos y herramientas terapéuticas hagan lo contrario a lo adecuado nos deja sin capacidad de respuestas explicativasiii.
Para terminar damos otros ejemplos de mala praxis: Es una producción de psintegra
Ante el planteamiento del paciente que hasta hace unos meses se consideraba y sentía enteramente heterosexual la respuesta es: “pero ahora es distinto, me contás que te excitan imágenes homosexuales, ¿entonces, ves? ¡cuenta ahora!”, mientras que al trasmitir que se siente heterosexual por sus deseos y proyectos descalifica ese presente y hace surgir algún recuerdo de disfraz o fantasías púberes con el mismo sexo, “si eso hubo antes algo hay, te das cuenta”.
Transportar, en las sesiones, a que imagine alguien del mismo sexo, que le haría y que siente.
Indicar que entre a sitios virtuales porno homosexuales y en la sesión siguiente cuente que pasó.
Un pronóstico: “si luego de dos meses de terapia y la medicación tenés las mismas excitaciones, fantasías y deseos ahí tendrías que aceptarte”.
No diferenciar la atracción a nivel ético del erótico, no diferenciar un grado de incomodidad y nerviosismo de la excitación sexual. En tanto la persona hable que algo le produce alguien del mismo sexo se traduce como excitación sexual sin indagar si de eso se trata.
Preguntas inducidas a producir la respuesta afirmativa, “¿te acostarías con él no?”.
Diagnosticar homosexualidad como si fuese enfermedad a la vez que decir que es normal.
Diagnosticar homosexualidad por ser que las primeras veces la excitación hacia alguien del mismo sexo fue espontánea.
No sabemos de que se tratan las actuaciones profesionales que hacen atormentar más con la duda, la compulsión e incentivan las ideas fijas irracionales, ¿desconocimiento, medicar por mayores ganancias económicas, perversión, psicopatía, ignorancia. . .?. Es una producción de psintegra
_________________________________________________
i Ha sido así considerada desde 1973 por el DSM (Diagnóstico y Manual de Desórdenes Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría) y desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud. Reconociéndose así que la homosexualidad es una forma más de vivir la sexualidad, la vida de pareja, el erotismo y la afectividad. Estoy destacando estas ideas para afirmar una vez más que la homosexualidad es un conjunto complejo de atributos personales.
iiCuando hablamos de homosexualidad en estos estudios de TOC también incluimos la bisexualidad ya que aquella está incorporada.
iiiEs similar a la respuesta que se puede dar ante “Jorge Corsi es un reconocido psicólogo, docente en la UBA y pionero en el tema violencia de género. Ayer fue apresado bajo la acusación de liderar una banda dedicada a reclutar adolescentes para llevarlos a fiestas sexuales y filmarlos. . . acusado de abuso de menores. . .” http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-108374-2008-07-24.html

En argentina también hay de esos programas, y va cualquier muerto de hambre para hacerse famoso por un día, contando cosas que quizás ni siquiera hicieron, nunca chequean quienes son estos personajes. Una vez aquí en Argentina, salió uno diciendo que lo habían secuestrado los extraterrestres, y resulta que era un periodista encubierto, y no lo chequearon, o sea, ni le preguntaron detalles ni nada, solo fue con su loca historia jajaja.

Claro, te entiendo, en esa epoca no sabias que exisitia este trastorno... je pero vos tranquila, realmente si tenes esto hace 20 años date cuenta que no sos lesbiana, si lo fueras ya lo sabrias hace tanto!