TOCH.. Medicación
Hola a todos, esta es la primera vez que creo un tema en el foro pero algunas veces comenté en posts de otros.
Les cuento rápido mi historia. Tengo 21 años y soy hombre. Desde chico tuve miedos, que ahora me doy cuenta eran obsesiones. Por ejemplo, miedo exagerado a las arañas y claustrofobia cuando era chico.. Cuando fui creciendo los miedos eran otros, a los 13 años aprox en la pubertad tenía mucha preocupación por desarrollarme más tarde que mis compañeros, también tenía miedo de contagiarme de alguna enfermedad si le daba un beso a una chica. Con el tiempo empecé a preocuparme por olvidarme de algo en algún lugar y me fijaba varias veces, también tenía otras conductas de repetición que no podía evitar (me acuerdo especialmente de un verano en el que si miraba un cuadro, necesitaba verlo de vuelta para que la cantidad de veces que lo veía sean pares). En estos últimos años se me fueron esas cosas, pero se me generó una obsesión por el orden y la simetría, es muy feo porque la gente cree que vos sos muy ordenado porque te gusta, pero no saben que en realidad soy un esclavo de ese orden y que sufro por tener que ordenar todo todo el tiempo.
Bueno, este último año todo fue más mental. Empecé a darle vueltas lógicas a algunos temas sin disfrutarlo pero sin poder parar. Temas como para qué vivimos, cuál es el sentido de la vida y otros.
Desde hace algunos meses empecé a sentirme incómodo, ansioso y me empezó a venir como una desesperación muy grande. Empecé a tener miedo de poder ser o de volverme homosexual (cuando siempre me excitaron las mujeres y me enamoré fuertemente de muchas). El miedo fue cambiando y tomando dstintas formas sexuales. Por momentos las obsesiones cambiaban y me agarraba miedo de volverme violador o pedófilo. También miedo a volverme loco o esquizofrénico.
La pasé muy mal hasta que decidí empezar una terapia. De a poco voy mejorando y conectando todo lo que me pasa ahora con mis miedos de chico. El hecho de darme cuenta que son obsesiones me hizo muy bien. Los pensamientos me siguen viniendo pero trato de no escucharlos, aunque a veces me atrapan y me empiezo a maquinar de vuelta.
BUENO, GRACIAS POR LEER HASTA ACÁ! AHORA VIENE MI INQUIETUD jajaj
En mi última sesión le comenté al psicólogo que algo que me calma un poco las obsesiones es el café.. y hasta me relaja un poco (cosa que antes no me pasaba, me aceleraba como a toda la gente).
Eso parece que es señal de algún desajuste químico en el cerebro, y me recetó Fluoxetina (según wikipedia es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina que se usa para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo entre otras cosas).
A mi no me gusta mucho tomar remedios, es por eso que no se qué hacer. Prefiero intentar llevar y superar esto solo.. Pero a veces me pregunto si vale la pena sufrir tanto, habiendo remedios que hacen las cosas más fácil.
Además ¿qué va a pasar cuando deje de tomarlo?
¿voy a poder dejar de tomarlo?
Gracias de vuelta por leer, y agradezco comentarios y opiniones
Si alguien toma o tomó algún medicamento de este tipo por favor cuenteme si se le fueron las obsesiones y como están!