FALTA DE EXITACIÓN? DISFUNCION ERECTIL O QUE PASA?

Pues bueno, les planteo mi caso: Tengo 16 años, mi vida sexual la comencé a los 14. Actualmente he estado con 5 mujeres en la cama, pero ahora resulta que con mi actual novia no consigo una erección prolongada, antes aguantaba bastante tiempo teniendoo sexo, ahora apesar de que tengo bastantes ganas, simplemente no puedo tener una buena ereccion de más de 4 min. Yo solia masturbarme mucho, un aproximado de 4 veces diariamente, durante todo un año y medio. Esto me habrá afectado??

También tengo otro problema, desde hace medio año, tengo un dolor en la espalda, que generalmente se hace mas frecuente en las noches, no se si tengo algo que ver con mi problema.

Bueno, pues espero una pronta respuesta y sugerencias, gracias =)

Hola,

Empecemos por tu dolor en la espalda, si te parece. Hace seis o más meses que lo sufres, por lo que te pregunto algo que debería resultar obvio: ¿se lo has comentado a tu médico de cabecera, o médico de familia, y éste te ha remitido al especialista que ha considerado oportuno? Porque en modo alguno puedes ni debes pasar por alto un dolor de tan larga duración, a menos que tengas complejo de kamikaze; es decir, que tu estado de salud no te importe lo más mínimo.

Respecto ahora del tema sexual, te diré lo que sigue: la calidad y cantidad de las relaciones íntimas que tengas o que puedas tener en cada momento, vendrán definidas por una serie de factores como son tu grado de cansancio, tu estado de excitación, tus sentimientos, tus fantasías, etc. Es por ello que las relaciones sexuales que tú hayas tenido con la mujer A, suponiendo que hayan sido varias, habrán sido diferentes las unas de las otras. Del mismo modo y por similares motivos, las relaciones sexuales con la mujer A, no serán en absoluto comparables a las que hayas tenido con las mujeres B, C, D o E, y las que has tenido con éstas tampoco son comparables entre ellas. Diferente persona, diferente situación, diferentes sentimientos, diferentes fantasías, posiblemente diferente grado de excitación. El grado de cansancio vendrá determinado en cada momento por lo que te haya tocado hacer y vivir ese día, o esa semana, o ese mes. Cuando hablo de cansancio, no me refiero obligatoriamente a fatiga física, sino que puede ser también o exclusivamente mental.

Dices que te masturbabas, pero hablas de ello en pasado, lo cual me hace pensar que no lo haces ahora. Por tanto, el hecho de que te hayas masturbado x veces diarias durante un período de tiempo más o menos largo, no afecta en absoluto a tu vida sexual actual. Diferente sería si ahora te continuaras masturbando y, llegada la hora de penetrar a una mujer, no lograras una erección suficiente; podríamos entonces pensar que tu cuerpo no hubiera tenido el tiempo suficiente para recuperarse desde la o las masturbaciones.

No puedo evitar sorprenderme mucho cuando dices "...no puedo tener una buena erección de más de 4 min." ¿Acaso te cronometras mientras tienes sexo con tu pareja o le haces el amor? Porque eso es exactamente lo que parece. No logro imaginarme a un hombre, muy excitado, con muchas ganas de sexo, pendiente del tiempo que dura su penetración. No, salvo que dicho hombre sufriera de eyaculación precoz, algo que no parece ser tu caso. Además, ¿qué quieres decir con "una buena erección? ¿Que no es suficiente para lograr penetrar a tu pareja o que no dura lo suficiente para tu gusto?

A mi parecer, tu problema, por llamarlo de alguna forma, es que te exiges demasiado, que tus deseos de satisfacer a esa chica son tan grandes, que te estresas por ello, lo cual perjudica tu rendimiento sexual. Y, al no lograr satisfacerla como tú quisieras hacerlo, te pones nervioso y te estresas aún más, lo cual no hace sino perjudicarte todavía más, sexualmente hablando. Hay dos cosas que son totalmente incompatibles, nervios y rendimiento sexual. Para rendir bien, o más que bien, tienes que estar tranquilo, muy relajado; si no lo estás, las cosas no saldrán probablemente como te gustaría.

Permíteme unos consejos, como varón en edad de ser tu padre que soy: (1) cualquier mujer, cualquiera, prefiere calidad a cantidad; (2) aunque no ames a la persona con quien te estás acostando en ese momento, ámala como mujer que es; no tengas sencillamente sexo con ella: eso también lo podrías hacer con una muñeca hinchable; (3) hacer el amor significa disfrutar, significa estar completamente relajado, dejar que cada milímetro cuadrado de nuestro cuerpo pueda sentir y hacernos disfrutar, gozar; si estamos en tensión, eso es imposible, pues los receptores, los centros sensibles estarán bloqueados en mayor o menor medida.