Adiós al Toch

Hola, son Jason y ya va más del año que superé este Toch, con el cual duré casi el año.
Les diré que comencé como la mayoría, con un pensamiento que me invadió y que no pude sacarmelo de la cabeza. Comencé con rituales y compulsiones. Cometí estos errores
No hablarlo con nadie (como 4 meses sin decir nada) desvelarme bastante, hacer rituales y no pedir ayuda.
No quiero asustarlos, al contrario quiero que ya terminen con esto, porque yo sé lo que se siente despertar y pensar en esto, dormir y pensar en esto y creer que no tiene fin, pero créame TIENE FIN.
Recomiendo ampliamente que vayan a un psicólogo especializado en Toc. (Hay muchos tocs) si van con un psicólogo normal, puede solo alterarlos y cumplir el miedo de "y si me dice que estoy reprimiendo" lo cual es falso. Confíen en el proceso de superación. Una vez en terapia ustedes mismos verán y hasta dirán "ya puedo con esto"
Qué hacer después de la terapia? Bien, yo jamás consumí medicamento, pero lo que hice posterior a la terapia fue, ver las cosas del modo racional. Yo me quedé con pequeños residuos o traumas. Dichos residuos son simplemente ansiedad, ansiedad que está ahí debido al día a día (estrés y preocupación) eso se elimina con dormir bien, comer bien, hacer ejercicio y pasarla bien siempre. No le teman a la vida! Tenemos solo una y debemos exprimirla al máximo! Quiero dejar esto claro. Yo antes del Toch era feliz, después del Toch también lo soy. Esto me ayudó a confiar más en mí y darme cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, que la vida es muy corta como para tenerle miedo.
Hay muchos pensamientos que te pueden llegar. Ya sea que te dé miedo sentir algo por un hombre (oh en una mujer si es que eres mujer) que te miedo enamórarte de tu amigo más cercano o tener miedo de sentir celos, o lo que sea. Hay infinidad de pensamientos los cuales no podemos elegir pensar pero que llegan. Todos ellos atacan por la ansiedad y eso lo tienes que tener claro. Es la ansiedad la que habla, la que te dice "eres gay, sientes esto. No te repremias, ya acéptalo, " etc.
Quiero decirte lo siguiente. NO ERES GAY O LESBIANA Y NUNCA LO SERÁS. NUNCA TE VAS A ENAMORAR DE TU MEJOR AMIGO O AMIGA, NUNCA VAS A HACER LO QUE TU MENTE SEGÚN TE DICE QUE HARÁS Y TE PONE TRISTE. JAMAS HARAS NADA DE ESO QUE TANTO TE MORTIFICA.
Te diré un secreto más!! Muy en el fondo sabes que esto es solo pérdida de tiempo y que puedes salir de este Toc. Qué hacer con la ansiedad? Bien, primero deja que llegue y sientela en el cuerpo, se expresa de muchas maneras, con calor, piquete en el pecho, ganas de llorar, etc. Siente la ansiedad y escucha qué te dice, después, respira y déjala ir. No pasa nada. Duerme bien! Tus 8 horas, haz ejercicio, come bien. Lee (lo que se te venga en gana) y mantén una actitud positiva, alegre. Dile a tu cerebro 'Estoy bien, me siento bien" y haz tus cosas.
Te repito. Esto tiene su FIN.
Salgan de su zona de confort. Cómo les digo, nada es real, ni razional.

GRACIAS!!! por dedicarte a ayudar a los que seguimos en esto, a lo que nos atormenta día a día, de verdad muchas gracias por tomarte la dedicacion de seguir entrando y contestado todas las dudas y pensamientos que nos puedan llegar a surgir!! De verdad que cuando me agarre mucha ansiedad y sienta que no doy más, vendré a leer tus comentarios y tus consejos!!

Diviértete y deja de pensar que estás grave o enferma. Es el mejor consejo que puedo darte!
DI VI ER TE TE !