SOMOS ADICTOS AL TOCH/B POR ESO NO LO DEJAMOS P1

Disculpen si soy muy extenso con este comentario en el foro, perocompartiré lo que he pasado en este año y dos meses que llevo con el TOCH/B, también compartiré cosas que he aprendido a manejar para sobrellevarlo, cosas en las que me gustaría tener más claridad. Gracias por su atención, espero ser de ayuda y a la vez que me puedan brindar sus comentarios compañer@s.

*Ansiedad.
*Depresión.
*Falta de deseo sexual hacia las mujeres.
*Creer que todo individuo que veía me gustaba.
*No poder dejar de mirar a hombres por mera comprobación y no enteder porque no se les puede dejar de mirar.
*Vertigo.
*Presión en la cabeza al rumiar.
*Dudar del amor que se le tiene a la prajea heterosexual (a mi novia en mi caso) no porque no se le ame a esa pareja sino porque uno piensa que podría estar reprimiendo su verdadera orientación al estar con ella.
*Miedo a no salir nunca de las crisis obsesivas y no se ser feliz nunca más en una relación heterosexual o con nuestras parejas estables.
*Falta de erección (incluso las que se tenían al dormir)
*Celos de que mi novia pueda encontrar a alguien más.
*Miedo al fracaso sexual con mi novia
* Veía afeminado a cualquier hombre por la calle o creía que casi todos eran gays, por lo menos los que me encontraba.
* Sentirme afeminado (eso sólo duró como dos semanas, pero fue terrible)
* Sensación anal desagradable provocada por la ansiedad (esa desapareció a los 4 meses)
* Incertidumbre sobre si siempre fui gay o bisexual reprimido, pero jamás he tenido deseo sexual por un hombre, ni me he enamorado de ninguno.
*Dificultad para recordar momentos felices como heterosexual que me hicieron sntir muy bien.
*Sueños homosexuales
*Dificultad para alimentar mi deseo sexual recordando los momentos de intimidad sexual que había tenido con mis parejas anteriores.

Jamás he experimentado ni antes del TOCH, ni durante el TOCH, excitación sexual por un hombre, ni deseo sexual, mucho menos enamoramiento, afortunadamente.

Compañeros como verán, mis sintomas fueron muchos y muy variados, cabe aclarar que nunca estuvieron fijos, fueron apareciendo paulatinamente, otrs desaparecían, y pasado algún tiempo volvía a aparecer y suplían a otros.

En lo personal mi vida siempre fue heterosexual, tuve 5 novias con las cuales disfruté mi sexualidad de una manera maravillosa. Mi líbido con las mujeres siempre fue muy alto.

Hace un año y dos meses comencé con este problema de obsesión con la homosexualidad, a los 7 meses de ese problema aún con TOCH, me enamoré de una chica hermosa (ella es mi sexta novia y con la que me quiero casar); como persona por sus lindos sentimientos y como mujer por todos sus atributos fisicos que la hacen la mujer de mi vida.

Ella jamás ha sabido de mi problema y no se lo quise contar porque con mi confusión bastaba como para que además la confundiera a ella.

Es aquí donde se ven muchas de las cosas que nos dan un parámetro de lo que es real y lo que no lo es...

Aún cuando han leído todos los síntomas que tuve, en los 5 meses que hetenido de noviazgo, jamás me ha faltado la líbido y el deseo sexual hacia ella, siempre que le beso, tengo erecciones; pequeñas, medianas, fuertes, como sea pero siempre las tengo.

Me siento feliz y confortable con ella a mi lado, me siento muy hetero, el problema viene cuando yo me compruebo y me pregunto ¿porque si disfrutas de todo esto como antes sigues dudando de tu sexualidad? y viene un ciclo de preguntas que me vuelven a meter en el circulo vicioso de cuestionamientos. Y lejos de conservar el avance, alos tres días vuelvo a caer en esa espiral.

He tenido sexo con mi pareja y auqnue la primera vez que tuve intimidad con ella la ansiedad me hizo llegar más rápido que ella al orgamos, después me puse a trabajar con ejercicios de kegels y a disminur esa ansiedad y ahora disfrutamos de largas relaciones sexuales, en las que no me siento perturbado por nada, las disfruto mucho.

