ESTE ARTICULO LES PUEDE INTERESAR SOBRE EL TOCH LEANLO

Homosexualidad y TOC
Obsesiones homosexuales y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Puede que no seas homosexual...las obsesiones pueden confundirte.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico clasificado como desorden de ansiedad. Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos que aparecen en tu mente de manera persistente y que cuestan apartarlas a pesar de la voluntad que apuestes para bloquearlas. Generalmente son obsesiones que te generan ansiedad, disgusto, preocupación, repulsión o no tienen significado. Ejemplos muy comunes son imágenes de estar golpeando a alguien, de intenciones de homicidio, de actos perversos, etc.
Las compulsiones son actos que el paciente ejecuta en respuesta a las obsesiones que posee con el fin de disminuir los síntomas que éstas generan. Pueden ser actos visibles, como por ejemplo chequear muchas veces que los anafes estén correctamente cerrados por la obsesión de no haberlo hecho correctamente la primera vez, lavarse las manos reiteradamente por temor a infectarse, etc. También pueden ser no visibles. Estos son actos que el paciente practica en su mente y nadie puede verlos. Ejemplos comunes son la oraciòn, súplicas, contar repetidas veces algún objeto mentalmente, repetir palabras, etc. Las compulsiones a veces son llamadas rituales, dado que el paciente en ocasiones ejecuta las compulsiones de un modo ordenado, como si fuese un protocolo a seguir, y hasta que no terminan tal procedimiento no logran disminuir su ansiedad o sentirse satisfechos.
Este trastorno muchas veces es confundido por depresión y es diagnosticado erróneamente, dado que muchos síntomas del TOC se asimilan al del trastorno de depresión.
Luego de haber revisado a grandes rasgos de qué se trata este trastorno, vamos a introducirnos en uno de los subtipos de TOC: trastorno obsesivo-compulsivo homosexual (homosexual obsessive-compulsive disorder, HOCD en inglés), no muy conocido, por cierto, pero existente.
Las obsesiones sexuales en el HOCD son pensamientos, imágenes o impulsos relacionados con la homosexualidad los cuales te generan ansiedad o estrés cada vez que emergen. Tener pensamientos intrusivos acerca de ser homosexual y dudar acerca de la propia sexualidad son las obsesiones más predominantes en este trastorno.
La mayoría de los pacientes con este trastorno intentan disminuir este síntoma convenciéndose o reafirmando a si mismo que nunca se verían involucrados en actos homosexuales y tratando de evitar situaciones donde sería probable que se generen tales situaciones. Ellos son íntegramente incompatibles con las propios deseos y valores de la persona, y a causa de ello estos pensamientos se asocian a grandes niveles de vergüenza sumado a la ansiedad o al temor.

¿Cuál será la diferencia entre ser homosexual o sufrir de TOC? .
Es importante poder diferenciar entre los síntomas del HOCD o tener atracciones homosexuales. Algunas de las características de HOCD son:
Pensamientos indeseados e intrusivos sobre ser homosexual.
Dudas acerca de tu propia sexualidad
Dificultad para desligarte de pensamientos intrusivos acerca de ser homosexual
Ver una persona de tu propio sexo te genera ansiedad y dispara pensamientos de ser homosexual
Evitación a personas de tu mismo sexo por miedo a la aparición de pensamientos intrusivos o ansiedad
Pensamientos o preocupación de mostrar signos de ser homosexual (gesticulación, modo de hablar, de caminar, etc)
Repetición de las acciones del ítem anterior por miedo de que hayan sido ejecutadas de una manera “afeminada o de alguna manera que podría indicar para otros conductas homosexuales.
La persona piensa que los pensamientos son inaceptables e inapropiados.
Los pensamientos son repulsivos más que excitantes.
Los individuos homosexuales experimentan ansiedad asociada a sus preferencias sexuales también. De todos modos esta ansiedad probablemente se deba a miedos de rechazo social, familiar, o por inaceptación personal y las dificultades que todos sabemos conlleva encontrar una pareja estable en la homosexualidad. Por otro lado la ansiedad es distinta en personas con HOCD. Estos individuos tienen una preocupación persistente de que podrían ser homosexuales y constantemente se recuerdan asimismo que son heterosexuales. Esta situación los lleva a aislarse de actividades o situaciones donde estos pensamientos pudiesen aflorar, por ejemplo, vestuarios deportivos. Personas con HOCD a menudo piensan que son homosexuales a pesar de haber tenido relaciones sexuales con personas del sexo opuesto placenteras y cómodas.
Este trastorno es bastante conflictivo cuando aparece en la temprana adolescencia, cuando comienza a fluir la atracción sexual. Allí se produce una situación de confusión entre lo que a uno le gusta y las obsesiones persistentes. Además de ello, a cualquier persona heterosexual le puede parecer atractiva una persona de su mismo sexo, sin ello definir sexualmente a un individuo. Pero en aquellas personas con HOCD esta situación tiende a confundirlos y generarle ansiedad y estrés, producidas por las obsesiones que trae tal situación e interpretar la sola percepción de alguien atractivo como atracción homosexual. Muchas personas con este trastorno se involucran en actividades homosexuales porque podrían considerarse como tales por la gran confusión que el trastorno genera. Además hay demasiada demanda de los grupos activistas gays para que cada día se sume más gente a su ideología, sin considerar este desorden. Es extraño que estos grupos no difundan en absoluto este subtipo de TOC ¿Por qué será?

