Me gustaría leer sus opiniones.

Hola! Espero que todos anden super bien. Quería comentar (y también a modo de descargarme) que empecé la psicologa, hoy fue mi segunda sesión. Estoy algo angustiada, porque leo muchos post de aquí y todos dicen que cuando fueron a la psicologa, está les diagnóstico toc o personalidad obsesiva pero a mí no, no me diagnóstico nada. Le comenté todo lo que me pasaba, que me angustiaba mucho con esto de ser lesbiana, que ya no me generaba tanta ansiedad porque lo tengo hace bastante este pensamiento, que tan bien cuando tenía novio me obsesione con que no lo quería y que me iba a enamorar de otro, me angustiaba mucho la muerte de mis padres. a todo esto ella me dijo que no es tanto el contenido de el pensamiento (sexualidad, amor, muerte) si no más bien la estructura del pensamiento, como de ser un pensamiento pasa a ocupar gran parte de mi cabeza y consumirme todo el día, me recomendó que los escriba y que cuando ataquen no los analice. Pero nunca me dijo "NO SOS LESBIANA, QUEDATE TRANQUILA, SON PENSAMIENTOS OBSESIVOS" y esto me lleva a una nueva duda, que es, que quiero escuchar eso para quedarme tranquila y no aceptarme. Otra cosa que me pasa es que siempre me importó mucho la opinión de mi mamá y ella no está muy de acuerdo conmigo de que sea obsesiva con esto, según ella son dudas normales que le surgen a cualquiera y más en esta edad que estamos "saliendo" a la vida. Pero lo que yo no entiendo es cómo puede ser que desde los 14 años tenga esta duda y NUNCA la haya podido resolver. Será que lo que tengo que hacer en realidad es aceptarme y chau? Se terminará todo si hago eso? Porque las veces que decía "Ya fue, soy lesbiana" algo no me cuadraba y al cabo de las horas estaba mirando chicos por la calle o fantaseando con alguno y me olvidaba x completo lo que había dicho. No sé, espero que puedan ayudarme y compartir sus opiniones! Gracias y mucha suerte!!

Hola, leí lo que comentas acerca de que la psicóloga no te dijo que sos lesbiana, mira en principio el psicólogo no va a poder determinar eso, eso es algo que lo determinas vos y que uno mismo sabe. Pero, por lo que veo te dejo pensando lo que ella te dijo acerca de que ese pensamiento te ocupa gran parte del día, lo que te dio a entender para mí es que le das mucho peso a la idea y a las dudas, eso es lo que te genera angustia. Yo cuando fui a la psicóloga no me dijo “no sos lesbiana”, me dijo fíjate que tus dudas y tus pensamientos ocupan gran parte de tu vida y es más el peso que le das a la idea que la idea en sí, porque no es qué pasó algo concreto para pensar que quizás sos lesbiana. No se si me explico, tus dudas son obesesivas y tu si pensamientos también, pero no tienes que esperar que la psicóloga te resuelva tus dudas, ella te va a ser pensar en todo lo que dices y piensas y analizar en el contexto de porque surgen todas estas dudas y porque te da tanto miedo

Ahora que estoy más calmada me doy cuenta de lo que me quiso dar a entender. Es que me angustia y me consume tanto esta duda que mi cabeza lo que quiere es que me digan "NO SOS LESBIANA". Y ella básicamente me dijo lo mismo que a vos, que es el pensamiento no el contenido. Gracias x leerme! Suerte!