Lo que mas MIEDO me da es el tema de lo sentimental.

Me refiero a enamorar, celos, emociones, y todo eso.
Por que aveces siento tenerlas, se que son de autosugedtion, pero aun asi me sigue dando miedo.
A ustedes no les ha pasado que segun tienen celos de uno de sus amig@s(hablando de toc) y cuando tienen unos celos verdaderos a la chica o chico, recuerdan lo que sufrieron?

Eso a mi me confunde y hace que no salga del toc.

Tambien se que es normal que tus amigos te produscan alegria o felicidad, pero me da miedo que me produscan emocion o algo asi, no se si sena nervios o de verdad lo sienta.

Ahorita es lo que mas me atormenta. En confundir sensaciones.

El tema de las sensaciones es lo que más me atormenta porque no se si son reales o no! Pero a veces me pasa con una re amiga mía, pero siento que es por momentos, aunque no lo sé, serán realmente sugestionados?? a mí me súper confunde!! pero tranquilo, creo que es normal, leí algunos post pasados que a mí menos tranquilizaron, son personas que también confunden o sienten que confunden emociones! creo que es más que nada porque son amigos! Tranquilo, espero que te ayude, y que puedas mejorar!

perdón si no lo interpreté de la manera que querías!!creo que quizás no era a lo que te referias

A mi tambien me pasa con un amigo con el que me llevo bien, las cosas que pienso con el son los celos y el te podra "gustar"
Y para ser mas sincero cuando empeze con esto, el fue con el que me traume muchoo

Con mi amiga también me traume muchísimo cuando empecé con todo esto, recuerdo que un día de la nada además de venirme el pensamiento recurrente de “y si sos lesbiana?” me vino el de “y si te gusta tu amiga y no lo quieres aceptar?” ahí fue cuando la comencé a evitar y no quería saber nada con ella, sufría mucho durante el día y la noche con ese pensamiento, la pasaba re mal realmente, ahora me paraliza toda esta situación de que me pueda llegar a “gustar” y siempre que me está contando algo del novio estoy pensando “te vas a poner celosa” “ te va a incomodar” y cosas así, son cosas que aparecen derrepente, pero más que celos lo veo como ansiedad por miedo aque aparezcan celos realmente o eso quiero creer, lo peor que me podría pasar es enamorarme de una amiga 

Exacto, miedo a que aparezcan los celos, en mi caso me compruebo, no siento celos como tal, pero me pone mal, estarme comprobando, en esas comprobaciones ha llgado pensamientos de te estas enojando y la verdad parece real, pero igual y creo es por la comprobacion o la autosugestion.

Jamas pense pasar por un problema que tardara ya casi el año.

tranquilo a mí me pasa igual cuando me lo estoy meta a pensar como que siento esa ansiedad cuando me habla y eso, pero sino es como si hablara normal como con cualquier persona, el tema es que  veces es difícil sacárse las preguntas de la cabeza, me parece que lo mejor es como enfrentar lo que pasa en vez de como tratar de evitarlo, yo cuando volvió todo esto al principio volví a evitar a mi amiga, pero después me dije “si lo evitas va a ser peor” mejor enfréntalo y aunque por momentos estoy súper segura de que no me gusta, de que es mi amiga, por otros vuelve a atacar la ansiedad! Encima a veces como que me percato que el pensamiento está todo el tiempo, quizás más escondido pero todo el tiempo está en mi cabeza!! Pensaste en buscar ayuda psicológica o psiquiátrica? yo voy a ir al psicólogo este jueves por primera vez y estoy súper nerviosa, no quiero que me diga que estoy negando cosas, siento que no me va a entender, pero espero que si!

Solo la idea de "te vas a poner celosa" o "te gusta" me ponen los nervios de punta y de la pura sugestión creo que lo siento, estoy tan cansada 

A mí igual y más por que tengo novio y a veces siento ganas de mandar todo al carajo y dejar a mi novio porque siento que lo puedo llegar a lastimar, ademas lo pienso tanto que igual que vos de la irá sugestión creo que lo siento, pero después pienso “mira si lo reprimo y de verdad lo siento” como que no se ya que es verdad y que no, encima con la amiga que me pasa en estos momentos se separó del novio y no paro de pensar “si vuelven te va a caer malnutrición la noticia, te va a dar celos” y me pone súper nerviosa porque empiezo a sentir una presión en el pecho, a veces siento que me voy a volver loca!! espero encontrar la solución para todo esto que me está pasando 

