Otro más con TOC sobre homosexualidad...

Hola a todo el mundo,

De primeras quiero decir que todo esto que voy a exponer aquí me resulta bastante difícil porque para mí está siendo un problema muy grande que está llegando a afectar a puntos clave de mi vida. He de reconocer que "el mal de muchos, consuelo de tontos" en este caso me está ayudando bastante, porque no podía imaginar que hubiera tanta gente con el mismo problema que creo que tengo yo.

Esta es mi historia. En mi caso la duda la tuve prácticamente desde que era pequeño pero a niveles muy pequeños, casi inapreciables. De hecho, aún tengo grabado el primer momento en que me sentí fuertemente atraído por la anatomía femenina en el colegio cuando iba a primaria. De hecho todos mis recuerdos infantiles de enamoramiento han sido siempre hacia chicas, lo mismo que mis recuerdos adolescentes. Cuando empecé el instituto pues como cualquier chaval me masturbaba con los cuerpos esculturales que veía rondar por el centro y de una manera muy sana.

La primera crisis la tuve con 16 años para casi cumplir los 17. No sé exactamente porque pero empecé a asustarme por la posibilidad de que pudiera ser homosexual. Al cabo de poco tiempo conoci a la que por hoy, ha sido mi única novia. Los primeros meses de la relación me afectaba un poco esta fobia que había desarrollado hasta el punto que cada beso, cada caricia, cada tocamiento de su cuerpo era una prueba para mí. Como veía que más que desagradarme, no me producía rechazo, yo mismo lo asumía como que me gustaba. Además, creo que realmente este tipo de trastorno me ha producido una fobia enorme a tener relaciones sexuales (que hoy por hoy... sigo sin haberlas tenido porque las alejo de mí lo máximo posible). Con ella siempre le decía que no me importaba esperar, y que no quería que pensase que sólo quería estar con ella por el sexo. Pues bien, todo el proceso fue escalonado, cada día era una prueba para mí y conforme iba sintiéndome más y más cómodo en las situaciones íntimas que generábamos, más seguro estaba de que podía mantener una relación sexual con ella. Al cabo de las dos semanas de empezar los tocamientos y los prolegómenos propios de las parejas... Me dejó.

Sufrí una gran depresión cuando me dejó, pero digamos, con el sentimiento de seguridad que me producía estar enamorado de una mujer, supongo que el trastorno se calmó durante apróximadamente un año. Pero el acontecimiento se agravó sobremanera cuando cumplí los 18 años. Me desperté una mañana alterado porque tuve un sueño de contenido, digamos, homoerótico y se instaló en mí la duda permamente. Llevo seis años de mi vida acarreando con esto a mis espaldas con temporadas mejores y temporadas peores. Quiero recalcar que yo hasta hace más bien poco, no he sabido que esto se clasificaba como un trastorno de tipo psicólogico, porque sinceramente... Hasta hace poco realmente creía que me estaba ganando una identidad homosexual latente que tenía en lo más profundo de mi mente.

Empecé a fijarme en los chicos para ver si me gustaban. Al principio solo era un repaso general con la vista y no me producían ninguna sensación especial. Pero la duda seguía. Seguí fijandome en las caras, pasé a los torsos y definitivamente pasé a fijarme en los culos. Como digo, en general no es que sienta nada especial, pero con el tiempo, empecé a digamos tener algún tipo de reacción fisiológica al contemplar el cuerpo de un hombre. He leído por aquí que a muchos también les ha pasado. He visto porno bisexual (porque siempre necesito que haya una mujer en las escenas), leído relatos bisexuales. Pero cuando más me empecé a asustar fue cuando empecé a entrar en chats de sexo y empecé a hablar con hombres. Siempre hablaba muy a la defensiva y muchas veces buscaba más consuelo que tener alguna experiencia virtual. Pero con el tiempo, empecé a masturbarme con conversaciones que tenía con hombres y muchas veces es que necesito masturbarme pensando en contenidos homosexuales (que por lo general se reducen a felaciones) para "calmarme". Esto creo que he leído que se trata de una compulsión, espero que alguien me rectifique si me equivoco. Realmente el masturbarme con contenidos homosexuales no me produce un placer especial pero es que muchas ganas lo hago porque "lo necesito" y es cuando me he empezado a asustar verdaderamente. Lo curioso, es que muchas veces al acabar de masturbarme con este tipo de contenidos o pensamientos, me produce un rechazo el mirarme al espejo y me deprimo, casi hasta el punto de llorar.

