¿Se nace sadomasoquista? ¡No quiero serlo! ¿Soy rara?

Hola

bueno, despues de años y años pensando sobre este tema, voy a reconocer mis dudas ante la pantalla del ordenador.
Creo que comence a los 14 años, algunas tardes cuando estaba sola en casa, sintiendo el impulso de meterme en la cama, apretarme el cuello o el estomago o las caderas con una bufanda o algo por el estilo y, bajo la presion de las mantas, comence a notar mucho gusto.
Ahora tengo 16 años y, aunque hubo una epoca en la que deje de hacer esto, luego volvi a recaer.
La verdad es que yo me proponia no hacerlo, pero el "deseo" podia mas. Asi, cuando terminaba el "subidón" me sentia muy avergonzada y rapidamente guardaba lo que estaba usando para apretarme el cuerpo, repitiendome a mi misma lo tonta que era.
Mi pregunta es si esto tiene algo que ver con el sadomasoquismo, si soy rara... nunca he conseguido correrme con la masturbacion, y todavia soy virgen. Y creo que he llegado a correrme a veces cuando he hecho esto, ¡pero ni siquiera me he tocado!
¿Se nace sadomasoquista? ¿Tengo algo raro en la cabeza? Por que la escena de un tio pegandome no me atrae para nada, pero si lo hace el que un chico, por ejemplo, me sujete las manos contra la pared cuando me besa. Ya se que puede parecer tonto, pero ¿es normal?
La verdad es que no quiero reconocer para nada todo esto que hago, ahora, tal vez cada mes o cada dos meses, no regularmente. Siempre intento evitar ese impulso y jamas se lo he contado a nadie.
Por favor, estoy llena de dudas, y me da mucha verguenza todo esto.
¡Muchisimas gracias!

La verdad para mí no eres rara ni nada de eso, cada uno tiene diferentes gustos y aunque a otras personas les parezcan cosas sin sentido si tu las disfrutas no tiene importancia. Se podría decir que es normal que tengas curiosidad por ciertas cosas por la edad que tienes y no es nada malo mientras no te excedas en eso.
Yo también reconozco que soy algo sadomasoquista y no me molesta decirlo aunque me critiquen por eso. Espero que te ayude en algo y que no te moleste lo que los demás piensan o digan de vos (:

eres una joven de 16 es una edad muy bonita y dices que eres virgen, el que te den ganas de apretarte o como le digas no es algo malo realmente en ti esta un gran deseo y cada persona lo refleja de diferente manera. si quieres seguir charando del tema
Texto anulado.En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet, como así tampoco los intentos de contactos directos o citas
soy casado y no tengas pena considerame como un viejo amigo. bye

Hola  Audrey y Agozh-1.
1º Aclaramos que no se nace sadomasoquista, como todo fenómenos psicológico, es producto de la historia individual que comienza con el nacimiento.
2º Especificamos que el sadomasoquismo es disfrutar con el sufrimiento y el dolor -físico o mental- propio y el que se causa a otro.
Los dos polos coexisten en una persona, alguien que es sádico a la vez es masoquista; en la relación con otra/s persona/s estos roles se complementan y el vínculo está basado en el dominio y la humillación.

Voy a referirme únicamente al sadomasoquismo ligado al placer sexual.

En la actualidad no está considerada una perversión, está clasificada bajo la denominación de parafilia.
Hay parejas que usan este tipo de juegos para la excitación. Hay personas y parejas que pueden tener placer sexual solo bajo este tipo de relación. Hay personas que obtienen el orgasmo solamente mediante el sadomasoquismo, prescindiendo de la relación sexual.
La aplicación del sadomasoquismo en las relaciones es consensuado, las partes están de acuerdo. En caso que no haya acuerdo mutuo estamos ante gravedades psicológicas y morales.

En tanto el uso del sadomasoquismo sea la única forma para el disfrute sexual -con o sin coito- tiene aspectos que no resultan ser saludables:
Hay empobrecimiento sexual que se expresa por necesitar estímulos demasiados intensos. Los sentidos están anestesiados para las señales sexuales, el cuerpo no responden ante lo que comúnmente logra el deseo y la excitación. Hay desensibilización, deficiencia en sentir los contacto comunes.
En  el plano sexual hay importantes represiones, el deseo está ausente o empobrecido, falta el conocimiento y el juego con el propio cuerpo, está inhibido el placer y la excitación por los roces sensuales y eróticos.
En el plano afectivo hay importantes carencias, el expresar y recibir los afectos y las emociones está trabado.
La integridad de la persona está dañada a tal punto que se necesita ser sometida o someter bajo las leyes del rigor y del poder absoluto, la dignidad está lesionada a tal punto de tener que ser humillado y humillar. . .