Los e leído a los 2 y puedo asegurarles qué es el simple Toc. Yo pasé por lo mismo e incluso peor. Pero lo que sí puedo asegurarles que esos sentimientos o sensaciones NO SON REALES y no lo serán jamás. Algo que me ayudó bastante es lo siguiente. Darme cuenta que yo sabía cuál era la realidad y la realidad era que no soy gay y no lo seré. Y qué no iba a permitir que esto me quitara más mi vida. Yo me alejé de todos y de todo. Pero después logré salir. Yo ya estoy bien. Y vengo de vez en cuando por aquí a tratar de ayudar a que todos salgan. De ambos puedo decirles que no es más que el toc queriendo molestar. Lo mejor es enfrentarlo y darse cuenta que el miedo no los puede dominar. Ánimo.

Me alivio mucho tu comentario, hoy estuve súper angustiada creyendo que era verdad mi amiga me comentaba que se iba a ver con el novio y que iba a tener relaciones sexuales y yo estaba meta a pensar “te va a dar celos” “no te va a gustar cuando te cuente” y todo ese tipo de cosas, desde que sufro esto vivo como en alerta no sé si me entienden, pero hace meses que no duermo bien, es tan horrible :(, aparte como que nunca jamas en mi vida se me había cruzado por la cabeza que podía llegar a gustarme, ella es mi amiga y siempre la vi como tal, además de que siempre tuvo actitudes que no me gustan, pero no se!! tu como saliste de este sufrimiento?

Aveces siento que me emociono al ver a alguien o pienso que me emocione, despues es muy dificl que es lo que en realidad paso, obviamente cuando vienen estas sensacionws o pensamientos me pone muy mal.
Pero tambien tengo muy claro que no me gusta, pero aun asi esas sensaciones me molestan y me hacen caer

Quiero hacerte una pregunta. Alguna vez sentiste alguna sensación de vacío

No sabria decirte, jamas he tenido como esa sensacion, la tienes y si es asi, exponlo

A mi me pasa lo mismo, realmente me pone mal pensar en ello, me podrían dar un consejo leyendo mi historia? 

Yo sufrí Toch por casi un año, pero ya llevo más de un año sin esto. Entré en depresión y tuve pensamientos suicidas. Pero ya es cosa del pasado. Las sensaciones, las compulsiones, todo me pasó. Hasta que decidí pedir ayuda profesional. Busqué un psicólogo especialista en Toc (hay muchos tipos de toc) y estuve casi mes y medio con él. Después seguí solo. Aprendí que esto no es real y que sólo era ansiedad. Tuve recaídas, como todos. Pero me decidí en ya no ponerme mal, ni triste ni nada de eso. Comencé a vivir de nuevo y dar lo mejor todo los días. Los pensamientos venían y ya no me molestaban e incluso decía "porqur ya no me molestan?' pero era eso. Simplemente ya no había poder. Por una semana se quedaron residuos. Es decir, penqueños miedos, pero se fueron con el tiempo. No haciéndoles caso ni mucho menos haciendo compulsiones.
Duerman bien, lean mucho, hagan mucho ejercicio y disfruten de todo. Esto se acaba. Se lo juro.

vos comentaste que te había pasado lo que nosotros planteamos en este posteo, como te diste cuenta que era autosugestionado y no eran sentimientos reales? perdón si te hago recordar el momento, no es mi intención, simplemente hoy estuve muy angustiada y estoy desesperada:(

Otra vez explicame.

A lo largo del dia si tengo anciedad y por momentos se va, lo que acaba de pasar es que segun senti emocion o lo pense, la cose es que me pone peor, no se si eso sea una ansiedad que estaba ahi.
La verdad me pone mal. Ya no se que es lo que en realidad me pasa

Si tambien tengo esa.duda, ya que aveces ni los pienso. Estoy mal

a vos te pasa que por momentos lo sientes muy real y por otros momentos no sientes nada??? eso creo que me desespera más, ya no se puede estar tranquila 

Si si. Así

Ahorita segun senti emocion y me asuste, lo peor es que fue con alguien que tambien me asuste en el trayecto del toc.

