Cuento mi historia

Hola chicos/as, bueno mi historia empieza asi: tengo 18 años recien cumplidos jaja y tengo un novio hermoso, una mamá y hermana que me dan todo su apoyo. Comencemos, fue en diciembre del 2017, despues de un acontecimiento mi papá se quedo a cenar en mi casa (mis papas son separados) y empezo la famosa charla de religion, politica de todo jajaa y salio el tema de la homosexualidad en si aca en casa aceptamos muy bien todo eso mi mamá nunca juzgo, y mi papa dijo si una de mis hijas es lesbiana nunca le voy a hablar me va a dar vergüenza y yo en mi cabeza ojala no salgamos asi o que y me rei (mi peor pensamiento) al dia siguiente mi novio vino estabamos besandonos y demas cosas y yo no sentia nada (estaba con mucho estres ya que mi mamá tenia problemas muy graves) entonces me dijo y si soy lesbiana y eso se me quedo tooda ese semana, luego pasando los dias cuando estabamos preparandonos en navidad con mi hermana mire sus pechos porque ella tiene y yo no jajaja y dije quiero tener asi pero me vino a la mente seguro te gusta y yo ahi ké no guey no, y desde entonces no salia de mi mente al comienzo no era tan grave, pasaron las semanas y yo me empezaba a "excitar" por todas las chicas todas tambien por mi mama o mi hermana, yo lloraba todo el dia, sentia un gran terror incluso cuandl leia me venian a la mente el cuerpo de chicas y eso cosa que yo ni queria pensar, cada vez empeoraba mas y me comprobaba con una amiga en especial no porque me gustase jajaja era la unica que enviaba fotos en mi grupo de amigas y a al unica que vi en esos dias, en serio esos dias fueron los peores y lo peor tenia miedo de dejsr de quererle a mi novio y eso es lo que mas dolia en verdad, llego el momento en que no aguante y le conte a mi mamá, ella me dijo no creo que seas lesbiana,me dijo que todos pensamos cosas que son solo eso pensamientos y que procure dejar de pensar en eso (cosa que no paso jaja) y me dio algo para dormir porque yo tenia miedo de dormir y estar sola asi que dormia con ella, realmente de esos dias deje de exitarme por todas las mujeres de a poco y dije para ser lesbiana tenes que enamorarte (pa que señor dije esooo) desde entonces me mal divago que me puede gustar mi amiga y no mi novio, y sigue ese pensamiento, entonces decidi ir al psicologo ya que mi mamá fue al psiquiatra y psicologo por problemas de panico y depresion, y llego ese dia y entre y le dije pienso que soy lesbiana y ella me dijo por que? Le conte toodo eso, y me dice mas parece un pensamiento obsesivo y que veremos en cada sesion eso. Las causas que me dio fueron muchas:
El comentario de mi papá ( ella cree que puede ser que inconscientemente quiero lastimar a mi papá porque nosotros tenemos una relacion de amor odio amor odio.
Tambien todos los problemas que pase y nunca estuve mal.
O sea eran causas que ni al caso con una homosexualidad latente, le pregunte porque las excitaciones y todo eso me dijo que porque desde que tuve ese pensamiento yo me enfoque solo en eso en nada mas que eso, era como una mente concentrada (perdon si no se expresarme tanto). Tambien le pregunte por lo de amiga y me explico que entre amor y amistad hay una linea muy fina y que obvio a vos te va a gustar un amigo/a porque te tiene que atraer para que te caiga bien. Esta es mi historia muuy resumida, mi novio sabe este miedo en realidad se lo conte a todos. En esta semana ire a mi segunda sesion y algo mas lo de los sueños todos soñamos con alguien del mismo sexo eso me dijo la psicologa, obviamente aun no hablamos super profundamente y de a poco que ella me ayude, yo les voy a contar las cosas y tb tratar de ayudar. Comenten voy a estar pendiente aunque todos ustedes son mas grandes que yo jajaja.
Aun sigo con los pensamientos de que no quiero o quiero a mi novio tambien lo de mi amiga. Escriban todos sus pensamientos a mi me sirvio mucho.
Atte, chicarara

