tengo miedo

hola tengo una gran inquietud y me alegra haber encontrado en la web esta pagina espero recibir una orientacion, pues me siento extraña.
hace practicamente un año y seis meses tengo novio, el es mi segundo novio y llevamos una linda relacion, siempre mantenia sierta distancia respecto a las relaciones sexuales pues queria estar segura de la persona a quien le entregaria mi inocencia lo mas preciado de mi ser: mi cuerpo.
en realidad amo a mi novio y el me ha demostrado que me ama, bueno en fin decidi entregarme a el, porque tanto el como yo lo deseabamos el asunto es que no pudimos estar porque me da miedo la penetracion y lo hemos intentado en dos ocasiones y me siento como si hubiera hecho el ridiculo pues cuando me va a penetrar le digo que no ademas siento que duele creo que soy un desastre para tener relaciones sexuales aunque el dice que las dos ocasiones han sido placenteras asi no haya pasado nada, el no me reprocha me hace feliz por un lado eso, por el otro si decidi hacer el amor con el me hubiera gustado entregarme totalmente y es ahi cuando surge esa gran inquietud...mmmmmmmm gracias

Creo que podes tener tipo un recelo "gata Flora, cuando se la meten grita,cuando se la sacan;llora" tene en cuenta que si estas decidida a permitir la penetracion y recuerdas que al final el acto te resultas placentero,debes enfrentar esos segundos inicilaes pues despues comienza a surgir la lubricacion natural.Es importante que observen ese aparecimiento,caso contrario resulta doloroso(a veces para ambas partes) elacto "penetrativo"existen tambien productos oleosos que cumplen esa funcion .

Hola Isa.
Antes que nada te aclaro que no se trata de gataflorismo lo tuyo, pues es otra cosa.
Paso a decirte mis ideas al respecto de lo que te pasa. Al parecer captás por donde anda el problema ya que hablás de miedo, estos son un factor muy importante al respecto, miedo al dolor, al que va a pasar después, al ridículo..., a ellos se le agregan un montón de mitos sociales acerca de las primeras relaciones sexuales y las relaciones prematrimoniales, además se está mezclando ahora la auto-valoración y te sentís un desastre por no lograr “lo que tiene que ser”. En realidad no tiene que ser de ninguna forma determinada la sexualidad, se va viviendo como sale, en este sentido tu pareja está muy bien ubicada, no hace falta llegar a consumar el coito total para que todo esté bien, todo está bien si ambos disfrutan del encuentro, si ambos quedan satisfechos, contentos y relajados cuando todo termina; vos no quedás bien por tus exigencias y tus creencias, entonces llegó la hora de poder disfrutar de la sexualidad se lleguen hasta donde se lleguen y se de lo que se de, son contactos estupendos que no tienen objetivos fijos.
No se si a estas alturas se ha logrado la penetración, lo mismo esto vale para tomar ante la sexualidad una posición natural, en donde todo acto sea fluido, libre y espontáneo, libre de prejuicios, deberes y exigencias.
Pueden pasar varias relaciones sin que se de la penetración total. Es bueno que hablen ambos al respecto, que tengan como meta el disfrute mutuo y no el rendimiento de nada, que vos estés segura que él va a parar en tanto te duela o estés en desacuerdo, hablo de un desacuerdo firme; en este caso antes de la penetración total el va a parar tantas veces como vos le indiques, y luego se sigue el juego, se cambian las posiciones y adelante. En todo esto pueden llegar ambos o cualquiera de los dos al orgasmo sin que se haya producido el coito total.

Para mayor información leer: http://www.es-asi.com.ar/losinicios y http://www.es-asi.com.ar/VIRGINISMO

Saludos
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~