Disfruto mucho de su caricias, besos y abrazos cuando vamos por la calle, o estamos abrazados en la cama diciendonos cosas lindas.

Á ella la veo solamente dos veces a la semana, porque trabaja y vive lejos de donde vivo yo, y es entonces que los otros 5 días de la semana que no la veo, mis rumiaciones echan todo a perder.

Y es aquí donde abordaré la adicción de la que les comento.

Muchos de nosotros tenemos parámetros reales de que siempre hemos sido heterosexuales; hsitoria de vida, deseo sexual hacia el sexo opuesto, enamoramiento por el sexo opuesto, emoción al estar con el sexo opuesto en el filtreo, etc. Pero con esta enfermedad como que lago nos intenta borrar el caset y olvidamos todo eso que vivimos y disfrutabamos al extremo.

Esta nefermedad empaña esos indicadores de nuestra heterosexualidad y sólo nos hace creer que lo que pensamos y nos viene la cabeza es real, y entonces nos enganchamos con las rumiaciones, pensamientos intrusivos y reacciones fisológicas.

He leído que muchos de los que padecemos algún desorden mental, en cierta manera tenemos como un aplanamiento emocional que no nos permite disfrutar de todo aquello que causaba una satisfacción verdadera; en este caso a nosotors nos pasa con esa satisfacción que antes teníamos al estar seguros de nuestra orientacións exual.

También he leído que la depresión y la ansiedad pueden cambiar la química cerebral de tal manera que el que las sufre se vuelve un adicto a esas sutancias que produce su cererbo aún cuando estas provoquen malestar y entonces es ahí cuando nos cuesta trbajo romper esas dinámicas de autosaboteo con los avances y de regresar constantmente a sentirnos mal.

Es por eso que nosotros mismos nos saboteamos y recaemos, porque aún a pesar de que tenemos certezas aunque san mínimas de nuestra heterosexualidad, nos saboteamos, porque nos hemos encadenado ya a una dinámica de sentir malestar.

Podríamos decir, que esto no es verdad ¿a alguien le gusta sentirse mal y confundido?

Claro que a nadie, pero entonces ¿porqué cuando tenemos un avance y nos sentimos tranquilos, recaemos en las rumiaciones y le hacemos caso a los pensamientos intrusivos y sensaciones físicas, en lugar de de eliminarlos?

Porque ese malestar se vuelve una adicción y a la vez un indicador que nos alerta sobre lo que no queremos para nosotros.
¿Alguno de ustedes ha experimentado lo que sucede cuando dejamos de pensar en el problemas por días?

Todo va más tranquilo, la libido sube de nuevo, a veces ni nos acordamos del problema y todo está en paz, pero al ser un proceso ya viciado, de repente surge un pensamiento que llevaba sin aparecer en días, una sensación, o aparece una figura inpersonal (revistas, televisión internet) que nos perturba pro fracciones de segundo y entonces nos enganchamos en racionalizarlo y pum! Todo se vuelve a conectar a ese malestar que nos dura por días otra vez y recaemos.

Si aún tenemos rasgos marcados de heterosexualidad como:

*Si beso a mi pareja heterosexual y tengo excitación y deseo
*Cuando comparto tiempo con mi pareja heterosexual me siento más seguro
*Miro a alguien del sexo opuesto pasar junto a mi y recuerdo que con esas características físicas era como antes del TOC me llamaban la atención las personas con las que mantuve un noviazgo.
*Si viendo imágenes apasionadas en películas me trae el recuerdo, o evoco tiempos donde yo tenía intimidad con mis parejas y lo disfrutaba.

Entonces hay que potencializar esa parte y olvidarnos de lo que nos hace daño.

Lamentablemente el TOCH nos hace dudar aún de lo que es indudable y que está ante nuestros ojos constantemente dándonos la respuesta.