Como te entiendo!! estoy súper agotada, QUIERO QUE ESTO TERMINE DE UNA VEZ

Tambien has pasado por eso, lo peor es que ya no se si lo pense o si la.senti. yano se que pensar

De verdad que no, se me armo una bola de cosas en la cabeza no distingo lo falso de lo verdadero y tengo miedo que todo esto sea verdad, porque cuando me encuentro bien estoy pensando “listo lo acepte, me gusta mi amiga es obvio” y esas cosas y vuelve a empezar de nuevo todo el círculo vicioso horrendo, por eso quizás jason que comenta que lo vivio y hasta aun mas intenso dijo, nos puede decir como diferencio entre los pensamientos provocados y la realidad, porque yo ya no diferencio nada :(

Contesta porfavorrr!

La ansiedad produce el toc. Esa es la realidad número 1. Las sensaciones que ustedes pasan yo las pasé exactamente igual. Cómo me di cuenta que eran autosugestiones? Utilizando la racionalidad. Pensé "Antes de esto, yo hacía las cosas normales, ahora no tengo que estar comprobandome o haciendo más compulsiones" lo que he leído de Max para mí son solo residuos. Esos residuos se van con dormir bien, hacer deporte (correr ayuda) y comer bien.
Dejen que los pensamientos lleguen y no les teman. Si las sensaciones vienen, no pasa nada. Saben que es el toc. Y si no sienten nada!!! Tranquilos!! Van por buen camino. Hay una clave escencial en esto lo cual es, no decaer o deprimirse. Yo desde que aprendí a confiar más en mí fue más fácil todo. Yo juego mucho y río siempre . Me mantengo alegre. Tranquilos

Enserio jason gracias!
Tambien me pongo a racionalizar, pero me gana mas el miedo, del ¿porque siento eso, en momentos donde no hay ansiedad?
Como comente, en el transcurso del dia si llego a tener ansieda, pero aveces estas sensaciones llegan cuando ya ando tranquilo.
Y si me dices que solamente no me asuste y diga es toc, lo hare para ya terminar con esto, aun que aveces lo he hecho pero despues hay pensamientos de que lo estoy reprimiendo y cosas asi.

Cuando me encuentre con ansiedad voy a venir a leer este comentario!! lo que me perturba es que antes me gustaba hablar con mi amiga, pero simplemente por eso mismo porque era mi amiga y eso lo tenía claro, pero ahora ni siquiera quiero decir que me gusta hablar con ella! o ni siquiera lo quiero pensar porque automáticamente me viene como ansiedad, aclaro que también me pasó con otras amigas, que me divertía mucho hablar con ellas y me paralice, empecé a pensar si me gusta tanto hablar con ella es porque me gustan y en realidad es porque son mis amigas y todos pasamos buenos momentos con amigos, pero bueno es hasta pensarlo de manera racional. Muchas gracias por ayudarnos!!! y me re alegra que lo hayas superado

Bueno, nosotros no siempre podemos controlar lo que pensamos. Podemos estar tranquilos y de pronto llegar pensamientos y ahí comenzar con ansiedad y con compulsiones. Yo pasé por eso, pasé por momentos más duros de los que escriben. Pero la respuesta es fácil, no son reales. NO SON REALES. Puedes estar tranquilo, sin ansiedad y de repente te llega un pensamiento, qué hacer? No analizarlo, no tomarle importancia, no es real. Mantente activo, diviértete. Qué hacer con tu amiga? Venga! Usa la razón! Lo más lógico es darte cuenta que antes no tenías nada de esto y te era normal sentirte bien a su lado. Solo piénsalo, los amigos son lo mejor de la vida. No eres lesbiana ni nada por el estilo. No eres ese pensamiento. Eres más que eso.
Lo vuelvo a decir, desde mi experiencia, Max solo tiene residuos y esos se van con el tiempo, no dejando que el miedo o la ansiedad le impidan hacer su vida normal. Basta del miedo!
Ambos tiene que darse cuenta que esto no es real. Ánimo

Muchas gracias jason! la verdad nos ayudaste mucho a los dos. A mí me pasa como decís, quizás derrepente estoy tranquila y llegan los pensamientos y me empiezo a alterar, y ahí trato de relajarme y pensar “no dejes que te gane otra vez el pensamiento” pero a veces es imposible te lo juro, todos dicen que dejemos que el pensamiento esté ahí, pero yo no lo puedo dejar estar ni dos minutos, ya me agarra algo horrible en el pecho!! De verdad que por momentos si puedo pensar de manera racional pero por otros momentos no y eso me angustia, por suerte voy a empezar la psicóloga este jueves, espero al menos descárgame porque siento que si no hablo también me pesa más todo esto