Bueno, volviendo a las inquietudes de Audrey, fijate que esto es complejo, vas a tener que ver si estas costumbres tuyas pasan de un gusto pasajero, en ese caso si te abrís al mundo, compartís actividades, vas a ver que se van estos deseos; no es ninguna cuestión rara no haber debutado sexualmente a los 16, es más, es edad de estar explotándote tu propio cuerpo y masturbarte, en tanto te abras a conocer muchachos y entrar en relaciones interesantes se va a ir dando posibilidades.
Es muy posible que ante la ausencia de contactos eróticos-afectivos y cierto anestesiamiento sensual  busques estos estímulos muy límites.
Es posible que se den aquellos aspectos personales insalubres.
Ya ves, va desde probabilidades livianas hasta posibles características preocupantes. De cualquier forma la consulta con un buen psicoterapeuta es lo indicado para que puedas salir de estas dudas y resolver todo lo que no vaya bien, estás en una bárbara edad para comenzar los cambios.

Y de paso sea dicho, hay que estar atentas de cualquier avivado que quiera aprovecharse de los problemas para sacar beneficios tramposos, es evidente que ese “señor” que quiso contactarse a partir de esta consulta no tiene más que objetivos jodidos. Cuando alguien tiene problemas los inescrupulosos y  depravados son verdaderos lobos disfrazados de corderos, y ni pena que les da, ¡Cuídense!.
 
Cariñosamente
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

Hola Marta, yo soy Eli, tengo 18 años y soy sadomasoquista, y quería decirte que tienes unas ideas sobre el sadomasoquismo que considero bastante alejadas de la realidad.
Puedo asegurarte que yo que no tengo ningún tipo de empobrecimiento sexual, no tengo los sentidos anestesiados para las señales sexuales, ni desensibilizados. Mi cuerpo responde con absoluta normalidad, con deseo y excitación ante cosas normales como por ejemplo lo besos, las caricias, los chupetones y todos los preliminares que la gente "común" usa y que yo también uso. No tengo ningún tipo de represión sexual y mi deseo no está ni ausente ni empobrecido, (la verdad es que a los sadomasoquistas suelen acusarnos de lo contrario, la mayoría de la gente nos ve como pervertidos que sólo piensan en el sexo, lo cual también es completamente falso).
Conozco bastante bien mi propio cuerpo y siempre he jugado y disfrutado mi cuerpo con absoluta normalidad y sin demasiados tapujos. No tengo inhibido mi placer ni mi excitación ante los roces sexuales y eróticos, roces que por cierto me encanta disfrutar.
Jamás en mi vida he tenido carencias afectivas ni ningún problema al expresar mis emociones o recibir y dar afecto. Lo cierto es que siempre he sido una persona sensible y cariñosa y mi modo de relacionarme con las personas de mi alrededor es bastante normal.
Y desde luego mi integridad y mi dignidad como persona no están ni dañadas ni lesionadas de modo alguno. Tampoco me gusta estar sometida a leyes estrictas ni poder absoluto, siempre he sido una chica bastante independiente y que le da muchísima importancia a su libertad, lo cual es algo bastante normal entre los masoquistas, como quizá no sepas. En la realidad no solemos ser nada sumisos, todo lo contrario, es sólo que a veces nos gusta JUGAR a perder un poco el control. Porque eso es el sadomasoquismo, un juego entre dos personas en el que uno FINGE ser un esclavo y otro FINGE ser su dueño. No es más que un juego, que tiene reglas acordadas de antemano, límites que no hay que pasar y una palabra de seguridad para que en ningún momento el sumiso sea lastimado de verdad.
Yo he tenido una relación sadomasoquista durante un año, mi novio y yo practicábamos sadomaso de forma regular, era nuestro pequeño juego, nuestra intimidad y fuera de ella eramos la pareja más normal del mundo, íbamos al cine, de bares, a conciertos, jugabámos a la consola, chateabamos por las noches y hacíamos todas esas cosas que hace cualquier pareja, y ambos disfrutábamos de las caricias, los besos, la penetración y por supuesto disfrutábamos del romanticismo, (siempre he sido una romántica empedernida, él no tanto, no voy a negarlo; pero tampoco es que tuviera ningún problema para expresar sus sentimientos).
Ninguno de los dos teníamos problemas para expresar nuestros sentimientos, ni teníamos problemas afectivos de ninguna clase, ni los sentidos desensibilizados. La verdad es que nunca he conocido a nadie con el perfil que describes y aunque no soy ninguna experta en el tema, seguramente en todos mis años de chatear por chats de sado haya conocido a más personas sadomaquistas que tú.
Espero que no te moleste mi comentario, saludos.