Tratamiento

El HOCD responde al mismo tratamiento que para otros tipos de TOC. Como se ha explicado anteriormente, es importante encontrar un profesional idóneo en el tema para poder comenzar con un tratamiento adecuado. Existen dos tipos de tratamientos bien diferenciados: la terapia farmacológica y la terapia cognitivo-conductual y conductista.
En cuanto a la primera se utilizan generalmente inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (SRI). Este tipo de antidepresivo (fluoxetina, paroxetina, sertralina) ha demostrado eficacia en los síntomas del TOC, disminuyendo la aparición de obsesiones y su intensidad en varios casos, lo cual produce disminución de la ansiedad que la problemática produce. También los antidepresivos tricíclicos han demostrado efectividad, pero por lo general se prefiere el primer grupo por tener menos efectos adversos,
Por otro lado la terapia cognitivo-conductual se basa en cambiar estructuras de pensamiento y creencias del paciente. La terapia conductista emplea métodos de enfrentamiento al objeto que genera ansiedad y el aprendizaje de técnicas para manejar tal síntoma..
A veces se necesita de ambos tratamientos, o de uno u otro dependiendo de los casos.

Hay como tres o cuatro videos del HOCD, son como tres en ingles y uno en español.

SOBRE EL TEMOR o TERROR HOMOSEXUAL EN EL TOC (TRASTORNO OBSESIVO COMPUSIVO) 2.

El TOC o neurosis obsesiva, como se conocía clásicamente, es una estructura psíquica que se caracteriza fundamentalmente por la presencia de ideas obsesivas, que se imponen al enfermo, y que él rechaza y a la vez acepta como verdad. Asociados a estas ideas aparecen actos obsesivos y rituales: lavarse las manos, comprobar varias veces que se ha cerrado la llave del gas, etc.

El TOC homosexual cumple además una serie de características concretas:

1) El temor es a tener una orientación sexual homosexual. Es más frecuente en hombres. Esta idea surge en un paciente de orientación heterosexual durante toda su vida adulta, que generalmente ha tenido parejas sexuales mujeres desde que comenzó sus relaciones amorosas.

2) La idea de la homosexualidad se impone sin que el paciente pueda evitarlo, a la vez despierta en él sensaciones de terror, angustia, y a veces asco (con ganas de vomitar).

3) Surge una especie de fobia, que no es tal, pero se puede confundir con una fobia, ya que el paciente empieza a evitar lugares dónde pueden surgir ideas de que otros hombres le atraen, que quisiera besarlos, etc. A veces, si su trabajo es cara al público, puede producir dificultades en el desempeño laboral.

4) Es muy frecuente que en estos pacientes exista un antecedente de una situación sexual con su pareja heterosexual, donde él sufrió de impotencia o eyaculación precoz. Son sujetos tan exigentes, que este fallo en su virilidad, les parece que es un indicador de su homosexualidad. Sería algo así como: Si no puedo con las mujeres, quizás es que me gusten más los hombres.

5) También es típico que todo el cuadro sea desencadenado por un sueño de contenido homosexual, por el que el paciente se escandaliza y horroriza, y tras el cual comienzan las ideas obsesivas.

