Miedo al sexo y tengo 31 años

Hola, a los que hayan pasado por esto o puedan ayudarme. Les cuento que tengo 31 años y no me animo a tener sexo, es más el hecho de que exista posibilidad de un encuentro sexual me genera una ansiedad fuerte que me dura muchos días, pasa que no tengo ni idea que hacer, no tuve una educación sexual, tampoco fuí de mirar pornografía xq al ver me frustraba, y soy una persona que no tolera las frustraciones, me dá mucha culpa mis fracasos. Cuestión que esta situación perjudica mucho mi vida, suelo tener suerte y que se me presenten oportunidades con lindas mujeres, pero lejos de generar algo positivo en mi vida, esto me suele perjudicar, en una época donde todo está tan sexualizado , me siento extraño y acomplejado. Evito toda situación que de a la posibilidad de una relación sexual, quedando como estúpido, me doy cuenta de las indirectas pero actúo como si no lo supiera. Los motivos son : sentirme inferior y como un nene tonto ante la situación debido a mi desconocimiento sobre el tema; mi ansiedad y nerviosismo se hacen evidentes en situaciones en las que no me siento cómodo y eso no me deja actuar con normalidad; obviamente la otra persona notará que soy virgen y lo comentará con amigos/as y eso me dá vergüenza; tengo pensamientos en los que me imagino a mi mismo como una burla como pasa en las peliculas " American pie " " Virgen a los 40 ", me imagino en esa situación. Me dá bronca que en una sociedad donde todo el mundo se siente re cojedores, que haya personas adultas que no hayan tenido relaciones sexuales ( no por desición propia, si no por miedo ) puedan llegar a ser visto como un chiste. Tengo muchos problemas psicológicos sin resolver: obsesión con tener un gran físico, obsesión sobre la orientación sexual ( esta es la que más afecta mi estado de ánimo ); baja autoestima ( siempre necesito probarme xq sino no piedo confiar en mi ). Pero lo que más ansiedad me genera es cuando se presenta la posibilidad de tener sexo. Como conté antes, no tengo ni idea que hacer y a veces no hay tiempo de aprender en 1 o 2 días y no sé como safar las situaciones sin quedar mal parado

Creo que ya diste un gran primer paso, al poder plantear todo esto en un foro. Cuando hablas de una sociedad sexualizada, donde todo el mundo se siente “recogedor”, ceo que estás haciendo una generalización. Es una situación más discursiva que real.  Tendrías que comenzar a no estar tan pendiente de la mirada y de los pensamientos de los otros, y reconectar con tus propias necesidades.

Habría que intentar pensar un poco tu historia, para que puedas ver en qué momento se dieron situaciones y fuertes emociones que te produjeron este cuadro de ansiedad que hoy se manifiesta de distintas maneras.

Queda claro que la estás pasando mal. Sería importante, que consultes lo antes posible con un psicólogo que pueda ayudarte en esta etapa, si es que aún no lo hiciste.  No dejes pasar más el tiempo, porque los problemas, es común que se complejicen.

Planteaste todas tus dificultades, y es muy importante. Tendrías que intentar también, reencontrarte con tus fortalezas, que siempre uno las tiene.

Un abrazo y gracias por confiar en este espacio de intercambio.

Lic. Mariano  Guerschman

Psicólogo-Psicología Integradora

 

Hola loco, te cuento que yo estuve dónde estás vos y la verdad que es horrible. Tengo 33 años y aún soy virgen, he tenido muchas oportunidades en mí vida de tener sexo y por miedo, las he desperdiciado, poniendo excusas chotas para no salir mal parado y la verdad que ese estado de ánimo no se lo deseo a nadie. Muchas veces quise tener relaciones con pibas al pasar y perdía justo la erección antes de realizar la penetración. Fueron muchas veces y fue generando en mí una sensación de fracaso tan gigante que te vas hundiendo en un pozo sin fin. El año pasado conocí a una piba y por vueltas de la vida nos distanciamos porque ella estaba saliendo de una relación. Este año volvimos a hablar y empezamos de a poco, desde besos hasta tener relaciones. Yo tenía miedo de hasta besar mal, tocar mal, de hacer TODO mal y era una fobia tan grande que no podía soportar. La única manera de superar estos miedos es enfrentandolos. Hoy en dia, si bien no estamos bien con esta piba, he perdido muchos miedos que hoy catálogo como "boludos", ya sea acariciar, besar, encarar, etc. Muchas cosas no se hacer aún pero creo que estando con alguien que te sientas COMODO es la clave. Hemos hablado con ella de todo esto y si bien algunas cosas le ha llamado la atención por falta de educación sexual de ambos, hemos avanzado mucho y me ha enseñado bastante (de hecho todavía tengo miedos tales como no satisfacerla a ella, no ser capaz de tener relaciones con ella, que vaya a perder la erección, etc. Un sinfín de miedos irracionales que se pierden al afrontar, y encima todo esto impacta en la virilidad de uno mismo porque es lo más importante en el hombre, y créeme, que te destruye por dentro). Creo que la ansiedad es lo peor acá porque te condiciona tanto que no te dejas fluir y actúas de forma mecanizada, ya que pensas todo el tiempo que estás en peligro, desesperado atento a todo lo que ocurre, desde una mosca hasta sensaciones físicas, realmente es un estado de estrés tan grande que no podes hacer nada, y olvídate de disfrutar. Lamentablemente mientras haya ansiedad, no vas a poder relajarte. Tanto ella como yo nos queremos tanto que nos vemos hasta cómo familia en un futuro y el hecho de que no hayamos podido consumar aún el sexo (que es tan importante para ambos) debido a la falta de erección, genera un malestar muy grande entre nosotros. De echo, nunca había avanzado tanto con una mujer como ella, que no sabía cómo encarar cualquier pregunta o tema de sexo y pareja, que el solo hecho de pensarlo me generaba ansiedad. Pero con el paso del tiempo, vas dejando fluir estas cosas y las empezas a hacer algo "común" en tu vida y la ansiedad va bajando, de echo está base principal es lo más importante dado que de acá en adelante todo va fluyendo mejor y las cosas se van acomodando más rápido en tu cabeza, es todo un proceso. Es todo un tema que se aprende con tiempo y experiencias, no queda otra.

Asique loco, ánimo que salvo la muerte, todo se resuelve. Lo que tenés que tener en mente siempre es que vos sos tan capaz como cualquier otro y eso únicamente se va afianzando con experiencias, no queda otra, por más miedo que tengas, tenés que ir soltando de a poco.

Cabe aclarar que sufri toc homosexual a los 20 años y toc existencial (miedo a vivir) a los 12 (creo). Pero acá estoy, he avanzado muchísimo y me falta mucho aún para alcanzar el equilibrio que deseo en mí vida, gracias a la ayuda de Marta.

Ánimo que esto se supera, es solo fuerza de voluntad y no mirar para atras, solo para ver cuánto has mejorado!