Deseo sexual hipoactivo

Hola a todas/os!
El tema del que pretendo hablar y compartir en este foro es un tanto delicado y muchas veces tememos decir abiertamente que tenemos problemas en nuestra sexualidad de pareja,sobre todo las y los casados.
Quizas este sea un buen espacio donde ser francos e intercambiar vivencias,dudas y por que no,temores que llevamos ocultando hace mucho,sobre nuestras parejas,nuestra sexualidad y demas.
Yo tengo 30 años,estoy casada hace uno y dos años y medios con mi marido entre matrimonio y noviazgo.Siempre fuimos muy compatibles en el sexo,nos iba de maravilla hasta hace unos meses,que en general comenzamos a presentar problemas economicos,de presion en su trabajo,y compartir casa con la suegra,eso nos roba por supuesto un poco de intimidad y de soltura.
El problema es que desde hace unos meses mi marido no tiene apetito sexual apenas,el sexo es cada vez mas esporadico (1 o 2 veces al mes) y no es ni parecido a lo que siempre vivimos juntos,faltan ganas y pasión.
Este tema lo hemos hablado mas de una vez e intento ser lo mas franca y amiga posible con el,animandolo a ser sincero conmigo siempre y a contarme si tiene algun problema que yo no conozca o si necesita ayuda de cualquier indole,su respuesta es siempre la misma,me dice que me ama muchismo mas qu antes,qe le sigo gustando,y que sus pocas ganas de tener sexo no tienen nada que ver conmigo,que le de tiempo y tenga paciciencia que el problema es solo de el,que simplemente no tiene apenas deseos sexuales y que no sabe por que,pero que imagina que es por que se siente presionado y un poco agoviado con los problemas actuales que nada tienen que ver conmigoni con el matrimonio,que me quiere mucho,que se siente bien a mi lado y que en fin es feliz y su vida es comoda y tranquila como soño siempre.Que le de tiempo hasta que se vaya recuperando todo a la normalidad y no lo presione.
Nada en general este es el problema,pero apesar de sus palabras yo estoy inquieta,tengo miedo de que la pasión se marche,es que las cosas son abismalmnte diferentes de repente,el sexo entre mi marido y yo siempre fue estupendo,total unidad,compenetración,confianza,pasión,y en fin con una frecuencia bastante regular (de tres a cuatro veces por seman)y lo mas importante,ambos siempre quedabamos satisfechos y felices.Ahora no es asi,todo ha cambiado y eso me preocupa muchismo apesar de que el siga siendo igual de bueno,amable,responsable y cariñoso conmigo.
Temo de que la pasión muera para siempre y seamos uno de esos tantos matrimonios que son casi mas un convenio contra la soledad...,de esos tantos que son casi hermanos,eso me asusta mucho,yo solo seria feliz a su lado si nos vemos y tratamos con el amor propio de una pareja enomorada.Lo quiero mucho,lo admiro,pues es un gran hombre,pero no me conformo con menos de lo que yo ofresco,amor,pasión,cariño y entrega...
Hay una frase callejera un poco en broma que califica el matrimonio como el asesino del amor,yo me niego a aceptar que sea asi,se puede vivir felizmente casados con amor y sin que la pasión muera.
Necesito ventilar este problema,ojala este sea un buen lugar para hacerlo y escuchar opiniones y experiencias nuevas.
Un saludo a todos.
Bel.

Foros: 

Hola gusto en saludarle!!!

Sin lugar a dudas en tu pareja algo no está funcionando bien. No podemos tener la seguridad para inferir que es la situación específica por la que está pasando que le hace tomar esa actitud.

Es muy importante también tener en cuanta que los primeros 3 años de matrimonio, es un período muy delicado en donde surgen cambios emocionales y físicos como parte de la adaptación a la vida en pareja.

En tu redacción comentas que no tienes ningún problema personal con él, lo que resulta extraño de que el manifestará esa falta de apetito sexual en Ti. Los problemas de trabajo, la crisis económico, y el hecho de tener problemas externos no son los factores determinates de la falta de apetito sexual. Más bien hay un transfondo que está llevando a esté distanciamento sexual.
Si está situación sigue prolongandose más, le recomiendo que visiten a un sexologo que les pueda orientar y ayudar en su problemática.

Hola Amiga, por lo que alcance a leer, le has preguntado qué le pasa, y lo han conversado, pero le has comunicado como te hace sentir la situación? se que está presionado y de repente puedes pensar que lo presionarías más pero a esa conclusión solo puede y debe llegar él. El te ha dicho que no es por ti, que te sigue amando, y fuera de la cama ha sido cónsono con ello (sus actitudes y atenciones siguen siendo las mismas), pero es importante que el sepa lo que temes, como te sientes y como te proyectas con toda esta situación, pues de esta manera el podrá priorizar realmente las acciones que deben tomar. No siempre mostrarnos compasivos es lo que las personas que nos amán necesitan, recuerda que eres ser humana y padeces como todos, lo bueno es que no tienes que hacerlo sola.

Voy a estar al pendiente, no soy especialista pero me gusta escuchar a las personas.

Saludos...