6) La frase más típica de los pacientes con neurosis obsesiva o TOC es: "Y si...", en el caso del TOC homosexual: ¿Y si yo fuera homosexual? ¿Y si me gustaran los hombres? ¿Y si besara a este hombre?, etc.

7) Hay que aclarar que estos hombres no son en ningún caso homosexuales, tienen un trastorno que les hace temer serlo, pero no lo son. En realidad se interrogan sobre su sexualidad ¿Soy hombre o soy mujer? es pregunta estructurante en la neurosis obsesiva.

8) En muchas ocasiones, no en todas, el cuadro se precede de un periodo de neurosis infantil. En sus propias palabras, algunos de ellos, fueron niños "raros", con ideas obsesivas, temor a la muerte de familiares, frecuentemente del padre, rituales, etc.

9) Todos los casos son candidatos a resolverse con psicoanálisis.

La homosexualidad está a la orden del día. Frecuentemente escuchamos que algún actor famoso, o un político, o un cantante o un deportista de renombre “ha salido del armario”. Parece como si la homosexualidad masculina hubiera sido aceptada socialmente. Generalmente se cree cuando hay un fenómeno social de estas características que “se han eliminado los prejuicios” sobre el tema, pero esto no es cierto. Hay muchos hombres a quienes aterroriza la idea de ser homosexuales. Creen que un buen día se levantarán de la cama y ya no amarán más a su mujer, ya sólo les gustarán los hombres, y eso les angustia y les aterroriza. Empiezan a aparecer ideas obsesivas y conductas evitativas relacionadas con esas ideas. Si se cruzan con la mirada de otro hombre, aparece la idea de que si lo han mirado es porque les gusta, etc.

Es importante conocer que el temor a la homosexualidad no tiene nada que ver con la realidad a la que apunta, estos hombres no tienen más probabilidades de “tornarse homosexuales” como ellos mismos temen. Lo que sí es cierto es que expresan un temor por su sexualidad, una preocupación por su “ser sexuados”. Esta idea es muy frecuente entre ciertos pacientes con neurosis obsesiva, que tienen dudas sobre su identidad sexual, que se les imponen de manera reiterada, sin que puedan evitarlo.Este y otros temores son susceptibles de revertirse con psicoanálisis.

Dilemas morales y preocupaciones religiosas: también conocida como escrupulosidad, esta forma de obsesión involucra el temor a ofender a poderes superiores, cometer pecados imperdonables, tener pensamientos “demoníacos”, proferir obscenidades o decir “malas palabras”. Los chicos pueden quedarse rumiando en imperceptibles distinciones entre “lo que esta bien” y “lo que esta mal”, entre lo adecuado y lo erróneo en cuestiones aparentemente triviales. Ellos adhieren estrictamente a reglas que interpretan en términos de todo o nada. Se ponen tristes cuando un amigo o familiar no cumple con “las reglas”. Están sobreocupados con la distinción de lo que deben hacer que no disfrutan de los juegos como los demás niños. Chicos mayores y adolescentes comienzan a llenarse de preguntas existenciales: ¿soy real?, ¿tengo realmente fe?, ¿poseo alma?, etc.
Pensamientos sexuales y prohibidos: generalmente los experimentan los niños mayores y adolescentes, no hay que confundirlos con las fantasías sexuales pre-puberales que pueden llegar a producir cierta preocupación. Las fantasías sexuales son en su mayoría con objetos de placer, artista conocido, modelo, cantante, y la situación fantaseada tiene una común aceptación, por otro lado tienden a ser voluntarias y por momento generan satisfacción, su carácter no es intrusivo, ni repetitivo, no aparecen en situaciones no acordes, ni generan incomodidad las más de las veces. Por el contrario en las obsesiones de contenido sexual, el tema común es la homosexualidad, como imágenes, pensamientos, dudas de estar convirtiéndose, gatilladas usualmente cuando se ve una foto de una persona del mismo sexo, visión de un famoso, al establecer contacto visual con un amigo o desconocido. Estos pensamiento llevan usualmente a eternas dudas sobre la propia sexualidad, sin bases en la realidad, sobre si realmente el siente excitación o “algo extraño” a nivel genital, la búsqueda del origen de su excitación, o incluso aceptarlos como necesidades homosexuales propias, con toda la angustia que esto genera. Otros temas sexuales es el incesto, aparición de imágenes de genitales, actos sexuales perversos. Estos pensamientos son extremadamente displacenteros, no generan goce, ni entretenimiento a la persona. Generan disfunción sexual, al llevar muchas veces a la evitación de todo estímulo sexual, masturbación o contacto íntimo con otra persona.