Mis episodios de angustia y ansiedad comenzaron desde la pregunta que vino sola ¿y si soy lesbiana? la verdad es que al principio era un malestar inexplicable, no quería comer, solo me la pasaba tirada en la cama, no quería ver a mis amigas, no quería conocer chicas nuevas, todo fue como aflojando a medida del tiempo, vi a mis amigas, me di cuenta que todo bien, que no pasa nada, aunque cuando estoy con ellas estoy constantemente comprobándome a ver qué es lo que me pasa, cuando vuelva a pensar, vuelvo a dudar y replantearme el hecho de “mira si estoy enamorada de una amiga y no lo sé” o”mira si estoy enamorada de fulanita y lo estoy negando” son preguntas que todo el tiempo estoy pensando, y me pasan con la amiga con la q mas contacto y relación tengo, entonces me atemoriza aún más, la ansiedad que siento al pensar eso no se las puedo explicar, no me deja dormir, luego me calmo y pienso esas son cosas que uno simplemente siente no es que las tiene que pensar y sentir, pero q veces tengo miedo de enloquecer, cuando duermo, duermo tensa y lo noto porque me despierto con toda una presión en el pecho, angustiada. Pero como por momentos pienso eso de “no es pensar y luego sentir” sino sentir y ya, en otros momentos me agarra mucha más ansiedad por qu pienso que simplemente lo estoy reprimiendo. Es tan frustrante! no quiero pensar más en la posibilidad de q puedo estar enamorada de una amiga, creo que ya estoy enloqueciendo y me pone tan mal, ademas no quiero ni hablar con mi amiga ya, pero somos tan amigas que ella siempre me habla por whatsapp y eso y yo estoy súper miedosa de qu todo lo que piense se haga realidad. Todavía no descubre si es toc o simplemente estoy reprimiendo sentimientos, ademas de que todas estas dudas y cuestiones no se van más, pero como hay días q estoy súper mal hay otros q no

Reprimirte seria que sientas algo y eso te haga feliz pero por miedo o vergüenza del mundo lo omitis para no crearte un lio, mira entre el amor y la amistad hay uns pequeña linea como te dije, obviamente le queres a tu amiga pero si te sentis mal pensando que podes estar enamorads de ella es porque no lo estas, es solo un pensamiento que se tiene que tratar porque puede empeorar, hace cuanto estas asi? Acudi a alguien, necesitas hablar en serio, yo se que es super dificil, yo los primeros meses no podia incluso me queria morir, y no tenemos que dejar que esta enfermedad nos maneje, yo se que es dificil creer yo tengo toc incluso hoy mi mente me juega diciendome que todos mis pensamientos son verdad y no tengo toc pero lo escribo y me pasa. Cualquier cosa estoy aca !

y como se explica eso de q a veces “siento” que me gusta hablar con mi amiga y ahí me sube toda la ansiedad y el miedo.. no estaría reprimiendo ahí? que feo lo que me está pasando! si buscaré ayuda 

AMIGA, es porque es tu amiga obviamente nos gusta hablar con los amigos por eso son amigos, pero tambien me pasa, creeme que razonar no puedo jajaj incluso juraba que celaba de su novio hasta que me comprobe y nada pero sigue el pensamiento, no racionalices que si te gusta o no, si pensas, escribi y ya, en serio si podes camina 30 minutos en algun parque o algo todos los dias, que haces todo los dias?

