Dr Marta, usted dice...

Dr Marta un saludo desde Bogotá, aún no me han diagnosticado TOc pues no he podido ir donde un Psicologo o Psiquiatra. Pero por los muchos comentarios y tormentos que muchos describen en este foro, creo que padezco de ello. Si usted pudiera leer mi post "Ojala vuelva la música" Hace unos meses cumplí 30 año y creo que el tratar de emprender una nueva etapa me desato un pánico horrible. Esto me sucedió cuando emprendí un viaje a BsAs allí quería crecer en nuevo aspectos. Si hubiera investigado de este padecimiento en internet en el tiempo que estaba allá muy posible hubiera ido a su consultorio. Hoy me encuentro de nuevo en mi ciudad, enfrentando sensaciones desagradables, aislamientos, depresiones, pereza a la vida etc.

Dr Marta usted dice que la gente no se vuelve homosexual de la noche a la mañana, uno de los casos que usted menciona, es que la persona siempre ha tapado su gusto por el mismo sexo y que un día decide hacerlo publico. En mi caso personal de niño recuerdo que me bese dos veces con un primo de mi edad, pero nunca sentí que me había enamorado de él, sentía simplemente que era un juego algo divertido, diferente, pero esto no continuo más, yo me seguí viendo a mi primo, como mi primo y nada más. De hecho siempre tuve una sana relación con él en la adolescencia. Ahora cuando viene este pánico, este conflicto de creer que a uno le gustan los hombres, miedo a pensar que ahora voy a llevar una vida homosexual, uno recuerda esas experiencias de la infancia y se convierten en un tormento y uno piensa "si usted desde niño ha sido homosexual" La cuestión es que yo personalmente nunca me sentí y me vi homosexual. Siempre crecí con el deseo de enamorarme de una mujer profundamente. Entonces uno entra en una lucha de pensar que debo reconocer que soy homo, cuando nunca lo he sido.

Otra cosa que usted menciona es lo siguiente: "Desde la primera duda la mente va por más y más, hasta llegar a la exigencia a ser algo que se es, choque que provoca un gran cortocircuito. En consecuencia una avería que traba toda actividad importante para seguir el camino de vida personal: pareja, trabajo, estudio, grupos de pertenencia" Creo que estoy viviendo esto, mi miedo a pensar que soy o me puedo convertir en homosexual, me ha llevado a una perdida de amor y pasión a la vida. Siento que con este "mal" no puedo ser útil, me ha generado fuertes contradicciones frente a mi cosmovisión de vida, de hecho me ha generado una duda frente a mi ser y mi entorno. Dr Marta es posible salir de esto. A vece siento que no estoy sufriendo de nada, pero cuando deseo emprender de nuevo mida cotidiana, no se que pasa viene ese bloqueo. Esto ha afectado mucho en lo que creo y por ahí dicen que uno es lo que cree. Y ahora no puedo creer o tener convicciones firmes.