Estoy de acuerdo con tu opinion! Es sencillo viste? o asi lo parece je! pero para el que lo sufre como nosotros es inmensamente desagradable, angustiante y perturbador! porque tantas vueltas? es clarito... pero sabes que? Siempre vamos a encontrar una "respuesta" nuestra mente es tan pero tan arrolladora que sin darnos cuenta esta dele y dele buscando y buscando motivos por los cuales podamos llegar a "ser homosexuales". En fin muchachos y muchachas esto es una trampa CON SALIDA que debemos encontrar dia a dia. Todos los dias es una lucha cuerpo a cuerpo con nuestra mente... Ganemosle por knok out!!! Exitos y que Dios nos bendiga! :roll:

k459:
Seguramente tengan varias dudas, pero hay respuestas:

La sensacion en los genitales, el pene o el cuerpo es por la obsesion. Es obvio, los nervios estan todos conectados al cerebro, por eso les digo que no se crean eso de que son homosexuales, es pura mierda. Ademas, el TOC hace que deses eso que vos no queres ni pensas hacer. Si te acostas con un tipo no creo que se te vaya todavia el TOC ese... entonces no me vengan a decir que son... porque nunca en su vida lo van a aceptar y si lo aceptan pues, despues de eso van a arrepentirse por el resto de sus vidas. POR ESO; AHI ESTA!!! A UN HOMOSEXUAL NO LE DARIA PROBLEMA ACEPTARLO! un gay reprimido no existe, el gay nace gay. Ustedes son HETEROSEXUALES.

Algo que confunden muchos:

Hay homosexuales, heterosexuales y bisexuales.

El TOC impide que ustedes controlen la mente por completo.

Ningun heterosexual es 100% heterosexual, ninguno. La eleccion queda en uno, no en el TOC (eso que impide sus vidas), por eso luchen contra él TODO EL TIEMPO, luchen por sacarlo de sus mentes.
Un homosexual aceptaria sin lugar a dudas estar con hombres y no con mujeres.
Ser heterosexual y de la nada, por algo que esta en sus mentes, creer ser homosexuales, pues, es ridículo.
Un gay reprimido? Para mi no existe eso. Estan los gays y los heterosexuales.
A un bisexual le daria lo mismo estar con ambos sexos.

Y bueno, nosotros que somos? heterosexuales con TOC, porque creanme jajajaja, dejar que te atraigan las mujeres?? DIGANME QUE NO ES JODA; ES POR LA MALDITA MENTE...

Muchos dicen de reemplazar esa obsesion por otra... En este caso es mas dificil, porque algo que ni se imaginaban se hace "ir"realidad (jaja).

IMAGINENSE

El hijo cree que su madre gusta de él. Rosca, rosca, rosca, termina el gustando de ella, la mira e involuntariamente la desea. No lo puede creer, se quiere matar. Dice que tiene el complejo de EDIPO, que como habiendo miles de mujeres piensa siempre en ella. Se lamenta, imagina cosas que no quiere que pasen, no le cierra como es que se enamoró de su madre, se le hace INTOLERABLE.

Sale de la casa, pero en su mente sigue estando su madre, a su padre ya no lo ve como antes, sino como un amigo, no como el esposo de su madre. Se angustia. Ve a una mujer y se le viene su madre a la cabeza, con cualquiera. Teme que nunca se le saque esa idea, que quede para el resto de su vida. Lo que si le da gracias a DIOS de ser heterosexual (una parte de su mente esta bien, la controla). Necesita buscar una novia. Ahora le pasa algo, otra rosca mas, cree que es homosexual. La obsesion con su madre desaparecio!... Ahora se tiene que sacar esa obsesion acerca de la homosexualidad. No esta solo, cuenta con la ayuda de los padres, hermanos/as, pscologos y terapeutas. Ahora lo de su mama le parece una pelotudes, todo fue confucion. AHI ESTA LA COSA; y lo mismo pasa con esto de la homosexualidad. Esa obsesion tramposa, que nos quiere confundir.

