Miedo al sexo y tengo 31 años

Hola, a los que hayan pasado por esto o puedan ayudarme. Les cuento que tengo 31 años y no me animo a tener sexo, es más el hecho de que exista posibilidad de un encuentro sexual me genera una ansiedad fuerte que me dura muchos días, pasa que no tengo ni idea que hacer, no tuve una educación sexual, tampoco fuí de mirar pornografía xq al ver me frustraba, y soy una persona que no tolera las frustraciones, me dá mucha culpa mis fracasos. Cuestión que esta situación perjudica mucho mi vida, suelo tener suerte y que se me presenten oportunidades con lindas mujeres, pero lejos de generar algo positivo en mi vida, esto me suele perjudicar, en una época donde todo está tan sexualizado , me siento extraño y acomplejado. Evito toda situación que de a la posibilidad de una relación sexual, quedando como estúpido, me doy cuenta de las indirectas pero actúo como si no lo supiera. Los motivos son : sentirme inferior y como un nene tonto ante la situación debido a mi desconocimiento sobre el tema; mi ansiedad y nerviosismo se hacen evidentes en situaciones en las que no me siento cómodo y eso no me deja actuar con normalidad; obviamente la otra persona notará que soy virgen y lo comentará con amigos/as y eso me dá vergüenza; tengo pensamientos en los que me imagino a mi mismo como una burla como pasa en las peliculas " American pie " " Virgen a los 40 ", me imagino en esa situación. Me dá bronca que en una sociedad donde todo el mundo se siente re cojedores, que haya personas adultas que no hayan tenido relaciones sexuales ( no por desición propia, si no por miedo ) puedan llegar a ser visto como un chiste. Tengo muchos problemas psicológicos sin resolver: obsesión con tener un gran físico, obsesión sobre la orientación sexual ( esta es la que más afecta mi estado de ánimo ); baja autoestima ( siempre necesito probarme xq sino no piedo confiar en mi ). Pero lo que más ansiedad me genera es cuando se presenta la posibilidad de tener sexo. Como conté antes, no tengo ni idea que hacer y a veces no hay tiempo de aprender en 1 o 2 días y no sé como safar las situaciones sin quedar mal parado

Creo que ya diste un gran primer paso, al poder plantear todo esto en un foro. Cuando hablas de una sociedad sexualizada, donde todo el mundo se siente “recogedor”, ceo que estás haciendo una generalización. Es una situación más discursiva que real.  Tendrías que comenzar a no estar tan pendiente de la mirada y de los pensamientos de los otros, y reconectar con tus propias necesidades.

Habría que intentar pensar un poco tu historia, para que puedas ver en qué momento se dieron situaciones y fuertes emociones que te produjeron este cuadro de ansiedad que hoy se manifiesta de distintas maneras.

Queda claro que la estás pasando mal. Sería importante, que consultes lo antes posible con un psicólogo que pueda ayudarte en esta etapa, si es que aún no lo hiciste.  No dejes pasar más el tiempo, porque los problemas, es común que se complejicen.

Planteaste todas tus dificultades, y es muy importante. Tendrías que intentar también, reencontrarte con tus fortalezas, que siempre uno las tiene.

Un abrazo y gracias por confiar en este espacio de intercambio.

Lic. Mariano  Guerschman

Psicólogo-Psicología Integradora