Para todos/as los que tengan TOC sobre la homosexualidad

Ser homosexual o bisexual no es nada malo si es lo que te hace feliz.

Vamos a ser positivos con el TOC. El TOC nos ha permitido profundizar en nuestras dudas sobre ser "gay" / "bisexual", nos ha hecho imaginar, fantasear, hacer las absurdezes más grandes,... la pregunta es: ¿A dónde os ha llevado todo ésto? ¿habeis llegado a alguna conclusión cierta? ¿sois más felices? No creo que los homosexuales o los bisexuales tengan las mismas sensaciones que nosotros, sino todos habrían pasado por el TOC y estarian toda la vida con Psicologos, Psiquiatras,...

Nuestra mente funciona 24 horas al día, es normal tener pensamientos de todo tipo... ¿acaso pensar, soñar o excitarte en algun momento pensando en que matas a alguien te hace asesino?

Todos sabemos cúal es nuestro verdadero yo, es el que nos hace tener ésta sensación desagradable, de malestar cuando éstos pensamientos nos atraen por su "transgresión".

Quería aprovechar éste momento de lucidez para escribir todo ésto, no sé si ayudaré a alguien. Sé que pronto vuestra mente volverá a confundiros y buscará más pruebas, pero hay que mirar hacía adelante e intentar luchar contra vuestra inseguridad y vuestra falta de auto-estima, que es en el fondo es donde nace el problema.

Espero no volver a escribir en éste foro, será señal de que he empezado a dedicar mi tiempo en preocuparme realmente en cosas constructivas para mi vida y no destructivas.

Saludos a todos/as!

es cierto lo que dices, ser homo/bi no es ni malo ni es una enfermedad,espero que ninguno que sufre de este toc lo vea de esa manera, yo tambien aprovecho los momentos buenos para dejar que los pensamientos esten y los ignoro, tengo la fuerza suficiente por ahora y eso me hace mas que drenar los pensamientos analizarlos y darme cuenta de que no son importante, asi siento que pierdo fuerzas, pero bueno ahora que los pensamientos estan en menor medida la ansiedad me ataca enormemente, recordar mi pasado me ayuda, creo que mi mente esta dividida ayer soñe con que estaba con una chica y que eramos pareja es idiota pero me senti feliz, me dio fuerzas para el dia, espero que pronto todos puedan estar menos aqui, y suponiendo que leen y leen los post de muchos foristas como yo lo hago a diario se daran cuenta que muchos de ellos no estan aca y esa es tremenda motivacion!

Me parece excelente tu aporte!

"Todos sabemos cúal es nuestro verdadero yo, es el que nos hace tener ésta sensación desagradable, de malestar cuando éstos pensamientos nos atraen por su "transgresión"."

"intentar luchar contra vuestra inseguridad y vuestra falta de auto-estima, que es en el fondo es donde nace el problema."

Estoy realmente cansado de pelear contra mi mismo.
Saludos para todos

Hola fascination, muy interesante lo que escribes, a la mente se le ocurre de todo todo el tiempo, solo hay que ver que aun cuando se esta dormido se tienen pensamientos e ideas.

Es cierto también que uno muchas veces tiene deseos de matar a alguien por alguna situación y hasta se suele fantasear con lo que le hariamos a esa persona de la cual queremos vengarnos, y eso no nos hace asesinos.

Sabemos que no somos asesinos ni que lo seremos.

La sexualidad sin embargo es tan compleja culturalmente que no se suele admitir nada que no sea una sexualidad 100% definida es decir que cuando se trata de sexualidad nosotros los que estamos obsesionados con el tema deseamos ser heterosexuales al 100% y sin fallas o pensamientos de otro tipo que no sean netamente hetero, según he podido ver a muchos y muchas les llegan ideas y fantasias con el mismo sexo y estas personas que no sufren TOC siguen felices sus vidas.

No hay fantasia buena ni mala, son solo eso fantasias.

Es nuestra necesidad de control y entendimiento total que desea despejar toda duda sobre la supuesta homo/bisexualidad la que nos atormenta.

Es la obsesión el problema no la sexualidad.

Es por eso que en momentos de confunción como dices, tratamos de buscar pruebas y mas pruebas para aclarar algo que no neceita ser aclarado ya que lo que padecemos es un trastorno obsesivo.

El mejor de los éxitos en tu recuperación!