Les vuelvo a repetir, si ese pensamiento no estuviera en sus cabezas, al ver a un tipo no sentirian nada, como asi sucedia anteriormente. Piensen por favor. Antes, cuando tenian control sobre su mente, querian acostarse con cualquier mina?? no!!! Tenian control sobre su mente, con solo verles el culo a un tipo bastaba para vomitar o voltear la cabeza, o no, si total estaban entre hombres. Al estar en contacto con uno no sentian nada, pues jaja. NO les parece raro que cada vez q se cruza un tipo, con cualquiera, vengan las obsesiones???? Pero ANDA....

Haber mmm, sigamos. A Ustedes se les cruzaria por la cabeza tener sexo con un animal? No. Pero a lo mejor a un tipo con TOC si...

Luchen siempre, eviten buscar cosas que aliente ese miedo, porque cuesta mas sacarlo sino. Con lo que ya saben es suficiente. Un gay no piensa dos veces. Un hete ni 2 ni 3 sino 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

yomismo:
K459: sencillamente genial tu post, gracias por compartir con nosotros tu forma de verlo, de eso se trata, de conseguir racionalizarlo...

k459:
COMBATIR ESTOS PENSAMIENTOS

Ahora bien, que puedo hacer para combatir esta tonta idea en la cabeza o mirar a un tipo a la cara:

1)Al tipo no lo mires, es decir, hablale pero no lo mires. Concentrate en lo que te dice.

2) No tires mas leña al fuego, ya esta, basta. No navegues mas por internet en busca de respuestas por que creeme, solo te hunde mas, mas y mas, porque todos los que padecen de este TOC y no pueden contra él o nunca lo hayan vivido dicen cosas negativas. POR EJEMPLO: Antes, cuando estabas bien, cuando tenias control sobre tu mente, no te cerraba como dos personas de un mismo sexo podian estar juntos.
Ahora eso cambio por el TOC. Una persona que nunca padecio TOC que te va a decir????? Pues, lo mismo que deciamos nosotros anteriormente, porque estabamos bien. No confudamos TOC con homosexualidad. Homosexualidad se disfruta, se acepta de verdad y te hace feliz en la vida. Un TOC solo te hace sufrir. Por mas que me diga: "bueno lo acepto" nunca será así, ni ahora ni nunca. La mente te dice q te va a gustar, pero en realidad te da asco.....
Si se fijan pueden ver que: Un 50% lo controlan ustedes! Y el otro 50% no.... Mi verdadera identidad vs mi mente. Parece ridículo pero a muchos les pasa que odian a su propia mente, porque sienten que los traicionó. Es totalemente absurdo hacer algo que te mande la mente. Desde cuando ella nos manda????!!!!!! PERO POR FAVOR.....

Leyendo por ahi vi que habia una persona que padecia este TOC. Al no poder salir, es decir, seguramente no hizo nada por combatirlo, se acosto con un tipo? que paso? Se ARREPINTIO JAJAJA, la mente le cago la vida. No era lo que su mente le decia que "era", nada que ver. Al contrario, era lo que siempre fue y es: inaceptable. Ustedes: VAN A HACER ALGO QUE NUNCA QUISIERON NI QUIEREN HACER??? NO....

Antes, cuando controlaban su mente eran felices. Ahora ya ni comen por el TOC este de mierda. Desde cuando deseamos algo que no nos hace feliz?

Si te dicen tirate al rio? te tiras??? NO al menos que tengas TOC jaja. Usen la razon amigos.

Un tipo que se lava 50 veces las manos por gérmenes. El TOC lo engaña. Una persona como nosotros que no padecemos de ese TOC lo consideramos ABSURDO, RIDÍCULO. Lo mismo con la homosexualidad. El tipo siente que debe hacerlo porq su mente le dice que si toca algo, lo q sea, se llena de germenes y puede pasarle "X" cosa, sacandolo totalmente de la realidad, de tal manera que él se lo cree, pero no lo ignora porque no es TAN grave como lo nuestro. Es decir, si el tipo que padezca de ese TOC lo supera ya no se lava mas las manos 50 veces. Si nosotros superamos este TOC ya no miramos mas ni nos atraen las personas de nuestro sexo.

TOC (no tocar nada por germenes) -------- LA MENTE LE HACE SENTIR, VER Y PENSAR QUE SI TOCA ALGO SE LLENA DE GERMENES Y LE PUEDE PASAR "X" COSA. LA MENTE LE DICE QUE LO QUE HACE ESTA BIEN, PERO A VECES LO INCOMODA AL Q LO PADECE PORQUE SABE QUE TODO ES UN ENGAÑO, QUE ESTA MAL, PERO SE LO CREE (POR LAS SENSACIONES) Y LO HACE.