Alguna vez yo cometí el error de tener relaciones sexuales sin protección con una mujer con la que mantuve amistad mucho tiempo, al mes me enfermé de gripe fuertísimo y tuve aftas por el proceso infeccioso en la garganta, pero como nunca me había sucedido investigué en la red y encontré que eran síntomas de una primoinfección de VIH, bueno pues eso bastó para que yo me practicara la prueba de ELISA tres veces respetando los periodos de ventana para tener la certeza de mis resultados y aunque en todos salía Negativo el resultado, y que estaba sano, me obsesioné con el tema al grado de creer que moriría de esa enfermedad.

Pasado el tiempo y con la certeza de estar limpio, pero no quedar conforme con el porqué me había salido aftas, la articulación temporomandibular me comenzó a generar una sordera, por la compresión que asía de la misma al dormir y entonces me obsesioné con que tenía Sifilis, por la sordera que estaba presentando.

OJO, VEN COMO SE SUPLIÓ EL VIH POR LA SIFLIS? ¿Qué pasó después? Bueno me hice estudios y no tenía nada, pero las obsesiones nos pueden llevar al grado del fatalismo si no tenemos control de nuestras emociones, aún teniendo la certeza certificada en esos dos casos por médicos de que no padecía nada.

Ahora me sucede lo mismo con el TOCH, tengo certezas de que tengo deseo, excitación cuando estoy con mi pareja, erecciones fuertes, me siento emocionado con ella, la amo y aunque todos los síntomas que presenté al principio de TOCH, se han ido. Aún permanecen las rumiaciones "eres gay? ¿eres homosexual? ¿heres heterosexual?" y necesito respondermelas en voz alta para poder estar tranquilo y no sé como cortarlas.

Puedo pasar días sin que aparezcan y mi libido regresa y me siento tranquilo, me siento emocionado con mi novia y todo muy satisfactorio.

Pero cuando no la veo pasan los días y de repente hago conciente que dejé de pensar en el TOHC, entonces como que algo me regresa a comprobarme, como para verificar si ya dejé de pensar en él veraderamente y estoy totalmente sano y bueno pues me vuelvo a enganchar con las rumiaciones por días.

Pore so hacía mención de que quizás muchos seamos adictos al TOCH, pues por una u otra razón cuano ya estamos bine, incluso nosotros mismos no saboteamos y nos provocamos las rumiaciones para comprobarnos y entonces, nuevamente sufrimos recaídas.

Ánimo compañeros, fuerza, espero poder haber dejado algo positivo en estas extensas líneas.

Tenemos que romper los esquemas que nos ha propuesto el TOC y las dinámicas de autosabotaje

Muy buen analisis, hay puntos en la cual me siento bastante identificado...
de casualidad puede ser que alguna vez hayas sentido gusto en un sueño pensamiento homosexual? es comun eso?
yo cada vez que se habla de homosexualidad me agarran nervios y a veces son desesperantes y comienzo a transpirar, aun que yo pienso que en realidad el homosexual nace y no se hace... pero todo esto parece tan real que hasta a veces pareciera que te volves loco

Muy buen analisis, hay puntos en la cual me siento bastante identificado...
de casualidad puede ser que alguna vez hayas sentido gusto en un sueño pensamiento homosexual? es comun eso?
yo cada vez que se habla de homosexualidad me agarran nervios y a veces son desesperantes y comienzo a transpirar, aun que yo pienso que en realidad el homosexual nace y no se hace... pero todo esto parece tan real que hasta a veces pareciera que te volves loco

Hay autores en neurociencia que dirían que no es en sí al TOCH propiamete dicho sino a las emociones que trae aparejadas. El cuerpo y el inconsciente se vuelven adictos al cóctel emocional y como una droga lo empieza a pedir. Con solo una serie de pensamientos conscientes o inconscientes podemos hacer correr en el cuerpo una seguidilla de hormonas como el cortizol que genera ESTRÉS. Algo a lo que el cuerpo se vuelve adicto.

Saludos a todos:

Yo creo que para solucionar el problema es necesario ir a la raiz, y creo que en la mayoria de los casos la raiz viene desde la adolecencia o la infancia.
Que lugar tenia cada uno en su familia, como son las relaciones con los padres, se nos ha educado para ser libres o para lo contrario, y si fue para lo contrario porque seguimos sosteniendonos en un lugar que no va con nuestros verdaderos deseos.

