Problemas con mi novio

Hola. Soy un chico homosexual. Hace 2 años que salgo con mi novio. El año pasado tuvimos una ruptura de 6 meses pero decidimos volver a estar juntos porque ambos queremos. Este fin de semana nos fuimos de vacaciones y hemos tenido problemas.

Lo que en un principio iban a ser 4 días para nosotros (al menos yo esperaba que fuese así), se convirtió en un fin de semana rodeados de 3 amigos suyos que conoció a través de internet y que era la 2ª vez que -tanto él como yo- veíamos. El segundo día yo me enfadé y le dije que ese no era el viaje que habíamos planeado, puesto que yo quería ir a la playa y también ver la ciudad, a lo que él respondió que no se lo había dicho. Insistí y le dije que no quería estar más con ellos, aunque él me hizo ver que no importaba que estuviésemos con mas gente mientras fuese juntos. Acepté y me pareció muy bien, incluso me apetecía irnos todos juntos a tomar unas copas, pero sus amigos dijeron que estaban muy cansados y se quedaban en casa a ver una película, mientras que nosotros cenamos en el hotel. Durante la cena le dije que podíamos quedar todos los días con ellos si le apetecía pero, igualmente, que fuésemos a la playa (pues yo sentía que estaba perdiendo el tiempo y el dinero con un viaje que sólo disfrutaba él). Así lo hicimos y ese día me lo pasé muy bien.

Al día siguiente volvimos a estar con ellos todo el día, pero yo ya me sentía completamente forzado, pues no era capaz de entablar conversación con ellos (cosa que ocurrió desde el primer día) porque me cuesta bastante establecer lazos nuevos. Además yo lo veía a él demasiado preocupado en caerles bien y yo me sentía un poco desplazado mientras me preguntaba a mí mismo por qué mi novio se mostraba de una forma diferente a la habitual si esa gente vivía a 300 km de nosotros y no significaba nada para él ni para mí. Ese último día quise dejar que él disfrutase de lo que quedaba de vacaciones y yo no mediaba en ningún momento, con lo que él estaba pendiente de mí, pero le dije que no se preocupase y que estuviese con ellos, que ya hablaría con él al llegar. Ya que para mí el viaje fue un "asco", por lo menos que él lo disfrutase.

Ayer por la noche llegamos a nuestra ciudad y me dejó en casa. Estuvimos hablando de lo que había ocurrido y que él llevaba unos días dándole vueltas a lo dejarlo. Que su cabeza le dice que acabemos pero su corazón me quiere. No sabe que hacer. Yo tengo ganas de seguir. Le he dicho que esta semana quiero pensar acerca de todo esto y el fin de semana nos veremos y lo hablamos. Hemos planteado también si es que pasamos demasiado tiempo juntos y sí que lo hacemos, pero a mi me gusta que sea así y él quiere tener más vida social, de la cual no me aparta. En parte a mí también me gustaría tener más vida social, pero siento que con estar con el los demás no resultan imprescindibles. Desde hace un mes, cada vez que salimos con alguien de copas o estamos mucho tiempo en compañía de alguien, yo me enfado por algún motivo. No entiendo mi comportamiento. Creo que no soy celoso hasta ese punto, y yo también me siento bien acompañado por mucha gente, aún siendo más reticente que él. Ayer le pregunté que si le molestaba que hablásemos todos los días por teléfono (nos vemos 2 días entre semana por la noche y estamos juntos la mayor parte del fin de semana) y me dijo que ni le gusta ni le disgusta.

Yo tengo 22 años y él 27 pero la verdad es que la gente tiende a pensar que somos de la misma edad. Ayer me dijo que a veces le gustaría que yo fuese de su edad, para entender que el mundo no es como nos lo enseñan, sino que lo tenemos que descubrir. Yo ya sé que eso es así, pero quizás me faltan por aprender muchas cosas. Me dice que lo que él ha aprendido es que si dos personas se quieren, debe funcionar. Pero a nosotros no nos funciona. ¿Por qué? El ha estado recibiendo ayuda psicológica durante casi un año para aprender a resolver sus problemas. Su psicóloga le ha dicho que me deje, lo cual a mí me parece un poco fuerte, aunque a lo mejor lo ha hecho para ponerlo en situación. Además somos personas que compartimos gustos, conocemos a la familia del otro (lo cuál en una relación homosexual no es muy fácil), en la cama funcionamos cada vez mejor (aunque este fin de semana él decía que no sentía necesitado de tener sexo) sin llegar a dejar que esa sea la base de nuestra relación, tenemos amigos comunes, nos queremos. ¿Qué está fallando? ¿Es que estamos demasiado tiempo los dos solos? ¿Debo intentar ser más sociable? No lo sé. Si alguien tiene algo que aportar se lo agradezco.

GRACIAS.

Foros: 

Si me permites el comentario, a primera "vista" me parece que tu pareja te quiere y que desea llevar una relación mejor contigo, y que efectivamente comprendas que para quererte no necesitan estar "atados". Piénsalo muy bien, si él desea tener mayor vida social y además te incluye, qué maravilla (sabes bien que no todos lo hacen, no sabes lo que daría porque a mi me incluyeran...), no propicies que ni te incluya y que además se sienta tan presionado por tí que prefiera no estar contigo. Lo de su terapeuta me suena raro pues en una terapia no deben de decirte qué hacer o no, solamente orientarte a tomar las mejores decisiones, pero SIEMPRE SIENDO TÚ quien las tome. Finalmente como alguna vez me dijeron (una terapeuta) "LA MEJOR DECISIÓN SERÁ SIEMPRE LA QUE TOMES". Mucha suerte.