necesito apoyo
hola ya he escrito aqui y hoy me encuntro mal
hace 1 mes y medio me reencotre c un ex q esta casado y se separo y ahora estamos juntos pero
yo estoy teniendo hace muchos años dudas sobre mi identidad sexual y esoty muy angustiada porque pienso q quiero estar c mi amiga y eso me hace mal y a la vez no quiero dejar de ver a este chico porque le cagaria la vida, porque me sentiria frustrada etc etc
pero a la vez siento q no esoty siendo en este momento sincera c el ni conmigo misma.
me gustaria ver q me pasa c esta chica o c las muejres en gral pero, lo q mas miedo me da es q quiera estar c ellas. que decida asumirme homosexual. porque probar y q no me guste o q me guste y no lo quiera no lo veo como una posibilidad pero mi vida es un tormento y no quiero cagarle la vida a nadie y tampoco puedo disfrutar de lo q tengo c el porque siento q es para evadir mis temores y no porque tengo ganas de estar c el y vivir asi es ezquizofrenico.
esoty c muhcisima angustia.
ojala marta puedas responderme.
clarisa
11 November, 2009 - 11:57
Permalink
por favor contestenme
necesito de sus opiiones sobre todo de marta, por favor contestenme
Nikos (no verificado)
11 November, 2009 - 19:14
Permalink
Tranquilízate, reflexiona y actúa.
Hola,
Corrígeme si estoy equivocado, por favor: al tú decir que desde hace muchos años tienes dudas sobre tu verdadera identidad sexual, vienes a señalar que, en realidad, durante todo ese tiempo has mantenido relaciones estrictamente heterosexuales, que no han sido satisfactorias y, por ende, no te han hecho feliz.
No obstante, incluso reconociendo que no tienes ganas de estar con tu actual pareja ni de vivir así, aun admitiendo que sientes que no estás siendo sincera ni con él ni contigo misma, tú persistes en proseguir con tus relaciones heterosexuales. Y todo ello al mismo tiempo que declaras que con quien deseas realmente estar, es con tu amiga.
Seamos sinceros: ¿no te parece totalmente contradictorio?
Hablas de cosas que tal vez podrías hacer, como estar con una o más mujeres, admitir tu homosexualidad, etc., para, acto seguido, afirmar que no contemplas la posibilidad de probar y que pueda o no gustarte. Sin embargo, dices que tu vida es un tormento, motivo por el que yo, empleando un verbo que tú usas varias veces en tu mensaje, te pregunto: ¿no tienes la impresión de que la única vida que estás cagando es la tuya?
Marta Chiarelli
11 November, 2009 - 16:48
Permalink
Sí, necesitás apoyo, muy bueno que lo busques
Aunque es muy poco lo que se de vos me parece que son varias las cuestiones para dilucidar de que se trata.
Un a despejar es que te pasa con este muchacho, parecería que amor (por lo menos de pareja) no es, lo que no está en claro es si estos sentimientos no están por que él no es el hombre que te los pueda despertar o por tus conflictos con la orientación sexual. En esta cuestión me parece que para que vos estés tranquila y para que él no se entusiasme más, le puedas trasmitir tus sentimientos o que no podés continuar con la relación, claro que no hace falta que le digas que te pasa íntimamente.
En esto diferenciá que una cosa es que no estés bien con él como pareja, que te mientas y mientas y otra cosa muy distinta es que por ello seas homo o hetero, decir que si no anda una pareja heterosexual se es homosexual es una indiferenciación irracional, si lo dice un profesional de la salud mental es una bestialidad, con esto quiero trasmitirte y trasmitirles que por más profesionales que parezcan los planteos de cualquier persona tengan siempre activada la capacidad de razonar sobre la lógica y la coherencia de todos los contenidos; por ejemplo pueden notar que igualar la elección sexual con una búsqueda de trabajo u opinar que se puede cambiar de orientación sexual como de gusto de carne vacuna a otra, es una barrabasada.
Entonces, una cuestión fundamental es salir del conflicto con el muchacho.
Por otra parte es necesario entrar a analizar que te pasa realmente con la orientación sexual, con los hombres, con tu amiga, con la sexualidad en sí misma. . . etc.
En este sentido lo indicado es que puedas desplazar las compulsiones a comprobar; se trata de que puedas aclararte tu orientación sexual, y luego actuar en consecuencia. Si pudieses tranquizarte ahora en cuanto a la comprobación es lo mejor y vas a poder producir reflexiones que lleven a salidas concretas.
La orientación sexual es un aspecto fundamental de la persona, conocerse en este aspecto es de vital importancia, tiene que ver con saber quien es una, tiene que ver con poder definirse a si misma, tiene que ver con la identidad, cuando algo de esto se pone en juego es delicado y merece ser analizado a fondo, es totalmente contraindicado probar a ver si se es o no se es. En toda obsesión compulsiva instar a la comprobación es acrecentar los síntomas y afianzar el trastorno. Por otra parte poder reflexionar sobre dudas o ideas muy importantes y reflexionar antes de actuar es un mecanismo propio de la salud y el cuidado.
Luego de que salgas de tanta angustia, se analicen y aclaren aspectos como los que te mencionaba vas a ver claramente tu orientación sexual. Pasa que tiene que ser con asistencia profesional, como ya lo habrás leído muchas veces, no son problemas simples, también necesitás un diagnóstico firme si se trata o no de obsesión compulsiva, yo te di ideas presuntivas al respecto, hay que confirmarlas presencialmente.
Tené siempre presente que meterse en el plano de instigar a actitudes que cambian la vida y comprometen la identidad es de una irresponsabilidad total y que quien así lo haga no es un interlocutor válido.
Te mando un beso
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~