Fantástica! Ten fe en ti y en que podrás con esto y después vendrá solo lo mejor. Esto no es para siempre y te deja una lección. Desde mi punto de vista a confiar más en ti y ser fuerte. No eres lesbiana, jamás lo serás ni tendrás dudas. Solo es tu ansiedad la cual te está molestando. Puedes ignorar los pensamientos y Continuar con tus cosas. Comienza a hacerlo. Diviértete mucho! Sal! Pásala bien! Antes lo hacias, hazlo ahora también!! Ir al psicólogo es escensial.

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero es pura autosugestion, la mente puede contralar todo pero no podemos dejar que piense que nos tiene bajo su mando, al pensar diganse a ustedes no es cierto o simplemente no hagan caso, mi psicologa me dijo que si me viene ese pensamiento, deje de hscer lo estaba haciendo y haga algo totalmente diferente. Por ejemplo: estoy viendo una serie y se viene un pensamiento de este estilo y entonces dejo todo eso y me levanto y me voy a no se cocinar o algo totalmente distinto. Chicos/as nosotros nos autosugestionamos pero no tenemos que dejar que eso nos domine.
Atte chicarara

Muchas gracias, la verdad es que estoy muy angustiada, pero sé que y todo esto en algún momento va a parar, pero siempre esta el miedo de que sea verdad! que tristeza :(

Hola espero y esten bien, no se por que a pesar de que ya nos dieron la respuesta, me siento triste,
Esta ves si me dolio el pasar por este momento, simplemente me siento mal.

No se si austedes les pase lo que voy a describir.
Cuando segun senti "emocion" la senti muy real y ahora que siento emocion por algo no necesariamente por una mujer, simplemente al emocinarme de algo, me acuerdo de lo que pase y me pongo mal, triste. Ya no se que hacer ante estas comparaciones.

A mí me pasa igual, ya no quiero sentir nada!! cada vez que siento alguna emoción con la cual transite la peor parte del toc, me pone peor! Creo que hay que tranquilizarnos y seguir con voluntad, es como que estamos estancados y así nunca vamos a volver a sentir nada o vamos a seguir dudando cada vez que venga alguna emoción (por el hecho de si es verdadera o falsa) ya comienzo a dudar de que si lo que me pasa a mí es que no encuentro como una “identificación” de mi persona, ya todo me angustia! antes de todo esto no me preocupa por estas cosas, ahora ya no quiero hablar con nadie, no sé si ya el miedo pasa por ser homosexual sino por no identificarme con algo, no sé!! hay que estar tranquilos y la ansiedad va a bajar, yo ahora ya ni quiero dormir por miedo a soñar

No es más que ansiedsd. Ve al psicólogo y desahógate. Ánimo, esto se acabará rápido.

Mi historia es algo parecido a la tuya pero sin superacion, yo tambien fui con un especialista en toc, tambien me senti super mejor y decidi dejarlo por que creia que podia solo, y ahora resulta que con estas sensaciones, tambien he tenido recaidas pero no queria pasar por esto.

Venga Max! Yo te leí hace unos días y para mí solo son residuos. Lo digo en serio. Yo pasé por lo mismo que tú. Exactamente igual. Las sensaciones que creemos reales no lo son. Y las recaídas son totalmente normales. La superación está en afrontar que puedes vencer el miedo y las autosugestiónes. El dejar el psicólogo por tu propia voluntad por sentirte bien es lo mejor. Mi psicológico me obligó a dejarlo. Me dijo 'Ya estás bien, solo necesitas vencer el miedo" el hecho de que tú lo hayas dejado y afrontarlo está muy bien.
Los residuos están ahí para superarlos y cerrar este capítulo.
No les des importancia, duerme bien. Haz ejercicio.y sobre todo estate feliz. Eso apaga esas sensaciones y malestares. Te lo puedo jurar.

Gracias jason, pero como te comento salio sin que yo la pensara o no se la verdad! Tambien se me olvido comentar que al verlo me dio un poco de nervio no se si la ansiedad aparecio ahi y confundio todo, la cosa es que se sintio real. Dices que pasaste cosas peores así que espero salir de esto.

