sobre disfunción erectil -todo mal :(

Estuve saliendo un mes con un chico y venia todo bien hasta que quisimos tener relaciones sexuales y hubo un problema de disfunción erectil, o sea, él no pudo mantener el pene rígido como para poder penentrarme. Lo intentamos varias veces en esa ocasión pero no hubo caso. El me dijo que se habia puesto nervioso y que no siempre el era así.
Yo no me hice problema pero sí note una gran frustración de su parte, en su cara, en su lenguaje corporal, se quiso ir rápido del lugar etc.
Seguimos saliendo y tuvimos un segundo encuentro hace poquito donde volvió a pasar lo mismo (y temo que él pensaba que no iba a volver a suceder o tenia muchas expectativas). Esta vez fue peor porque al toque que no pudo mantener al erección se puso de pésimo humor y yo trataba de tirarle buena onda pero no podía sacar la cara de tristeza que tenia, fue horrible, además yo me sentía cada vez menos atractiva y daban ganas de llorar.

Cuando me llevó a mi casa (casi en el silencio absoluto) tuvimos un pequeña charla en la que me dijo que esto no le pasaba con otras chicas y que no queria que nadie saliera lastimado pero....
Supongo que decidió cortar la relación aunque se ofreció a seguir saliendo (pero yo no quiero que me tengan lástima así que no creo que continuemos)

Yo acpeto que se debe sentir muy mal pero tampoco creo que no es imposible de resolver...creo que si realmente yo le gustara o le interesara seguiría intentando.. o no?
Bueno, pido una opinión sobre el tema... la verdad es que venia todo 10 puntos y se vino abajo en 2 horas(¿?!!)
Estoy re triste...

Hola: algunos hombres, generalmente inseguros de sí mismos, cuando sufren un "gatillazo", se les viene el mundo encima, por la gran carga emocional que ello les produce.Si además se repite el caso, pues mucho peor, pues la confianza en su virilidad se ha hundido,al menos con la persona que lo ha intentado (tú en este caso).Este estado de inseguridad, le conduce a inhibirse de tener relaciones coitales para no verse en la situación vergonzosa que ya ha sufrido, por ello inicia una secuencia de abstinencia que hace entender a la otra persona que le estás rechazando,evidentemente es un error, ese desprecio es personal, ya que se ve como un ser incapaz de estar a la altura que las circunstancias llegando incluso a prescindir totalmente de cualquier intento de penetración.Lo propio es trabajar el autoestima, con apoyo profesional tal vez, dialogarlo hasta llegar a comprender que es una situación banal carente de importancia que le puede ocurrir a cualquiera y sin trascendencia alguna.La característica de depositar la hombría en el pene es típica de una gran mayoría (craso error)y forma parte de los múltiples mitos de la cultura, sobretodo la machista.No interpretes que te rechaza, pues el querer seguir saliendo contigo es un dato que indica que le importas, tal vez lo que necesita ahora es mucha ayuda y comprensión.Un cordial saludo
Isidoro Giménez
Sexólogo
Sevilla

Muchas gracias dr. por su ràpida respuesta

Solo aclaro,tal vez me haya expresado mal, que yo siempre estuve dispuesta a comprenderlo y a tratar de resolver el tema juntos (a mi se me hizo bastante difícil tener mi debut sexual hace algunos años y entendía perfectamente la frustración que se siente.. no quería hacerle lo que muchas veces me habían hecho a mí.. abandonarme ni bien yo demostarba no poder llevar a cabo el acto sexual)

También pensé que sería él quien temiera que yo le dejara por el problemita. Pero cuando sucedio por 2 da vez fue al revés... me dijo que con otras no le pasaba. Yo le dije que él me gustaba mucho y cuando yo le preguntaba si yo le gustaba a él apenas decía que sí con un sonido.. no se lo notaba muy convencido. Como yo le dije que queria seguir con él (a pesar de..) entonces fue allí que él ofreció seguir viéndonos.
Quedamos en hablar pero no supe nada de él en varios días.. ni una llamada .. ni un mensaje..
Sé que existe un tipo de disfunción que es situacional, es decir, que pasa con unas mujeres y con otras no. Así que le creo..(aunque él era una persona ansiosa en varios aspectos de su vida)

Pero bueno...aprecio mucho su respuesta, entré a este sitio porque sabía que iba a ser escuchada.
Gracias

Sí Cefeida, es posible que la des excitación tenga causas situacionales, como por ejemplo un monto importante de ansiedad por serle vos muy apetecible. Cuestión esta que no entra en tus pensamientos, si bien es una posibilidad, lo es; me parece que para rescatar enriquecimiento de esta experiencia podés ver características tuyas que no te ayudan en la vida, una puede ser esto de desvalorizarte y tirarte a menos. Por otra parte tus elecciones parecen venir de la mano a esas características, el hombre parece no corresponder mucho a la onda atracción e interés que ponés vos y bien explícitamente, por otra parte parece que adolece de alguna disfunción de superioridad, por varias cuestiones que contás. Todo esto a nivel totalmente conjetural, pero vale plantearte que cuestiones ponés vos para actitudes que van mucho más allá que la sexualidad y la ansiedad.

Cariños
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Para hacer tu consulta vía correo-e entrá acá para llenar el formulario
Tel. 4632-0441
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Dra. muchas gracias por responder. Tiene razón en lo que comenta sobre ciertos aspectos míos que sé que tengo que trabajar un poco, algunas características que no me ayudan mucho en la vida y que tienen que ver con esto de desvalorizarme.
A veces dejando pasar un poco el tiempo puedo pensar las cosas de nuevo "en frío" y atender a otras cosas que me dieron pautas de la personalidad de él en general...no era un problema conmigo. También volvimos a hablar y él aceptó un montón de cosas..en fin...resultó que nos encontramos dos personas un poco "frágiles" y hay que poner un poco de esfuerzo para no resultar heridos totalmente...los dos..

Agradezco de nuevo su valioso aporte