fui a la psicóloga y me dijo..

Hola chicos!! Espero que estén mejor! Hoy empecé a ir a la psicóloga, tuve mi primera sesión, quería comentarles que ella me dijo algo que quizás los ayude a muchos “el que es homosexual no tiene esa duda constante en la cabeza, simplemente lo sabe y no es algo que lo atormenta” y me dijo otra cosa más que me pareció muy interesante que fue “quizás es el peso que vos le das a la idea lo que te pone mal”. Al estar pensando constantemente algo todo el tiempo y dándole tanta fuerza a esa idea, a esa duda, hace qe nos aflijamos y nos angustiemos. Si uno están constantemente pensando en algo, en que va a pasar esto y lo otro, se termine autosugestionando, es decir termina creyendo y sintiendo todo lo que piensa, por eso es que baja el interés por los hombres o mujeres! Es una cuestión de entender que enrealidad es el peso que le damos a la duda, al pensamiento(no es que en realidad seamos homosexuales). Por eso cada vez que entre ansiedad o comiencen a pensar eso, enfréntenlo porque es un miedo que hay que vencer es una idea que hay que afrontar porque creo yo que sino le vamos a estar dando más y más peso, y vamos a terminar más mal de lo que estamos! Chicos recomiendo 100% ir a terapia, yo hoy fui súper negada, pero entre súper angustiada y salí como con un peso menos! Ánimo! creo que de esta se puede salir!!

Queee chingon que ya estes en terapiaaa!! Vas por todooo!

Así es! No darle importancia a este pensamiento ni a emociones ni a nada. Solo dejar de darle importancia y ver que no es real. Que nunca lo fue o lo será.
Vivir el día a día muy bien y pasarlo de lo mejor. Hacer tus cosas sin miedo.
Ánimo esto es simplemente una obsesión, y saldrás de esto

Fue mi primera sesión, obvio que no estoy completamente mejor, pero me hizo muy bien haber hablado, las dudas siguen y el peso del pensamiento es muy grande, me angustia y me paraliza, y encima van cambiando a medida q pasa el tiempo!! pero hay que luchar contra todo tipo de pensamientos 

El toc no se cura de un dia para otro, ni la ansiedad, todo lleva un proceso

Sigo angustiada y con ansiedad aunque hoy me había despertado de muy buen humor, pero ahora a la noche empecé a pensar nuevamente y la angustia me invadió! a veces hasta dudo que sea toc porque lo que sentís se siente tan real, pero recordare el vídeo que recomendaste ver en donde dice que eso es lo que te hace creer el toc!! porque sino me muero de angustia, es solo cuando lo pienso encima porque en el día estuve re bien y no tenía dudas ni pensamientos de nada

Lo que dice Max es muy cierto y lo que tú tienes es eso, toc. Y ese toc ataca.
Lo importante e indispensable es, no tomarle importancia a los pensamientos..esa es su debilidad.
Tampoco hagas compulsiones. Entre menos compulsiones hagas (analizar pensamientos, buscar información, etc) más rápido sales de esto. Eso es clave. Deja que lleguen los pensamientos, no hagas compulsiones (es complicado pero no difícil) y estate de buen humor!!!!
Ánimo! Vas a salir de esto pronto.

Ahorita tengo pensamientos que no quiero tener son como intrusos, con un poco de impulso, estos pensamientos son de caracter de celos, cosa que no se siente tanto la sensacion, pero en el pensamiento se ven reales, la ansiedad aparece despues del pensamiento de "celos" es decir entra el intruso y despues el de "celos" ahi se eleva muy poca la ansiedad, pero despues mi mente no pata y sigue y sigue e incluso los he llegado a aceptar y entran mas y mas de todo tipo. Ya no quiero compulsionar pero estos pensamientos son muy horribles. Uno de ellos es "ya te gusto" y cuando doy una respuesta o pensamiento racional aparece lo contrario es un dolor de cabeza.

