Una pregunta!!!

¿A q se debe que esta es la unica pagina que explica sobre el toch tan ampliamente a pesar que esta enfermedad se descubrio hace varios años?
¿ Porque solo en esta pagina enseña que dentro del toc hay excitaciones y sensacion de nos gusta a los del mismo sexo y menos al sexo opuesto?

Me gustaria saber porque, o si es posible me manden otra pagina que enseñe muy parecido a psicologia integradora.

Gracias

Mira, el toch es una variante del toc, tú lo sabes. El toc está muy difundido, porque muchos se atreven a admitir que tienen compulsión a lavarse las manos por ejemplo, pero el el temor y la confusión de toch no,por eso ves la publicidad que tiene el toc y gracias a esta publicidad se crean espacios mas fácilmente, me parece, es una opinión.

Tengo claro que el toc homosexual es un subtipo del toc, lo que pasa es que tengo miedo de esta enfermedad llamada toc homosexual sea un invento. Se que es verdad pero mi mente me juega en contra. No dudaria de Marta. Varias paginas hablan de esto, pero dicen solo de pensamientos invasivos, cuidar los gestos para ver sin son de gay o no, angustia por los pensamientos.
Pero no hablan de excitaciones, que gustan mas a los del mismo sexo y gustan menos a los del sexo opuesto.

Quiero saber si hay otra pagina

La verdad no se, pero esta clarisimo que aca saben diferenciar entre el gay y el afectado por el TOCH

Ooooo siiiii arquimedes, tienes toda la razon, ese articulo habla de esa sensacion de que gustan a los del mismo genero? Es que siento q me gustan los hombres no porque lo miro obsesibamente sino que esa sensacion de gusto, ansiedad y el corazon se me agita.

Leete esto que justamente le puso a arquimedes la Dra, tormento.

Volviendo a lo ya escrito y enriqueciendo para aclarar estas dudas.
La orientación sexual es un un aspecto psicológico, como todo lo psi. está determinado por la educación, desde la cuna se van adquiriendo imágenes y particularidades de género, en los inicios de la 2ª infancia (de 6 a 11 más o menos) comienza la inclinación hacia un género u otro, irrumpen sentimientos y sensaciones afectivo-amorosas, que tiene ese tinte especial de sentimientos de pareja, para luego pasar a ser afectívo-sensual y luego afectivo-erótica desde la pubertad hasta la adolescencia. Es decir que al llegar a la adolescencia la tendencia sexual está definida y se la reconoce como particularidad propia.
La sexualidad, especialmente la orientación sexual, no es innata, es adquirida. No nacemos predeterminados sexualmente, lo instintivo está transformado por la educación, no somos animales como para que el instinto permanezca inamovible. El instinto sexual apenas nacemos va cambiando, se transforma en sexualidad, tanto es así que ya no tenemos el sello sexual animal mediante el cual lo sexual tiene la exclusiva finalidad de la reproducción. Capacidades humanas que nos liberan del yugo del instinto, capacidades humanas mediante las cuales podemos ser dueños de nuestras vidas, siguiendo el ejemplo, podemos elegir tener o no hijos, somos dueños de nuestro cuerpo, de nuestro destino, podemos tener sexualidad sólo por deseos y disfrute.
La orientación sexual corre el mismo destino, instintivamente se es heterosexual y se va construyendo a partir del nacimiento la propia orientación sexual. Cualquiera que sea se va expresando entonces, como lo decía, después de los 5 años, cualquiera es tan válida, normal y excelsa como la otra, mientras se viva con todo y plenamente.
Pretender que la orientación sexual es innata es como pretender que tenemos que tener sexo sólo para procrear. Son reaccionarias las posturas que circunscriben a lo innato tendencias que en definitiva son construcciones de la persona en intercambio con su medio social.

Afirmo y aclaro el concepto: "una persona con TOC homosexual no puede ser gay", lo contrario es una paradoja, muchos de los que sufren este problema tienen importantes paradojas internas, ahora vamos a centrarnos en esta, vamos entonces a lo contrario de esa afirmación: "una persona con TOC homosexual puede ser gay", nnoooo, nooo, no señoras y señores, imposible, estas dos afirmaciones no pueden ir juntas: tener TOC homo – ser gay; si se tiene TOC con la orientación sexual creyéndose gay se lo tiene por ser hétero, y si se es gay no se tiene TOC homo, se pueden tener muchos otros, este no; un hétero no puede tener TOC hétero, lo es y listo, lo mismo pasa con un homo. Esto pasa por que el TOCH es de un aspecto esencial de la identidad; si se es homosexual se sabe, se reconoce como tal, se parte de esa orientación sexual y puede comenzar la duda de ser heterosexual y se arma toda la bola, entonces puede llegar al TOC de orientación sexual, entonces cree ser heterosexual cuando en realidad no lo es, idem para los heterosexuales.