Esto nos lleva a los días de hoy y es cuando más duro se me está haciendo. Os explico. Especialmente este año se ha acentuado más todos los sentimientos que tengo y definitivamente he explotado por la siguiente razón. Resulta que yo desde hace muchos años he tenido una relación especial de amistad con una amiga. Siempre supe que era especial porque conectamos a bastantes niveles y siempre tuvimos un trato especial el uno con el otro. Pues bien, siempre tuve la duda de si esa relación pudiera ir a más pero me lo quitaba de la cabeza por cuestiones de no querer complicar ni destrozar la amistad por una cosa que era una simple idea que me rondaba la cabeza. Pues bien, el último año sufrimos los dos un cambio de actitud el uno para el otro. Empezamos a ser más cariñosos en público. A estar en casi constante contacto y estas cosas. Un tonteo en toda regla, vamos. Yo empecé a experimentar cuando estaba con ella sensaciones... Que no sé deciros. Hoy por hoy, lo concibo como que me curaba al estar con ella. Al estar con ella, todos esos sentimientos, pensamientos y movidas que tenía por la cabeza se iban, y se instalaba en mí una paz, un calor y una seguridad que hoy por hoy me hace llorar cada vez que lo recuerdo. Pero sin embargo... Nunca fui capaz de decirle lo que sentía por ella porque tenía miedo, de que en el futuro, con las altas expectativas que tenía con esta relación, tener que decir que teníamos que cortar porque resultaba que yo era gay. Parece una idiotez, pero estoy seguro que la gente que lee esto y que tiene este tipo de trastorno empatizará conmigo.

Pues bien... Para colmo de mi desgracia, esta chica, como nunca me decidí a sincerarme con ella, acabó conociendo a otro chico y empezó a salir con él. Cuando me enteré, no sé como explicarlo, pero es que mi mundo se vino abajo. Ahí fue cuando realmente me di cuenta de que quizás sufría algún tipo de problema psicólogico del que no era consciente y me enteré que podía ser un tipo de trastorno obsesivo compulsivo. Fui a mi médico y me armé de valor y le conté todo y me comentó que todo apuntaba a que tenía este tipo de trastorno. Hoy por hoy, estoy esperando a que me llamen del psicólogo de la seguridad social para la primera entrevista. No sé si es importante el decirlo, pero creo que tengo una personalidad obsesiva porque ya de pequeño anduve mucho tiempo obsesionado con la muerte. También tengo pensamientos que no puedo controlar, son como flashes que se me cuelan de repente y sobre todo en situaciones delicadas, por ejemplo: ver a un niño pequeño y tener un pensamiento sexual, tener pensamientos de golpear a gente que tengo delante, de tirar a la gente a las vías del metro y otras cosas aún más fuertes y peores que no quiero exponer aquí. No digo que tenga el impulso de hacerlo pero si los pensamientos, y eso me aterra.

Además de que creo que además de este trastorno padezco también un trastorno anancástico de la personalidad (o lo que se conoce también como TOC de la personalidad). Vamos... Que soy una joya.

No es que me guste darle dramatismo a mi vida, pero mi vida se ha hundido en casi todos los sentidos porque este trastorno me produce una gran infelicidad. Tengo que acarrear con fracasos escolares, problemas en casa derivados de mi actitud, con saber (sin exagerar) que seguramente he perdido a la mujer de mi vida por mi culpa y con una constante duda de no saber que me gusta realmente.

He leído en este foro de gente que dice que se puede salir, pero a mí me cuesta creer y aún soy bastante escéptico que todo lo que tengo en la cabeza pueda deshacerse. Sólo espero estar equivocándome y que el haber dado el primer paso y tomar consciencia del problema y solicitar ayuda, sea el primer escalón para mi cura.

Pido perdón por este post excesivo, pero necesitaba escribirlo. Y espero que me animéis un poco porque realmente estoy muy hundido.

Animo a otras personas que lo padezcan y que necesiten gente para hablar para exponer nuestros avances, días malos y buenos aquí para entendernos mejor.

Muchas gracias a todos y todas.

Estimado regulus, creeme que yo tampoco sabía que tenía TOC hasta cuando buscando en la web en total estado de desesperación, entre el mar de ruido que hay sobre los miedos homosexuales, dí con esta isla de información y empece a tranquilizarme al entender que todo lo que tenía era TOC con miedo homosexual/bisexual.

