Creo que es mi autoestima baja. Como quererme?

Buenos días, quisiera que me de consejos sobre cómo aumentar mi autoestima pero en mi caso (eh leído algo de la autoestima pero no siento que las definiciones que encontré me ayude a mi caso en particular o nose como aplicarlas).les cuento algo sobre mis pensamientos, mis inseguridades, la verdad estoy harto de esto porque muchas veces no quiero salir de casa y ando deprimido, esto me va mal porque tengo responsabilidades que cumplir.
Mi autoestima es baja principalmente por mi físico, en resumen de estono me gusta mi cara (mis rasgos pasables pero mi cara es ancha redondo parezco gordo si hubiese sido más perfilado), mi color de piel (soy moreno claro pero si hubiese sido blanco) mi pene (no soy negro pero mi pene lo es me da impresión de suciedad y es algo pequeño a tal punto que no quiero que me lo vean y no disfrutar del sexo), y por último mi cuerpo no atlético y con vellos en el pecho (la depilación es dolorosa). Hay cosas que pueden cambiar como otras que no, pero yo nose si estaría feliz cambiando solo una cosa (como ir al gym pero teniendo un pene oscuro como e negro y chico), por cierto soy gay aunque tambn me gustas las mujeres. Me da inferioridad ante las personas principalmente los hombres, me digo '' porque no puedo ser como el que es blanco '' o '' el es moreno pero es alto y seguro tiene el pene grande y más clarito que yo claro porque que posibilidades hay que ese moreno lo tenga mas oscuro q yo si yo estoy en el extremo del color sucio '' etc.... El otro asunto es mi forma de ser, lastimosamente me dicen que me veo tierno cuando yo quiero ser varonil y fuerte ;pero estos pensamientos de inferioridad no dejan ni avanzar a formarme o recuperar la masculinidad, soy callado, no tengo pasatiempos interesantes, la tengo bien difícil de relacionarme y yo se que es importante esto para la vida, maldita sea mi padre que no me enseño a jugar fútbol y siempre fui un miedoso pero hay fuego en mi interior que estoy dispuesto a enfrentarme con valentía y cambiar pero lo de fútbol creo que no va porque ya estoy muy grande pero para otras cosas si y poder relacionarme con mis compañeros hombres y recuperar cierta masculinidad. Mientras tanto todo esto me da vueltas y nadie sabe, no cuento con amigos ni familia, estoy solo e incomprendido. Actualmente estudio y no trabajo.
Si pueden darme un concejo.. Yo creo que cae todo en mi autoestima y la falta de experiencia para relacionarme o ser interesante con habilidades o hobbies que no tengo.
De antemano gracias por querer ayudarme.

Foros: 

No sé qué pienses de los grupos de auto-ayuda
Para mi ha sido un gran apoyo. Allí aprendí a relacionarme y convivir en un ambiente de respeto y fraternidad. Te sorprenderas de cuanta gente con problemáticas como la nuestra.
Allí aprendí a conocerme y quererme tal como soy.
Es gente de buena voluntad, allí no te van a juzgar sino todo lo contrario.

Yo voy 1 ó 2 dias a la semana y si no voy ya siento como si algo me faltara.
Para mi ya es como un segunda familia.
Busca por internet seguro hay mas de un grupo en tu ciudad.
Ojala te des la oportunidad.
Y es muy económico.
A ver sino censuran este mensaje.