El contenido ahora es la sexualidad, y nos terminamos creyendo capaz de cualquier cosa, que vamos a realizar cualquier cosa o empezamos a tener reacciones fisiologicas por cualquier cosa.
De hecho cuando nos damos cuenta que las reacciones que tenemos no son deseos legitimos nuestros, aun en esos momentos hacemos resistencia para no abandonar el contenido de la obsesion.

Yo tambien he tenido obsesin con el HIV, con el cancer, hubo una epoca que tenia miedo en lastimarme o lastimar a alguien, con la llave de gas, con la puerta de la calle, con las baldozas en la calle( trataba de no pisar las uniones de las baldozas, como en la pelicula mejor imposible)
Y tengo recuerdos de tener 5 o 6 años y ya hacer rituales.

Ya hace un año y 4 meses que estoy con el toch, y este ultimo año fue el mas sufriente de mi vida, pero tambien el mas reflexivo, y si bien no he superado esto y estoy agotado cada dia empiezo a depender menos de la aprobacion ajena, de lo que el otro dira, y antes de empezar con el toch mi vida venia basandose en responder a la demanda ajena y a la demanda de mi familia.

Yo creo que recordamos a cada rato la cantidad de erecciones y excitaciones con las mujeres porque tenemos miedo o creemos que perdimos la masculinidad, o que ya esas excitaciones no van a volver como antes.

No se trata de la cantidad de erecciones, yo he tenido sexo con mi ex novia muchas veces en una noche, y he tenido erecciones viendo mujeres en la calle, con palabras eroticas de una mujer hacia mi, con besos, eyaculaciones mientras dormia, etc.

Sin embargo estaba constantemente preocupado porque la mujer reciba placer y no me preocupaba mucho por mi placer, las pocas veces que me permiti sentir placer con una mujer fue muy excitante y placentero.

No se trata de cantidad y estar excitado constantemente, mas alla de que se trate de un caso de potencia o virilidad o lo que fuera, la hipersexualidad, me ha traido muchos problemas en el toch, creerme capaz de cualquier cosa, empezar a reaccionar con excitaciones a creaciones irreales o delirantes de la mente, mas confusion,etc.

Ha este foro acudimos a ver si nos estamos volviendo locos o no, si al otro le pasa lo mismo nos tranquilizamos porque terminamos sintiendonos que no nos vamos a transformar en cualquier cosa.
Como ya han dicho y por experiencia propia mientras no se resuelvan las causas profundas el trastorno va a volver con cosas nuevas.

PROPONGO QUE SE ARME UN DEBATE TRATANDO DE DEJAR DE LADO EL CONTENIDO DEL TOCH RELACIONADO A LA HOMOSEXUALIDAD.

Y QUE SE TOQUEN TEMAS COMO:

COMO HA SIDO SU VIDA HASTA AHORA? DEPENDEN DE LA OPINION AJENA?
HAN CRECIDO SOLITARIOS Y DE UN MODO PRECOZ? HAN CRECIDO CON TODO SERVIDO EN BANDEJA Y NO NECESITABAN HACER NINGUN ESFUERZO PARA CONSEGUIR LAS COSAS?

ESTUVIERON EN SINTONIA CON SUS DESEOS HASTA AHORA?

COMO SE LLEVAN CON SUS FAMILIAS? RECIBIERON APOYO DE SUS FAMILIAS?
SE SIENTEN O SINTIERON SOBRECARGADOS DE RESPONSABILIDADES DESDE HACE TIEMPO?

DEDICAN TIEMPO A DISFRUTAR Y A APRENDER LAS COSAS QUE LES INTERESAN?

HAN TENIDO VIOLENCIA FISICA O PSIQUICA POR PARTE DE SU FAMILIA HACIA USTEDES?

SE SIENTEN MUY DEPENDIENTES DE SUS PADRES O FAMILIA? SUS PADRES O FAMILIA SON MUY DEPENDIENTES DE USTEDES?