Saber que no era yo el defectuoso sino un trastorno de la personalidad que me había llevado desde la pubertad a obsesionarme enfermizamente con el tema homosexual.

Pasaba mis dias como tu! momentos buenos seguidos de momentos muy malos y ondonadas de desesperación, temor y angustia.

Sin saber que hacer y por años me mantuve así (por 20 años) hasta que busque ayuda y empecé a entender lo que es el TOCH/B.

No te angusties regulus, estas obsesionado con el tema al igual que muchos, presentas los mismos rasgos, tranquilo que todo pasará.

El fijarse en personas del sexo opuesto se hace para comprobarse uno mismo y todos hemos caído en ello, yo aun que lo se, siento la compulsión de hacerlo (ver a la entrepierna de un tipo para ver que siento algo y reafirmarme hetero), y aun sí te llega a exitar eso como a muchos otros con TOCH les ha sucedido eso no significa nada, recuerda que los cuerpos humanos masculinos o femeninos son sexuados y existe el erotismo, otros como tu sienten lo mismo pero no se horrorizan como nosotros al sentir esa exitación.

Quienes no tienen TOCH/B simplemente dejan pasar estas ideas pensamientos y exitaciones sin más.

Lo que se te ocurra al masturbarte es solo una fantasía y NO significa que seas gay o bisexual solo que tu mente se fue por ese lado, me ha sucedido a mi tras imaginarme a una ex-enamorada con pene, suelo fantasear con travestis, esa es una fantasia que suelo tener pero llegó a perturbarme mucho, no es malo pensar en eso, malo es que nos llegamos a obsesionar con el tema que para nosotros tienen mucha importancia.

Que te exiten y a la vez que te asusten ciertas fantasias es algo que se da con TOCH/B y luego uno suele estar todo el día tratando de "justificar" el contenido de sus fantasias, este intenso debate interno es muy persistente e importante para el que lo padece.

Pero recuerda que a todos se les ocurre (aunque no lo cuenten por temor), lo diferente es que no todos se lian ni se obsesionan.

No estes angustiado busca ayuda en la terapia yo empece con mi terapia recien hace un mes (tras 20 años de pensar que andar así era lo normal) y mi avance ha sido a pasos agigantados mi vida brilla y estoy seguro que brillará la tuya.

Tranquilo que la ansiedad y el miedo bajará veras que de esto se sale.

NO estas solo somos muchos los que enfrentamos el TOCH/B y le estamos ganado la batalla.

Roel2050

He vuelto a hacerlo... He vuelto a entrar a chats para hablar con chicos... Y al terminar no hago más que sentirme mal. Siento que encima me estoy echando más cosas encima de las que tengo... He pasado una noche malísima y me he vuelto a hundir... Esto va de mal en peor.

A ver si en unos días recobro algo de normalidad.

Necesitaba contarlo así que perdonadme.

Un saludo a todos.

Hola chicos,

Hace un tiempo que no escribo y es que evito un poco entrar por aquí para no cargarme más de obsesiones. Aunque he de reconocer que el hablar con vosotros por aquí alivia bastante también :).

Ya he empezado las sesiones con mi psicóloga. Cree que tengo un TOC y a partir de la siguiente semana empezamos con los preparativos para la terapia cognitivo-conductual. Estoy algo inquieto porque, no sé si es por mi estado de ánimo actual, que es una mezcla de tantas cosas... No termino de creerme que esto me vaya a ayudar.

Además, como he expuesto en varios posts de contestación, siento que la situación ha cambiado, porque hoy por hoy, es como si no sintiera la necesidad de definirme, porque he perdido el objeto (sin ofender a las mujeres jeje) por el cual quería definirme, que era esa chica. Aunque esta pérdida del interés por definirme, me asusta también porque me pienso que es quizás estoy empezando a admitir que soy gay... jajajaja Vamos... lo de siempre...

Veamos que tal me van las primeras sesiones de terapia.

Un saludo para todos y mucho ánimo.

Ánimos regulus! la terapia te va a hacer bien, y paciencia que lleva su tiempo

Saludos

a mi lo que de verdad me preocupa es si estamos negando nuestra naturaleza yo la verdad que nunca he tenido fantasias ni me he imaginado teniendo novia jajaja yo me considero hetero pero no puedo evitar esos pensamientos y ahora lo que mas me aterra es pensar que estoy reprimiendo mi homosexualidad porque no me acepto!! no se que me pasaa yo no quiero estar con una tia pero no puedo evitar pensar esto...me estoy haciendo la vida imposible yo mismaaaa