¿Depresión?

Hola, tengo 13 años y ya hace un tiempo que tengo algunas dudas... no sé si es depresión. ES algo que no acabo de entender y aunque tengo una idea me gustaría saber al fin lo que me pasa. Os cuento algunas cosas de mi vida para daros más información.

De pequeña era feliz y me sentía a gusto con todo el mundo... Pero a medida que fui creciendo me fui haciendo más callada y me guardaba las cosas para mí. Perdí amigos. En la família, mis primos, que eran lo más importante para mí, comenzaron a hacerse mayores y a dejarme de lado (yo y mi hermana pequeña somos mucho más pequeñas que ellos) Por suerte uno de mis primos aún nos hace caso.
HAce un año y medio comencé a sentirme fatal. En casa me enfadaba diariamente y cada dos por tres con mis padres. Me iba corriendo a mi habitación y lloraba. No era culpabilidad...
Pero al principio no era muy exagerado. Después ya comencé a sentir rabia. Rabia porque no me comprendían y me sentía mal cuando estaba con ellos. Cada día escribía en mi diario lo mal que me sentía. Nunca hablaba de esto con nadie. Creo que comencé a odiarlos...

Mis padres pensaban que yo tenía toda la culpa. De vez en cuando, cuando ya no podía más, soltaba alguna frase así <> o <> Pero me parece que ni me escucharon. Un día comencé a preparar planes para irme de casa. Pero no era capaz. No tenía valor para dar un paso distinto del que debería hacer.

Me sentía cada vez peor. El daño psíquico al final se convirtió en daño físico... dolores de cabeza, temblores cada dos por tres, y sentía como un pinchazo en el pecho. Es muy difícil de explicar lo que sentía.

En casa no hacía caso ya. Ellos decían que no pensaban que era inútil, pero tal como me trataban así lo parecía. Llegó un día que me llevaron a un psicólogo familiar. Yo puse de mi parte en todo, pero al cabo de un tiempo llendo no sirvió de nada. A partir de aquí me di cuenta de que yo no podía cambiar el sentimiento que tenía hacia mis padres, sobretodo hacia mi padre. Un sentimiento que no me acuerdo cuando comencé a tener.
La gente me veía sola pero no me daba apoyo... ni me preguntaba. Cuando me quedaba sola comenzaba a llorar. En el cole me pasaba a menudo. Era algo insoportable.
Mis padres hacían siempre ver como si nada. Y es que si nos hubierais visto no os habríais dado cuenta de nada.
Pero desde entonces tengo una cicatriz que no se borrará nunca. Ahora por suerte con el cambio de cole tengo dos mejores amigas fantásticas y algunos amigos. Pero yo odio a mis padres, y el caso es que ya les he dicho lo que siento. Mi madre se puso a llorar hace poco cuando le expliqué que ya no les quería. Pero no sentí culpabilidad...
Ella me dijo que al menos debería tenerles respeto y hacer el deber en casa.

Cada vez que intento dormir me pongo a llorar. Cada vez que oigo hablar algo acerca de padres e hijos, familia, y todo eso... Por suerte de esto hablé con mis dos amigas y ya no me siento tan mal. Porque ellas me apoyan, aunque está claro que no entienden como puedo odiar a mis padres. Y seguramente tampoco lo entenderéis.
He tenido pensamientos totalmente pesimistas y los tengo cada día. pensamientos suicidas en serio, aunque todo esto lo controlo gracias al poco cariño que aún recibo por gente importante en mi vida.
A veces me siento tan sola...

Explicarme bien no ha sido siempre una de mis grandes cualidades, así que seguramente no me habré explicado bien. Bueno, me he seforzado en hacerlo...
Me egustaría que alguien me respondiera. Gracias

hola, se lo que se siente sentirte mal, muuy mal. Yo tambien he creido que odiaba a mi padre en especial, si bien hay cosas que molestan siempre de toda la familia, con mi padre las cosas nunca fueron muy bien entrando en la adolescencia. Si bien no peleamos y jamas hablamos del tema muchas veces le he hechado la culpa de lo que me pasa, hasta he deseado verlo muerto, despues entendi que no era realmente lo que queria, es decir que muera, sino que tal vez me hubiese gustado tener otro tipo de relacion con el, algo que se parezca mas a una relacion entre padre e hijo. Bueno la cosa es que trato de no darle demasiada importancia aunque a veces es inevitable.
No puedo entender bien lo que te pasa, pues no soy tu y es imposible, ni se que te pudo haber pasado para que odies asi a tus padres, pero si se que feo es sentirse tan mal con las personas cercanas, porque la verdad es triste.
Bueno lei tu articulo y decidi comentar,
Suerte , saludos.