COMPARTEN COSAS Y ACTIVIDADES DE INTERES CON SUS AMIGOS?
NECESITAN CONOCER GENTE CON LA QUE COMPARTIR ACTIVIDADES E INTERESES? EJ: ALGUNA ACTIVIDAD ARTISTICA, ALGUN DEPORTE, O LO QUE FUERE.

PROPONGO QUE SE HABLE MAS DE ESOS ASPECTOS Y QUE NO SE DEPENDA TANTO DEL CONTENIDO RELACIONADO A LAS REACCIONES FISIOLOGICAS.

SABIENDO POR EXPERIENCIA QUE LAS REACCIONES FISIOLOGICAS, Y LAS IDEAS RELACIONADAS A LA HOMOSEXUALIDAD, SON LAS QUE MAS NOS TORTURAN, LAS QUE MENOS QUEREMOS, Y A LA QUE MAS CREDITO LE DAMOS.

SALUDOS Y ESPERO QUE SI SE ARMA ALGUN DEBATE, QUE SEA PARA QUE TODOS PODAMOS SEGUIR ABRIENDO PUERTAS Y EMPEZAR CADA DIA A SALIR DE ESTE TRASTORNO.

SALUDOS

Este me parece uno de los mejores posteos que leí hasta ahora. Yo estuve tratando de orientar los posteos a encontrar soluciones y lo que fui observando es la negativa de la mayoría y que prefieren en vez de eso seguir comentando y profundizando sobre los problemas, ignorando la búsqueda de soluciones y prestándole atención a los comentarios de autoindignación, sufrimiento y así por el estilo.

Se supone que lo que buscamos es la felicidad y disfrutar del camino hacia ella y para ello ¿les parece que estar constantemente urgando en un problema los va a ayudar a tener paz mental para poder así perseguir sus sueños?

De nuevo ikki te felicito por tu post y me siento muy bien por leerlo. Me gustaría que haya más gente como vos que plantea soluciones en vez de lamentarse de sí mismos.

Te entiendo perfectamente, que cuando hablan de homosexualidad te provoca ansiedad, y te lo digo porque eso ya lo supere completamente al 100, ahora puedo hablar de la homosexualidad, y puedo hablar bien sin ponerme nervioso, solo eso si me han preguntado que si soy gay pero en broma, y si me pongo un poco nervioso, pero se me pasa porque se que no lo soy.
La cosa es que no le des importancia, tu sabes que no lo eres, por lo tanto no pienses que se refieren a ti, o que te van a ¨descubrir¨ una supuesta homosexualidad.

ikki, me parece perfecto abrir un debate, como lo mencionas, yo tambien dependia mucho de la opinion ajena, en cuanto a vestirme, la apariencia, incluso de la opinion de mis padres, pues como veia que ellos no les agradaba la idea de que mi hermano mayor tuviera novia cristiana, yo me enamore de una hermosa mujer de mi edad, y ella era cristiana, pero en si me preocupaba la opinion de mis padres hacia ella, por esto que paso con mi hermano mayor, y no tuvimos una relacion por eso y aparte que yo soy algo timido heh.
Yo pienso que este debate deberias abrirlo en un tema nuevo ikki, si no te molestaria.
Cada vez me doy cuenta que soy heterosexual, y siento que voy superando mas esto. Se que se puede, y tienes razon, hay que llegar a la raiz del problema ya que esto es como la hierba mala, puedes cortarla por encima (puedes comprobar que no eres homosexual), pero siempre volvera a crecer (siempre volveran las recaidas) hasta no atacar desde la mera raiz, es mi manera de pensar sobre esto. Que piensan ustedes?

Esa analogía de la hierba mala me hace compararla a otras cosa en mi vida que si no llegas a la raiz del asunto siempre vuelve a crecer.

Yo pienso que la inseguridad en la masculinidad puede ser por algo que posiblemente se originó en la infancia. Habría que ver qué es lo que le pasó a cada uno para ver que se puede hacer para enfrentar el trauma.

Me gusta mucho a mi también la idea de abrir un tema debate con estos asuntos.

Si arman un debate me sumo. Es mejor que lo armes tanto vos psycho92 como vos ikki que entienden un poco mejor que yo el tema.