Me arrastra

Hola

Llevo unos 3 años largos con una persona que me está volviendo loca con sus comportamientos.

En principio ya hoy, esta noche, me ha despertado de una manera frenética; él soñaba no sé que historia de que yo estaba trabajando en un bar y que estaba sudando, con lo cual se puso a frotarme para secarme, cosa que no sólo hizo en su sueño, sino también en la realidad. Tengo que decir que estoy con una tos horrible desde hace un par de semanas y el calor me pone aún peor, así que al notar que me frotaba de una manera un tanto descontrolada produciendo calor, me ha despertado (también decir que me cuesta mucho dormir, una vez despierto, no duermo), he empezado a toser y él ha seguido como un energúmeno frotándome, le aprarté la mano con brusquedad y volvió otra vez, hasta que encendí la luz porque ya me estaba crispando. Al parecer que no se da cuenta de lo que hace (dice que sigue dormido); cosa que por un momento me ha dado pánico.. ¿acaso si sueño que está pegando a alguien no es probable que me lo haga a mi también?

Lleva "nuestra" vida a su manera, cada vez que no estoy de acuerdo en algo o bien discute o bien lo acepta; pero al cabo de unas horas o días olvida y vuelve a plantearlo todo a su manera, como si viviera él solo.

Hace unos años lo pasé fatal, pues por ciertas causas viví como alrededor de año y medio en casa de sus padres. Era muy estresante, su actitud era la de un imbécil, no quería ocuparse de las tareas de casa porque decía que la casa no era suya, si discutía con la madre, yo me iba porque no quería estar en medio, él me perseguía por la casa y la madre detrás (podría describirse cómico, pero para mi era frustrante). No quiero extenderme mucho,pues hay historias para dar y tomar.

Me fastidia que me diga que cuanto mejor me trata, peor lo trato a él; cosa que no es totalmente cierta, ya que no soy idiota y me doy cuenta de que muchas de esas buenas acciones son para compensar las malas,y no quiero compensaciones, quiero que acepte una realidad y se de cuenta de que somos 2.

En muchas ocasiones le he dicho que no tiene prioridades. "Está" iniciando un negocio (y digo está, porque como digo, me arrastra con todo, no me gusta ese negocio totalmente, no me atrae, pero a él le apasiona y me puede estar rayando la cabeza con cosas incomprensibles hasta que al final lo mando a la mi***, (ya lo pongo con comillas, pues la crispación que me provoca es tal, que me tiene sacado de mis casillas a limites insospechables)
Un ejemplo de la prioridad es que si se levanta y hay tareas en casa por hacer, las deja para después y hace lo suyo primero, que es trabajar en el ordenador. Cuando le llamo la atención por no colaborar en casa, o se echa las manos a la cabeza o va corriendo a hacerlo y luego pretende que le de una palmadita en la espalda.
En ocasiones es tal su devoción "con lo suyo" que puedo estar pidiendo atención por la causa que sea y SIEMPRE me dice:"espera", "ya voy", "un momento", que se convierte en extensos minutos de espera para que me atienda. Ya le he dicho en multitud de ocasiones, que el PC puede esperar, pero una persona no.

Me parece una gravísima falta de respeto la que tiene, no sólo a mi, sino a todos en general, a su familia, a los conocidos y desconocidos.
Cualquiera que lo conozca diría que es buena persona, pero yo le veo un problema que no consigo analizar.
Todo lo hace rápido, super rápido, de una manera que hasta es frenética; y esto si es un comentario muy habitual, hace poco estuvo trabajando en un bar y mucha gente le decía que porque iba tan rápido... su respuesta es que él no ve eso, dice no darse cuenta de eso,pero tampoco veo que lo solucione... que en parte lo entiendo, porque no puedes solucionar algo que desconoces.

A mi, personalmente, me está volviendo loca, me está traumatizando de una manera que me planteo muchas veces que hago aquí, dice que haga mi vida, pero cuando lo intento, vuelve otra vez encima..
Lo veo muy descontrolado, a veces me recuerda al tipico burro o caballo al que le ponen esos parches en los ojos para ver solo de frente,.. le aconsejo que vaya a un psicologo o yo que sé.
Su actitud frenética, descontrolada, con esos toques de "compensación", no me parece sanos.

Hace tiempo le dije que dejara de beber, no es que tuviese un problema de alcoholismo, sólo que cuando bebía por muy poco que fuera (aunque eso era imposible, era beber una y ya iban 6 o 7 detrás) era como un cambio de personalidad total, ese nerviosismo era más catatónito todavía, insultaba a todo dios y eso le hacía gracia y a sus amigos también, por eso no veía el problema; hasta que logre hacerle entender que sí lo era. Lo dejó, ya no prueba pizca de alcohol. Al menos en algo sí me hizo caso.

Yo tuve problemas de ansiedad y depresión, que a veces me vuelven, él me ayuda, pero no siempre sus palabras son buenas, pues tiene una visión muy diferente a la mia en ciertas cosas. Soy una persona que me hace sentir bien cuando hago bien tanto por mi misma como por los demás. Según él, al carajo el mundo y que sólo me cuide yo... No lo veo así.
Su actitud, como ya he dicho, a veces me vuelve loquísima, hasta el punto que grito hasta toser, me entra una rabia extrema, que ya he ido eliminando de mi ser.. intento buscar mi paz interior, porque me da igual lo mala que sea la gente (aunque a veces me afecte), intento eliminar mis defectos, mi ego (ira, orgullo, envidia..) pero noto que con él al lado, con esa actitud..tan extraña, psicótica, enfermiza... a veces tengo la sensación de que si no me aparto de él no voy a conseguir JAMÁS mi paz interior.

Lo voy a dejar aquí porque sé que un texto tan sumamente largo se hace difícil de leer.

Agradezco todo comentario y ayuda.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saldudo.

Foros: