Mi esposa ha perdido el apetito sexual

Hace 5 años me casé con mi esposa, antes de ello teniamos por casi dos años una vida sexual normal, digamos que unas 3 veces a la semana. A partir de que nos casamos la cosa cambió. La frecuencia disminuyó y ahora ya al quinto año de casados lo hacemos sin exagerar 3 veces al mes, es decir menos de una ves a la semana. Entiendo que mi esposa ha sufrido bajas en cuanto a su salud y creo yo que ya está mejor, al menos eso me hace ver, porque para hacer las cosas de la casa, atenderles a nuestras hijas, pues todo eso lo hace sin reparo y con mucho gusto, entonces me da a enteder que ya está bien de salud o al menos que ha mejorado. Además esta falta de apetito no es reciente, digamos que ya es desde casi hace 2 años.
Yo ya he hablado con ella, pero ya la paciencia se me está acabando. Ya no sé que hacer. No me inspira ser cariñoso con ella porque yo espero reciprocidad de su parte en cuano a la intimidad. Muchas veces mi esposa me provoca, pero lo hace cuando está con el período y por ende no podemos tener contacto físico íntimo.
He llegado a pensar que soy yo el problema, que a lo mejor ya no sé complacerla, que ya no le sé hacer el amor. Eso es algo que lo dudo porque sin ánimo de alabarme soy bueno en eso, de novios ella mismo me lo ha dicho y no una vez sino varias.
A parte de todo, soy un hombre de mente abierta. Me gusta experiemtnar nuevas posiciones, no me gusta la rutina, pero a ella ya no le gusta ni el sexo oral, cosa que antes le gustaba y mucho.
Al no tener nada con ella, he recurrido a la masturbación y ahora eso me esta pareciendo mejor que tener relaciones sexuales. No he recurrido a la infidelidad, a pesar, que oportunidades para ello no me han faltado, pero por respeto, amor y compromiso no lo he hecho.
Si alguien me puede ayudar, porque hace unos 2 o 3 meses estoy pensando que lo mejor para los dos es el divorcio, aunque mis hijas sean las que sufran.