LES VIENE ANSIEDAD CON UNA PERSONA EN PARTICULAR?

Hola gente, por favor. Estoy muy nerviosa. Además de toda la obsesion y lo que ya he contado me pasa con una compañera de trabajo que me pongo extremadamente nerviosa. Todo vino porque cuando empece con las obsesiones dije "no , para, si fueras lesbiana te tendria que  gustar una chica en particular" y ahi no se que paso solo se que pense en  mi compañera de trabajo porque es muy bonita y es el prototipo de chica sexy (buen cuerpo , simpatia). Cabe aclarar que yo ya hacia mas de medio año que laburo con ella y siempre re buena onda, no voy a decir amigas pero si que nos llevabamos bien como con todos mis compañeros de trabajo. Cuando tuve ese pensamiento de que ella me tendria que gustar, nunca mas paró esa obsesion (o no se que sea), y me puse paranoica, evito trabajar en los turnos donde esta ella, no la puedo mirar porque me da verguenza y miedo y no se que voy a sentir o pensar. He tenido imagenes intrusivas, cuando la saludo con simpatia pienso que lo hcie porque me  gusta. Cuando me contaba de sus cosas no queria escuchar ni opinar. Me da panico cruzarmela por la calle. Es como que cuando estoy tranquila aparece la duda sobre ella mas fuerte.Ayer me llamo para consultarme unas cosas y el cuerpo me quemo y me puse muy nerviosa, y hoy otra compañera de trabajo dijo que el viernes nos juntemos a comer que van a ir todos (los compañeros de turno mañana y tarde donde esta esta chica) y volvi a ponerme muy nerviosa y sentir esa quemazon. Realmente no se que sea, son como nervios, pero no quiero, no quiero que me guste, no quiero cruzazrla, no puedo ir a las juntadas de trabajo, no quiero perder mi relacion con mi novio.Cuando me empezo esta ansiedad con mi compañera mientras mas queria evitarla mas se me venian imagenes a la cabeza, de situaciones romanticas o intimas y eso me mataba. O cuando la nombraban en el trabajo no queria escuchar y mas se me venia su nombre a la cabeza. Eso me fue creando como  una cadena, al tener esos pensamientos, noqueria verla ni cruzarla y hoy ya no puedo manejarlo. Les escribo con un nudo gigante en la panza y en la garganta, yo quiero volver a como era antes, que me llevaba bien con todos, que era segura. Cuando salgo del trabajo analizo con el resto de las mujeres, y en cada ambito al que voy me pasa que me dan mas nerviosismo las personas atractivas pero con esta compañera no se, ya tengo miedo, se siente como cuando me gustaba un chico antes pero se siente MAL, se siente FEO, se siente como lo peor...Que puedo hacer? 

Hola! Mira a mi me pasa lo mismo y con un compañero de laburo. Te juro. Y el flaco es gay. Al principio había buena onda y el loco confundió la “buena onda” y me empezó a pedir el número, me agrego al fb y no lo acepte. Me likeo alguna foto. Lo empece a evitar. Me empezó a agarrar ansiedad de evitarlo. Me ponía incomodo. Una vuelta me fume un faso (ya no fumo) y empecé a mal viajar que porque el querían algo conmigo , yo tenia q re homosexual.a partir de ese mal viaje , al otro día y desde hace un mes que se me viene a la mente intrusivamente a todo momento. Es dessesperante. Pienso que mi inconsciente dice que me gusta pero yo jamás sentí nada. EMpece el psicólogo y me diagnosticó TOC. cree que la obsesión viene x ese lado. Enfréntala y habla con ella de cualquier cosa. Empeza terapia. No dejes que estos te invada y te haga dudarlo. 

Me pasaba exactamente igual y te cuento como lo supere . NO SOMATIZES . Es decir : si mañana la tenes que ver no vallas con la idea de que te va a gustar , atraer , o sentir algo por ella . Porque si ya vas con ese miedo de seguro te va atacar la ansiedad. Se que es dificil pero asi arrancas de a poco. Por ejemplo en mi caso todos los dias tenia que ir a comprar materiales para trabajar a un local. Y me daba ansiedad al ver al tipo que atendía porque tenia miedo a que me gustara y esas cosas , pero todo me pasaba porque ya iva con el miedo y me imaginaba todo antes. Y asi fui superado la cosa y hoy en dia voy lo saludo al tipo y no pasa absolutamente nada .

Hola
Te entiendo perfecto
Me pasaba exactamente igual con un compañero de trabajo amigo mio de años, me temblaban las manos, empezaba a sudar, ansiedad intensa, un tormento; yo no quería ni mirarlo a los ojos ni acercarme.
No sé cómo soporté tanto miedo.

En ese entonces yo ni sabía que tenía TOC.
Pero ya sabía que mi problema tenía que ver con fobia y ansiedad y que exponerme era el camino si en verdad quería recuperarme.

Hoy dia ese detonante está completamente superado me acerco a él para vacilar y platicar como los amigos que siempre fuimos.
Hoy puedo decir que es mi amigo y lo quiero y ya no hay respuesta de ansiedad.

Yo sé que es muy muy duro horrible pero lo que mejor me ha funcionado es la exposición, por eso siempre lo comparto.

Y como dice Ale, no alimentes la ansiedad anticipatoria.
Animo sí hay salida.

te venían pensamientos a la mente constantemente de el ? Como que la presencian te invadía? Sin querer pensar. 

Se me vienen .pensamientos o el nombre a la mente. Es raro.no lo puedo explicar. Cómo una invasión tal cual lo describis vos.

Y como lo vas llevando? A mi me pasaba algo así tmb. La diferencia que empecé con esto sin saber qué tenían TOC. Ningún psicólogo me lo diagnosticó. Raro. Quizás porque no le conté todas mis cosas. Pero a este psicólogo que estoy yendo le conté todos  me dijoque tengo toc. Me pasa esto que te pasa a vos. Seme viene a la mente permanentemente este pibe que conté en un posteo que hice. El pensamiento llega sin buscarlo. Me bajo un poco la ansiedad. Semanas atrás estaba peor. Trato de canalizar todo en terapia y deporte.Me bajo un poco la ansiedad porque lo enfrenté después y hablé algo o crucé dos palabras y no pasaba nada. Espero mejores.