Sé que le contestaste el comentario a jason, pero vos estos sentimientos y/o pensamientos los sientes o piensas con alguna persona en especial, es decir algún amigo muy cercano y eso? Porque yo ya no se distinguir, me pasa como a vos los veo tan reales que digo “ya te gusto” o quizás ya los naturalice porque por momentos los pienso y no me produce nada, pero por otros momentos me agarra como ansiedad!! creo que es lo que cuentas, es tan horrible, pero pienso siempre que es producto de la mente!! o eso quiero creer!! yo a veces me altero también porque pienso en los momentos que no me da ansiedad, será porque lo acepta? Pero pensemos racionalmente, estuvimos mucho tiempo con las preguntas de “y si seré homosexual?” “y si me gusta mi amiga?” y cada vez que salíamos a la calle no podíamos estar tranquilos, para mi es producto de todos estos pensamientos lo que nos pasa ahora, porque antes estábamos súper tranquilos y no pensábamos tanto las cosas

Al parecer el miedo que tengo de celos es uno de los mas fuertes, es decir no los siento, pero de repente llegan pensamientos de celar y eso me pone un poco ansioso, por pensar como si si estuvieras celoso, yo no los quiero pensar pero llegan.

Cuando lleguen trata de no evitarlos max! sino va a ser peor, enfréntalos y sentilos, y trata de concientizarte de que son solo pensamientos y lo que sientes es en base a eso, a los pensamientos! a mí me está sirviendo mucho eso, espero que te sirva!! yo me súper desespero a veces y creo que es para peor eso

Si es lo wie hago pero son horribles, por que ahorita no siento ansiedad.

Max, fantástica, hola. Leí sus comentarios, tranquilo Max, como tú anteriormente lo habias dicho el toc es un hijodeputa de que le gusta vernos caer. El miedo de tener celos no es más que el Toc diciéndote "Vengo a molestar de nuevo" para vencer ese miedo es de la siguiente manera: No te pongas triste, al contrario riete. No le des el valor de importancia, no es real, recuerda NADA ES REAL. No le des vueltas a tu cabeza, no hagas compulsiones.
Y sobretodo mantente ocupado. Haz tu día a día.
Recuerda ver todo de manera racional y no PASA NADA.

He tratado de no hacee compulsiones y vaya desde ayer tube un alivo despues de no hacer compulsiones, llega una sensacion de paz jaja quien sabe por que?

Lo que ayer y hoy me esta chingue y chingue.
Aparte de pensamiemtos de celos, es tambien un disque gustar.
Por decir ayer le di cuerda a mis pensamientos, me refiero a decir a cada pensamiento es "es verdad" y todo eso no me llenaba de ansiedad hasta que llegaba uno que si me generaba ansiedad, y ahora que me quiero tranquilizar o pensar racinal llega el pensamiento de "pero te gusto" por ejemplo: es solo toc y despues llega "pero te gusto " y eso es como la sensacion de una mala noticia el pecho siento como un apreton o cuando la ansiedad esta apunto de subir y lo peor es que como si fuera la verdad.

Incluso al escribir esto llegan esos pensamientos, ayer tambien llegaron y no compulsione y despues de un rato senti una paz y tranquilidad y cuando senti eso veia los pensamientos muy graciosos y ya no me la creia. Pero de repente vuelven o tambien por cirtar cosas las detonan.

Mas facil me hace pensar que quiero algo que no quiero.
Otro ejemplo:
No compulsionare es toc --- pero tu si eres
Es toc ----- pero a ti te gusta tal..
Tranquilo es el rey de la duda--- pero lo tuyo no es duda.

Y asi a cada pensamiento.

La paz y tranquilidad que sentiste al no compulsionar es la solución a todo esto.
No compulsiones, no busques información o trates de encontrarle sentido al pensamiento. Sea cual sea, no es real.
NO COMPULSIONAR es algo relativamente difícil, pero si pudiste ayer, puedes hoy y mañana. Y sí, el toc es el rey de la duda. Su mayor punto débil es no darle la atención que él quiere.

Hola chicos!! los leí a los dos, hoy estuve angustiada de nuevo cuando me fui a ver con mi novio lo único que pensaba era en “te gusta tu amiga” y eso me genero muchísima angustia, no podía sacar el pensamiento de mi cabeza, era como que estaba ahí constantemente, por momentos me distraje y sentí fue y la angustia también, pero si volvía el pensamiento me sentía terrible. Tengo miedo que de tanto pensarlo sea verdad, o de que sea verdad y no quiera admitirlo. es todo tan frustrante, porque pienso de manera racional y digo no me gusta, pero en otros momentos me encuentro tan confundida que ya no se si es toc, solo quiero volver a como estaba antes, poder juntarme con mi amiga, y no sentir ansiedad si me habla :( , ya sé que llegue un poco tarde pero si me pueden dar algúm consejo se los súper agradecería