TOC (homosexualidad) --------- LA MENTE TE HACE SENTIR, VER Y PENSAR COSAS CON LAS PERSONAS DE TU MISMO SEXO. SENTIMOS LA OBLIGACION DE HACERLO PERO NO ES LO QUE QUEREMOS. EN EL CASO DEL TOC ANTERIOR, EL TIPO NO LO QUIERE HACER MAS! PERO SE SIENTE OBLIGADO A HACERLO. A NOSOTROS NOS PASA LO MISMO.

3) Piensa estas cosas cuando sientas que ese TOC te amenaza:

"Es solo una obsesion, solo quiere confundirme, no quiero esto para mi"

"A mi me gustaron y me siguen gustando las mujeres, por nada del mundo me acostaria con un tipo por nada."

"Nadie es 100% heterosexual, nadie. Yo en mi caso quiero al sexo opuesto." Eso tambien es verdad

"A mi esto no me hace feliz."

Cuando se vayan a dormir:

Digan en voz tranquila: Sos hetero, tranqui tranqui, solo te quiere confundir, siempre lo fuiste, siempre. Y asi, es decir, anulen el pensamiento por un momento y hablense ustedes mismos y verán como el cuerpo se tranqiliza.

COMO LO SUPERO T_T??????

Y pues, q esperan???? vayan al psicologo, al terapeuta. HAGAN LO POSIBLE POR Q SE LES VAYA ESTE PENSAMIENTO. Si tienen familia, pariente etc, busquenla y hablenlo, NO SE DEJEN VENCER. LUCHEN PORQ SE LES VAYA EL TOC RAPIDO. NO DEJEN QUE EL TIEMPO AVANCE.

Vives solo????? Pero tira todo y vete con tu familia. Asi con ese pensamiento PERTURBADOR no puedes vivir!!!. Tu familia tiene que entender que necesitas de su ayuda!!!! Por que ellos no saben lo que es!!! Preguntale a tu padre o madre: si gustaras de tu mismo sexo involuntariamente que harias?. Y asi es la unica forma de que comprendan lo q te pasa. Les repito, el que no padece de TOC no sabe lo horrible e intolerable que puede ser para una persona. Antes no tenias esta obsesion, mirabas a una persona de tu mismo sexo y era como "vos". Que? Ahora es al revez?????

Si estas solo busca un amigo (si eres mujer) o una amiga (si eres un tipo)!!!!! No hagas esto "solo" porque creanme, cuesta mas.

Con la familia no estan solos!!!! No no no, tienen el apoyo de un ser querido.

Una última cosa:

El pensamiento nunca, JAMAS, los va a transformar. TODO EL TIEMPO van a a luchar contra él, porque por mas que lo acepten no es eso lo q quieren! NO!!!!.... Saquense ese pensamiento de la cabeza.!!!

Visiten solo este post y ya no busquen mas cosas ni digan o imaginense porque ya esta, LISTO. Ya es suficiente para la mente. No alimenten mas ese PUTO pensamiento. Lean el ejemplo del hijo que gustaba de la madre. ES LA PROPIA MENTE!!!!!

PIENSEN UN POQUITO?

ANTES TENIAN EL CONTROL SOBRE SU MENTE. AHORA ES AL REVEZ. POR ESO QUIERO QUE SEPAN QUE POR MAS MIERDA Q LES DIGA NO LO SON PORQUE, UN GAY NACE GAY Y LE GUSTA LO ACEPTA! UN HETERO QUIERE COSAS CON EL SEXO OPUESTO Y NADA MAS..... UN TOC NO ES SOLO UN PENSAMIENTO, ES UNA ENFERMEDAD Y SE CURA ACOMPAÑADO, NO SOLO. LUCHEN POR USTEDES, POR SU VIDA. SEAN FELICES. BASTA DE PENSAR EN NEGATIVO PORQUE NO ES REAL, TODAS ESAS SENSACIONES SON PRODUCTO DE LA MENTE, LOS NERVIOS ESTAN CONECTADOS A LA MENTE, POR ESO, NO ES Q SE VOLVIERON, NO!!! NO CONFUNDAN LAS COSAS!!!