Hola Audrey, me llamo Eli y tengo 18 años y me pasó exactamente lo mismo que a ti. Yo también tenía gustos "raros" por así llamarlos, recuerdo lo mal que me sentía cuando terminaba, me sentía una depravada sexual, a veces lloraba y me prometía a mi misma que no volvería a pasar pero era inútil.
Por esa misma época fue cuando me compraron mi primer ordenador, me puse a buscar páginas que hablaran de sadomasoquismo que explicaran lo que era, como eran los sadomasoquistas, esas cosas, porque quería saber si yo era masoquista o si estaba un poco loca y necesitaba urgentemente un psicólogo, jeje. Los resultados no fueron nada tranquilizadores, que si desviaciones sexuales, que si pervertidos, en algunos sitios hablaban de los sadomasoquistas como si fueran personas peligrosisimas, otros decían que tenían un fuerte trauma y necesitaban psicoterapia, o que eran así porque les habían maltratado de pequeños o porque habían abusado sexualmente de ellos, y un largo etcétera de tonterías varias.
Una vez encontré una página de sadomaso escrita por sadomasoquistas , (te pasaría el link pero creo que no está permitido), y había un artículo en el que se quejaban de todos esos textos que yo había encontrado, parecía que nadie se sentía identificado con ellos, decían que era porque lo enfocaban mal, porque todos se basaban en como podía alguien disfrutar del dolor, la dominación, la humillación, etc; y que en realidad ellos no disfrutaban esas cosas sino a través de ellas, decía que el sado o el BDSM, era como cuando te pones unos tacones, ver una peli de terror o subirse en la montaña rusa. Porque casi todas las mujeres han llevado tacones alguna vez y casi todo el mundo ha visto pelis de terror o se ha montado en la montaña rusa, y no lo hacen porque a las mujeres les guste que les duelan los pies a cada paso que dan o porque la gente disfrute pasando miedo, es por la sensación que lo acompaña, como la sensación de sentirse más femenina y más guapa al llevar tacones o el subidón de adrenalina cuando caes por la montaña rusa. El artículo decía que nadie disfruta el dolor, que si hubiera algún modo de tener un orgasmo tan bestial de algún otro modo que no te hiciera acabar con el cuerpo dolorido probablemente la mayoría de la gente lo elegiría.
En cualquier caso lo que tú haces no entra dentro del sado pero entra dentro del término BDSM, (B&D, Bondage y Disciplina; D&S, Dominacíón y Sumisión, S&M, Sadismo y Masoquismo), creo que entra dentro del término de dominación, no es sado. Yo empecé así y acabé siendo sadomasoquista, pero no a todo el mundo le pasa; lo cierto es casi todo el mundo aunque crean que el sadomasoquismo es de pervertidos disfrutan con un poco de dolor durante el sexo, un pequeño azote en las nalgas, un mordisquito inocente... hay mucha gente que no pasa de ahí y otras personas que al pricipio se excitaban mucho con eso pero que con el tiempo necesitaban algo más, un par de azotes más, un mordisco más fuerte y cada vez más y más.
Pero aunque sea un pensamiento bastante generalizado ni el sado ni el BDSM son raros o malos. Te sorprendería saber cuanta gente hay que disfruta con un poco de sado o un azote de vez en cuando, es sólo que son cosas que normalmente no se reconocen en público así que no es tan raro, yo me sorprendí mucho cuando una amiga mía que es muy "mojigata" me confesó que le gustaba fantasear con que un chico la dominara, que la cogiera en brazos y la pusiera contra la pared sin dejar que se moviera. Y tampoco es malo porque no se hace daño a nadie, bueno al sumiso le hacen un poco de daño pero él esta de acuerdo y en las sesiones de sado el sumiso tiene muchísimo más control de la situación de lo que la gente piensa, el sado no es más que un juego y como todo juego tiene reglas, límites y una palabra de seguridad acordada de antemano para parar inmeditamente si el sumiso no está a gusto con lo que le hacen, te lo digo porque cuando piensa en la palabra sadomasoquismo se le vienen a la cabeza un monton de ideas super bastas que nada tienen que ver con lo que se hace en la realidad.
Tú desde luego no haces daño a nadie jugando con tu bufanda, no perjudicas a nadie en ningún sentido lo único que haces es darte un poco de placer y eso no tiene nada de malo, de raro, ni significa que necesitas un psicólogo, si disfrutas con eso déjate llevar y deja de sentirte culpable. Hay muchísima gente que ha pasado por lo mismo que tú si intentas reprimir esos deseos lo único que vas a conseguir es sentirte mal contigo misma y la larga será peor el remedio que la enfermedad. Tranquilízate, déjate llevar y sigue descubriendo tu sexualidad que eso no es malo. No tengas miedo, tú no estás loca y no nada malo en tu cabeza, eres una chica completamente sana y normal que está descubriendo su sexualidad y está un poco confusa, (lo cual podría aplicarse fácilmente a casi cualquier adolescente de este mundo,jejeje). Deja intentar evitar ese impulso que no tiene nada de malo, la represión en cambio casi nunca trae nada bueno. Te daría mi messenger por si te apetece hablar del tema o tener una amiga con la que resolver alguna duda pero creo que no se puede y no sé si pueden mandar mensajes privados o como hacerlo, la verdad es que acabo de registrarme solo para poder contestarte, jeje. Espero haberte ayudado aunque sólo sea un poco. Un beso muy grande.