En el mismo sentido que venimos afirmando, “toda realidad psi. es producto de un personal encadenamiento desde el nacimiento hasta el momento actual”, la orientación sexual que viene naturalmente con la propia identidad puede cambiar de acuerdo a las circunstancias, nadie “se vuelve” así como así algo que no es, no se transforman aspectos esenciales de la identidad así nomás, como decía: “La orientación sexual no comienza con dudas, ni con nada intelectual” tampoco con imágenes, fantasías o sueños, “comienza con una inclinación afectivo erótica potente y definida” y se siente definidamente.
No obstante, esta puede cambiar de acuerdo a que se quiera hacerlo, personas de todas las edades, por lo que sea, quisieron variar su orientación sexual, forzaron su naturaleza en esto y lo lograron, si son felices así, la nueva orientación sexual es genuina y pueden rearmar la vida en forma más evolucionada que antes, todo bien. Cuestión muy distinta pasa con ustedes, sí: se puede cambiar la orientación sexual natural mediante este trastorno, algo parecido al dicho “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe ”, nada parecido a tener ya algo de eso o elegir ese cambio (es como si alguien tiene TOC de ser suicida y se termina suicidando) pasa a veces por agravamiento desmedido del trastorno, en este caso al ser producto de este tipo de personalidad la cuestión no acaba allí, luego sigue con otro tipo de TOC, por ejemplo el de ser pedófilo, es decir se va apuntando a más. Llegar al punto de pasar a adoptar otra orientación sexual que no es la propia requiere muchos años de sufrimiento con este TOC, padecimientos que llegan al borde de todo, padecimientos muy profundos. No se dan estos cambios tan radicales por los síntomas que hasta ahora leí en el foro: altibajos, sensaciones fisiológicas o excitaciones, “enamoramientos”, no sentirse angustiada/o a partir de los síntomas, síntomas nuevos, “miradas gay” a gente del mismo género, etc., hace falta muchísimo para un cambio así, además de muchos años de penuria hace falta que no se hagan evoluciones con respecto a la personalidad, a crisis actuales que no se pueden superar y a intervenciones terapéuticas iatrógenas. . .; cabe aclarar que en tanto no se hagan esos cambios profundos el destino habitual no es llegar a cambiar la orientación sexual, lo general es pasar a un reposo del trastorno para luego irrumpir nuevamente con con el mismo u otro contenido.

Espero haber aclarado algunas dudas al respecto.

Afectuosamente
Marta

Yo llegue a dudar tambien de esto cuando empeze con todas estas cosas, pero es una enfermedad mental muy reconocida, hasta descubri que el TOC tiene una fundacion internacional, la pagina esta en ingles y estuve leyendo y muestra todos sus derivados, incluido el TOCH, asi que no creo que vayan a hacer una fundacion del OCD y ques sea una mentira, entienden? yo estoy sintiendome mejor porque ayer tuve sesion con Marta. Inclusive me diagnostico TOCH

Por que somos gente especiales Tormento :), por eso acá se habla de lo que realmente sucede.
Bueno, fuera de esa adjetivación que fue broma, lo cierto es que en psintegra pueden hablar de todo lo que les sucede, pues nos ubicarnos ante a cada uno como cada uno es, respetuosamente ante cada individualidad y en forma integradora.
Entonces acá se cuentan cosas que en otro lugar no, de hecho también nos pasa en el consultorio, Lo cual nos da posibilidad de tratar todos los fenómenos de los problemas psi.

Arquímides, a mi no me cabe ninguna dudas que estas “epidemias” psi. están estimuladas por la industria psicofarmacológica, pues no pueden explicar de otra forma las “modas” de trastornos psicológicos, o la alta recurrencia de problemas psi. como si estos fuesen contagiosos, tema ya tratado por muchos profesionales (por nosotros también) en otras partes. En un tiempo fue el Ataque de Pánico, luego el Trastorno Límite de la Personalidad, luego el Trastorno Bipolar. . . y así las ganancias en las ventas de psicofármacos superan cualquier otras. Todo lo cual no descarta que una vez que se ha generado el problema el problema existe y hay que tratarlo.

Dentro de este trastorno hasta se duda del propio sufrimiento, de la enfermedad, que tal vez tenga que ver con esas ilusiones de omnipotencia que incluyen las creencias de ser psicológicamente perfectos, entonces parecería que los padeceres son inventados o algo así; o descreer de los terapeutas cuando damos diagnósticos adheridos a la realidad de cada uno, como si estuviésemos inventando; dudas más que lógicas, si dudan hasta de la propia identidad como no van a dudar de lo demás.

Saludos
Marta