Que rayos me pasa

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y tengo 17 años. Hace 2 años sufrí un trastorno depresivo mayor, entre mis síntomas estaba una inmensa ansiedad, tristeza excesiva, pensamientos de minusvalía y otros propios de este trastorno. Esto afecto drásticamente mi vida, me era supremamente difícil estudiar, ya que, de alguna u otra manera tenia miedo a que los demás me vieran en este estado y me rechazaran. Asistí a un psiquiatra y psicólogo, en un principio me receto clonazepam para la ansiedad y fluoxetina para la depresión. pasaron días y deje de asistir al psicólogo porque lo creí innecesario, puesto que nunca llegamos a algo que me hiciera sentir mejor, la droga no ayudo, tenia un temblor horrible en las manos, y lo que mas me preocupaban eran mis pensamientos, sentía un profundo miedo y me sentía incapaz de poder realizar lo que antes hacia con tanta facilidad en este caso estudiar, me sentía tonto y no reaccionaba con la misma facilidad a todo, la mayor parte del tiempo estaba triste y solo en mi cuarto en donde me encerraba a llorar. llegue a un punto en donde no tenia sentimientos, todo me daba igual el mundo seguía girando y no me importaba en lo mas mínimo, pero seguía llorando sin razón. Esto preocupo a mis familiares quienes decidieron llevarme a un hospital psiquiátrico donde tras estar 3 semanas no logre mejora alguna, por lo cual dijeron que todo estaba en mi cabeza. Fue de este modo como hicieron uso del ultimo recurso la terapia electrocombulsiva y sin ver aun mejora pronta decidieron dejarme salir. Ahora me recetaron escitalopram y tras pasar 3 semanas después de salir del hospital comencé a sentir mejoras que me alentaban a seguir adelante, la inmensa tristeza había desaparecido y de igual modo la terrible ansiedad.
Hoy en día me han suspendido el escitalopram y mi vida es mucho mejor pero aun yacen en mi pensamientos dañinos que me impiden estar al máximo, como por ejemplo el sentirme débil y verme a mi mismo como alguien incapaz de hacer frente a otros con mayores como son mis compañeros de clase quienes en su mayoría son de clases altas y yo solo soy de clase media por lo cual desde que el inicio de secundaria me he sentido menos que ellos, Me veo a mi mismo como un niño pequeño no como lo que realmente soy. Desde el inicio de la secundaria siento como los demás en especial mi familia me ve como alguien débil, como el típico nerd retraído que se queda en su casa en lugar de salir a fiestas, y lastimosamente hasta tercero de secundaria fue así, pero he cambiado mi forma de vestir y de actuar, mas sin embargo siguen viéndome de ese modo y es algo que odio. En algunos casos me siento tonto de nuevo pues se me dificulta un poco hacer las mismas conjeturas que hacia con tanta facilidad antes de sufrir esta enfermedad. También hubo una época en mi colegio en la cual muchos de los que consideraba mis amigos se burlaron de mi y de todo lo que mas quería mas sin embargo aunque ansiaba golpearlos nunca lo hice y esto me marco mucho. En la actualidad gracias a dios esto no ocurre y si llega a suceder respondo como es debido sin embargo estos oscuros recuerdos están en mi ente y aun me hacen daño, algo peculiar es que suelen haber días en los que me siento triste de nuevo y completamente cansado lo cual me obliga a dormir bastante, pero solo son unos días máximo dos o 3, después vuelvo a la normalidad, el hecho es que cuando estoy así vuelven los pensamientos sobre considerarme débil.
Después de dar a conocer mi estado mi pregunta es, es normal todo esto? Se deberá en medida a la enfermedad que tuve? Debo pensar que es grave? Como lo soluciono?
Agradezco de corazón las repuestas que me puedan dar, pues de seguro me ayudaran a solucionar mi problema y lograran orientarme.

Foros: 

Aunq en mi opinion no debieron medicarte tanto ni llegar a esos extremos ( electroshock )...pero lo mas importante aqui es com otu te ves y no lo q los demas piensan...ellos solo veran lo q tu reflejas...si tu piensas de manera negativa sobre ti...asi te vera la gente, pero no debes dejarte influenciar por las cosas negativas q te digan!...despues de todo...tu manejas tu vida no?... es tuya...a ellos q les importa...tienen la suya...por lo tanto tu debes estar feliz contigo...y qererte...despues ellos aprenderan a qererte... AQUI LO Q IMPORTA ERES TU! y tu bien estar... ^^ espero haya servido...aunq llegue tarde xDUU

Hola!! Creo que Dan_xd tiene mucha razón. Nadie vale mas que otro y mucho menos por lo que tiene, por como se viste o si sale o no. Esas son cosas supeficiales, preferencias personales diferentes, ¡pero eso pasa con todas las personas! porque todos somos distintos, Mucha gente piensa que solo su forma de ser es la correcta, pero no te tenés que preocupar por eso,.. todos te van a exijir algo distinto, porque todos somos distintos, asi que jamas vas a conformar a todos, y siempre va a haber alguien que te critique. Pero no podés vivir lamentándote por eso. Es por eso que tenés que ser vos mismo, ser de la forma que te sientas bien con vos mismo. Porque es tu vida la que estás viviendo, no la de tus compañeros,.. vos decidís qué querés hacer con tu vida, y lo que decidas te va a afecta a vos. Pensa si ellos valen tanto para vos, como para que lo que ellos piensen afecte tanto en tu vida. Y si hace tantas cosas para que te sientas mal (como tus compañeros) no le des lugar en tu vida, porque no te quiere bien. Asi que no tiene que importarte, no tenés que perder el tiempo lamentándote por eso. No es sano para vos. Aferrate de la gente que te quiere bien. Tenés que valorar lo que sos. Como dice Dan_xd reflejas lo que pensás de vos. Te hacés daño al dejar que esas cosas te afecten, te autodestruis, y fíjate bien… la autodestrucción no es un buen reflejo. Tenés que entender que nadie es mas que nadie. Sos tan importante como cualquiera. Dios te hizo una persona llena de virtudes, talentos, y también defectos, claro, pero tu deber es descubrir, desarrolar, compartir y transmitir tus virtudes y talentos, e ir transformando tus defectos,.. en eso tenés que concentarte, en ser mejor como humano, no un modelo publicitario o el canchero del colegio, porque eso es algo superficial, relativo, y sin importancia. Tenés que concentarte en ser alguien positivo que se valore, valore lo que Dios lo dio y haga lo mejor que pueda para él y para los demás con las herramientas que tiene. Al dejar que todas esas difamaciones te afecten tanto, estas desperdiciando tus virtudes, y tiempo valiosísimo, y quien sabe las cosas lindas que dejas de hacer.
Pd: creo que lo que te pasa es normal después de lo que pasaste,.. pero VOS sos el que tiene que terminar con eso. De una vez tenés que ponerle fin a esa etapa y mirar para adelante. Trata de hacer lo mejor que puedas superándote. Confiá en vos. Creo que hiciste muy bien en no pegarles ni hacerles daño,.. porque la violencia fomenta violencia, hubiese sido un círculo interminable y tortuoso. Simplemente no tiene que llegarte,.. vas a ver que cuando vean que no te afecta van a dejar de molestarte. Pensalo. Espero, te haya servido de algo. Y ya estés mucho mejor. Saludos!!

... siempre de rosa... aunque el negro esté de moda!!