Bueno, este tema ya tiene más de un año. Espero que Audrey ande bien.
Respondo por si le sirve a alguien:
No soy un profesional, sino un "sadomasoquista en recuperación" (a falta de un término más axacto).
El sadomasoquismo es imposible de practicar de un modo realmente "consensuado", por motivos a medias prácticos, a medias psicológicos. Lo cual convierte a los sitios de contactos web, ambientes de encuentros reales, libros propagandísticos y simples practicantes en un muestrario de todas las hipocrecías imaginables:
Los "dominantes" manipulan a simples adolescentes confundidas, como Audrey, o a personas con patologías importantes, para tener con quien saciar las suyas propias. Para eso se usa, entre otros recursos, el cuento de que "se nace sumisa".
A su vez, él mismo se autoengaña para justificar esas manipulaciones: no todos son vulgares psicópatas (aunque sí la mayor parte).
Personas que adoptan el rol sumiso, por su parte, manipulan a los psicópatas: haciendo el papel de la "ingenua enamorada" que cae en sus garras: cuando lo cierto es que se puso ahí por voluntad propia.
Las ONGs y sitios de contactos web adoptan una charlatanería muy similar (¿similar?) a la de las sectas destructivas: demonizando a "la sociedad" y haciéndose las víctimas o los perseguidos.
En general (personalmente: no conozco ninguna excepción; pero admito que es teoricamente posible que exista) en general, decía, esos sitios de contactos están controlados por grupos que se dedican a organizar violaciones grupales o a filmar y luego extorcionar a los incautos.
Son gente realmente muy peligrosa.

No se si la explicación que dió más arriba será correcta: no estoy capacitado para opinar. Me consta que, en años de experiencias SM y de conocer a otras personas en parecida situación, nunca conocí UNA que no hiciera daño a otras, ni haya salido herida (muchas veces, literalmente hablando) ella misma.
Que alrrededor del sadomasoquismo se haya formado una cultura no quiere decir que no sea patológico (¿no hay una cultura, tambien, detras del alcoholismo o la anorexia?). Además: esa cultura es, inevitablemente, hipócrita: tiene una cara bonita, de "libertad", "estilo de vida alternativo", "consenso", bla-bla-bla. Y otra, solo para iniciados, de iconografía e ideología nazi, homofóbia, violencia contra las mujeres, violencia sexual organizada y otras delicias por el estilo.

Se de lo que hablo por experiencia propia. No estoy exponiendo un "prejuicio".

Saludos.
Bis

Hola audrey yo soy igual a ti yo me excito con lo mismo que tú haces yo pienso que es algo normal que se trae , sólo que no todos lo hacen x que no somos iguales. Yo siento mucho placer al sentir que me aplastan el estómago al sentir precion en cualquier parte de mi cuerpo. Audrey Texto anulado. En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet, como así tampoco los intentos de contactos directos, citas o levantes.