Si se acuestan con una persona del sexo opuesto estan haciendo lo que ustedes quieren. La mente solo los perturbara, los engañara. Les producira imaginaciones....
Luchen por volver a ser la misma persona de ANTES.

Les vuelvo a repetir. Una persona con TOC se siente obligado a hacer algo que no quiere hacer, trayendole angustias y depresiones constantes. Si se sienten mejor es porq ya conocen el problema, no porq lo sean.

Una idea obsesiva: miedo a ser homosexual

Una idea obsesiva es aquella que de forma no deseada aparece produciendo un nivel elevado de malestar. Suele estar relacionada con un temor a poder hacer daño a alguien, a poder enloquecer, a poder contraer una enfermedad, a dejarse el gas abierto… Una idea obsesiva es uno de los síntomas asociados al trastorno obsesivo-compulsivo, aunque pueden darse aisladamente sin llegar a configurar un cuadro psicopatológico.

Cada vez que una situación tiene relación con una idea temida, y alcanza el grado de idea obsesiva, aparecen cadenas de pensamientos intentando determinar si se puede hacer realidad. Se valora si es un temor fundamentado o no, si existen medidas que habría que poner en funcionamiento y cómo serían… Estas reflexiones son inacabables y por este motivo generan de forma ascendente ansiedad. En ocasiones tras las ideas, son los análisis que realiza la persona los que acaban siendo los que producen más miedos y más ansiedad anticipatoria. Tal es el caso del miedo a ser homosexual. Pongamos una situación a modo de ejemplo: un chico heterosexual, estando en una discoteca ve bailando a otro chico sin camiseta marcando músculos. Puede ser algo que ya ha visto otras veces, pero ese día al apreciar claramente que estéticamente es agradable, aparece un pensamiento fugaz: “¡a ver si ahora te van a gustar los chicos!”. Lo que en un principio es una idea como otras que le han pasado por la cabeza, en esta ocasión el pensamiento no le gusta, lo rechaza, puede generarle incomodidad y miedo a que se instale de forma permanente. El problema comienza a agravarse cuando ese chico quiero alcanzar, con cierto grado de obsesividad, pruebas que le demuestren que su miedo no es cierto, buscando comprobar si las chicas le siguen gustando o no: ligando, besándose o teniendo relaciones sexuales siempre con el fin de certificar que aparece la atracción física y sexual hacia las chicas. Todo esto puede producir una gran auto-observación, que normalmente inhibirá el deseo. A partir de este momento la idea obsesiva comenzará a crecer con fuerza ya que donde se pretendía alcanzar la calma, se va generado la confirmación del temor: ser gay.

A menudo la persona que teme ser homosexual, no tiene sentimientos homófobos, pero sentir que no desea serlo y ver que los datos analizados no puedan descartar un deseo oculto hacia personas del mismo sexo, puede ser suficiente para generar una idea obsesiva, y posteriormente el bloqueo. En pequeña escala, una sensación de malestar similar a la que produce una idea obsesiva, es la que se produce cuando alguien nos dice: “te pasa algo, estás mal”, sin que en realidad estemos sintiendo ningún malestar. Al responder negativamente, el otro puede insistir: “lo ves, te estás enfadando…” Poco importa que el enfado sea por la propia pregunta, la realidad es que al expresar el malestar, el otro puede interpretar que venía de antes. Para uno mismo es irritante, es como si te obligaran a creerte algo que no sientes. Con una idea obsesiva como la de poder ser homosexual ocurre algo parecido, sólo que en esta ocasión, no es otro quien nos quiere hacer creer en algo, sino “uno mismo consigo mismo”.

El enfoque terapéutico se centra en ayudar a la persona a convivir con sus temores, para después conseguir fortalecerse y manjar adecuadamente las ideas de carácter obsesivo.

como dice el articulo anterior lo que colocan del ejemplo del chico en la discoteca, ese dia nuestra mente debil sobre cualquier acontecimiento sentimos lo que sentimos y se nos instauro la idea de que eramos lesbianas u homo y comenzaron las dudas, es como si nos hubieran colocado un chip en mal estado en la cabeza, pues asi lo veo yo y con esta idea instaurada fuimos armando con pensamientos, imagenes, impulsos, compulsiones fuimos fortaleciendo esta idea para hacernos creer lo que no es.