Ntp Max, lo mío fue mucho peor. Los pensamientos pueden llegar así sin más. Lo importante es no darles la importancia ni analizarños. Son todos falsos. Son irreales, falsos. Hazme caso, lo tuyo son solo residuos. Mientras duermas bien, hagas deporte y no les dese la importancia. Dejarán de llegar y molestarte.
Cualquier sensación es falsa. Ánimo!!!!

Tienes razon tambien en momentos tranquilos las veo falsas, despues llegan pensamientos de reprimir y esas cosas. Tambien en el transcurso del toc me retaban ir al gym y solo por 2 semanas deje de ir pero despues empeze a ir y fui mejorando, aun sigo haciendo ejercicio, lo unico en lo que haveces fallo es en las desveladas! Tambien ya voy a hacer el examen para la uni al decir verdad me da un poco de miedo, pero ya me mantre mas ocupado.

En los momentos tranquilos las veo falsas a las emociones que sentí o que creí haber sentido, por otro lado igual cuando me aparecen situaciones, pensamientos intrusivos sobre algo que podría hacerme sentir una emoción que no quiero, me agarra ansiedad y dolor en el pecho, siento mucha tristeza últimamente, ahora no me puedo dormir de hecho, pero sé que estoy mejor porque ya no me amargo tanto como antes!! Tranquilo max!! lo que importa son los pensamientos racionales que tengas, no los que estás cargado de ansiedad y que nada te haga sentir lo contrario!! Me ayudaste un montón de veces por este foro, sé que vas a salir de esta y esto solo es un mal rato, simplemente hay que enfrentarlo y dejarlo estar, en algún momento se irá, hasta cuando creas que no!! 

De verdad tus consejos son muy buenos y útiles, me ayudan a sentirme mejor. Realmente creo que todos estamos pasando por la misma etapa que es casi el término de esto, pero nos desespera como a mi que continúen después de tanto. Creo que es solo seguir perseverante, y no rendirse por nada. También quisiera pedirles hoy una opinión y un consejo, que como a ustedes sigo con algunos residuos de esto que me ponen triste. Lo que sucede es que me he puesto a pensar que nunca he sido como una niña "normal", en el sentido que no soy tan bonita ni femenina como las demás, soy más loca y quizás tosca. No me interesa mucho el maquillaje ni el ser tan "suave", antes no tenía fe que alguien se enamorara de mi por eso. No creía gustarle a los chicos, ahora que tengo novio pienso que nadie más que él me ve así y me pone triste pensar en ello. Lo tomo como un argumento al toc. ¿Que creen ustedes? :(

Lo peor que podemos hacer es sentirnos víctimas de este toc "ay por qué a mí?" "Mejor me muero" "esto es lo peor" eso es lo peor. Tenemos que mejorar la autoestima a un 100% eso es esencial. Confiar más en nosotros y en lo que queremos. Somos unas personas obsesivas, pero no es el fin del mundo. Tenemos más cualidades y es tu obligación destacar esas cualidades. Párate en el espejo y mira a esa chica, confía en ella y dale pa delante.
Yo siempre voy a decir esto ”El toc tiene su fin y es feliz" mi vida mejoró bastante porque dejé de tenerle miedo a la vida, a las experiencias. Conocí a una chica y hago lo que me gusta. Ustedes pueden hacer lo mismo. Las ideas del Toc, son falsas. Ideas, sensaciones, emociones, todooo es falso.

De verdad muchas gracias jason, me sentí mejor al leer tu respuesta, de verdad te agradezco por la ayuda que estás brindando a más chicos con problemas en este foro :)En tu experiencia, te sucedió que te daba algo de pánico o angustia al oír hablar sobre la homosexualidad y esas cosas? A mi me sucede y siento mucha ansiedad al oír ese tipo de temas, no porque crea que está mal, sino que, no sé, pienso que voy a convencerme o algo, ¿te sucedió algo así? ¿Que crees? 

A mí me pasó eso que dices, creo que es normal porque al pasar por el periodo de duda cómo que estamos todo el tiempo pensando en eso. El otro día había ido al cine y pasaron el trailer de una película donde el protagonista era gay y como que lo ocultaba, y a mí me subió  muchísimo la ansiedad, a tal punto de transpirar, estaba súper tensa, no sé cómo explicarlo. Pero también me pasó cuando hacian referencia sobre el tema de que me suba la ansiedad también! Espero que te ayude, saludos!

Creo que vimos el mismo trailer, y me da mucha intranquilidad.