No tengo tiempo para comenzar un tratamiento, estudio y comencé a trabajar, pero trataré de buscar el lugar para ir. Me pasa exactamente igual que a vos hay veces que siento que me gusta que me hable mi amiga y hasta siento que me da celos que me hable de su novio, pero es porque se me metió la maldita idea en la cabeza de que para que sea lesbiana tengo q haberme enamorado de alguna chica. Es una ansiedad que no para asique seguiré tu consejo y buscaré un psicólogo por lo menos para desahogar todo esto que me está matando lentamente 

Pero de a poco pasara, a mi desde que voy al psicologo me esta pasando porque escribo y hablo de eso con alguien, me desahogo contale a tu mamá si es que podes, no estas ni celosa ni mada de tu amiga y obvio te gusta hablar porque es tu amiga o sino seria una conocida, no le dees vuelta al pensamiento, solo dejalo ahi, nos autosugestionamos de tanto que nos enfocamos en una idea.
Atte: chicarara26

Vos tenes novio, y le amas seguro enfocate en eso, hace un enorme esfuerzo por el, decile que te acompañe a solo una cita con el psicologo un sabado o algo si no tenes tiempo y dps busca un tiempp porque la salud es importante para disfrutar tu vida,tu trabajo y tu estudio! Cualquier cosa hablame siempre voy a estar publicando lo que mi psicologa me dice.

Antes me pasaba con cualquier mujer que veía que sentía que si ya la veía linda ya me gustaba y ya quería estar con ella, ahora solamente me pasa con mi amiga, y no sé cómo parar este pensamiento, la verdad me pone súper mal, y estoy muy angustiada. Estoy escribiendo esto para descargarme porque sinceramente es algo que no hablé con nadie ni tampoco tengo ganas de hacerlo, me gustaría que si alguien quiere comentar sobre alguna situación que le haya pasado similar, me cuente y me tranquilice, antes de todos los pensamientos sobre “y si seré lesbiana?” no me pasaba, no me pasó de tener “dudas” sobre si me gustara alguna amiga, es tan horrible, ademas tengo novio como bien conté en una mís publicaciones anteriores y siempre siento como que le estoy mintiendo, el sabe lo q me pasa igual, obviamente el temor a ser homosexual y me súper acompaña, pero a veces trato de no contarle todo el tiempo lo mismo porque siento que me va a dejar y no quiero, pienso que aumentaría el miedo, la ansiedad y ademas si quiero estar con el, pero dios a veces estoy tan metida en esto que no puedo más con la ansiedad 

Hola de nuevo, hoy se me diagnostico de trastorno obsesivo compulsivo, bueeno a mi me pasaba igual, yo literal hasta por mi mamá por todas las mujeres, despues fui craneando es normal que una chica te parezca linda sexy etc, pero el toc es tan especial que tuvo que pensar seguro te gusta esa amiga, y mis pesamientos no paran, me comprobaba, me entra un miedo cuando veo una foto o un mensaje, pienso que supuestamente seguro me gusta, que eso significaria que si soy lesbiana, ( la psicologa dice que al entrar en razon la obsesion se focalizo en una persona) tambien tengo novio y te supeeer entiendo, yo me siento mal porque lo amo y le hacia pasar por esto, el tambien sabe de este miedo pero no le cuentes taaaaanto porque muchas veces las personas no entendien de esta enfermedad aunque te amen, vos le re amas seguro, y no dejes que los pensamientos quierqn controlqr lo que sentis o provocar, asi te veo igual que yo y seguro si te vas al psicologo te dira que tienes toc, a mi por ejemplo el toc paso de tener un miedo a ser lesbiana a tener miedo a enamorarme de una amiga o haber dejado amar a mi novio, te entiendo y es horrible pero si tenes la oportunidad anda al psicologo, habla con alguien de esto, la psicologa dice que trnemos que hablar y contar para escucharnos a nosotros mismos, yo te digo todo lo que la psicologa me dijo, son pensamientos no intentes racionalizar con ellos, si viene uno escribilo con todo lo que sentis, hace deportes al aire libre sali a correr, nadar, todos los dias si podes, vamos a luchar con esto, para ser mas felices que en el pasado.
Atte: Chicarara26