Psicologos, sr. Martha y sr. Mariano y compañeros AYUDENMEEEEE.

La verdad ya no se que paso, me encuentro intranquilo, aveces con ganas de llorar, ese sentimiento de derrota, de que ya no veo salida.

Bueno lo que me atormenta es que, hace una semana fui a tomar alcohol, la verdad yo no tomo mucho ese dia ya me sentia un poco mareado y tambien esta fumando, tampoco fumo y al fumar me mareo bien cabron jaja.
Bueno para ir al grano y no escribir muchol.
No se si fue por el consumo del alcohol pero al ver a un tipo coml de rapido segun actue como si me gustara asi lo veo en mi pensamiento. Y me tiene mal obviamente cuando ocurrio eso me espante mucho la ansiedad subio, hasta queria correr no se.
Pero tambien les comento que cuando recuerdo eso hay imagens falsas y eso me hace pensar que a lo mejor fueron los pensamientos + el alcohol y fio ese resultado. Tal ves del susto malinterprete todo. Ayudenmeeee

Tranquilo, el alcohol y cigarro provocan eso.
Yo ya superé al 100 este transtorno, ya no lo padezco. Ya veo mi día a día como lo que es.
Te recomiendo que hagas pensamientos racionales.

Solo piénsalo, seguro estabas en una fiesta pasándola bien. Porque arruinarlo.
Mi método para terminar con esto fue sencillo pero decisivo.
Las sensaciones que yo tenía (según el ano se movía) las que hacía (como caminar derecho, ponerme recto ante hombres, incluso acomodarme el cabello) las analicé y pensé "Bueno, esto no significa nada, me gusta mi vida y lo que hago, ya no tengo toc, estoy curado" eso me lo decía a cada día, hasta que esas sensaciones de malestar desaparecía (no es negación, no es reprimir) mi toc atacaba y yo le decía "Ya deja de chingar y vete" pero dejé de hacerle caso, de darle gusto y ponerme triste.
Te aconsejo que hagas algo productivo, no sé, trabajar en algo que te guste, hacer cosas productivas. Eso es lo mejor.

Y si esto te relaja un poco más, yo también me puse mal en una fiesta con alcohol, se subió la ansiedad, pero días después comencé con los consejos que te di. Sonara tonto, pero si empiezas a disfrutar del día a día, como lo que es. Esto se va...
Duré casi un año, y ya va más del año en que estoy bien. Y mira, sí lo recuerdo, pero ya no me asusta ni me incomoda.

Las sensaciones (sobre todo la del ano) desparecieron. El sentirme mal por pensamientos estúpidos desaparecieron. Si yo pude tú igual.
Dile a tu cerebro y a la vida que estás bien y todo estará bien. Lo juro

Muchas gracias, las sensaciones del ano ya desaparecieron, los pensamientos como tal e imagenes muy pocas veces las tengo, pero el miedo aun sigue.
Tambien mi gusto por las mujeres volvio y las fantasias tambien.
Pero lo que me preocupa ya se que sonara tonto ya que el miedo como tal sigue, es el por que estando bien me aparecen esa sensacion de atraccion la verdad me tiene mal. Es decir ya lo resolvi y me tranquilizo, pero de repente me aparece el pensamiento "te gusto" y me pongo otra ves a obsesionarme. Ya estaba bien y vuelvo a caer.
No se si a ti te haya pasado. Llevo desde agosto del año pasado, he tenido meses buenos pero ultimamente me aparecen estas pendejadad y me confunden y vulevo a la idea!

Es lo más normal.Yo pasé por lo mismo.
Ese pensamiento de "Te gustó por eso haces eso" fue el último con el que yo luché. Y lo hize fácil, "No, no me gustó, nada de lo que haga es para gustarle a ningún hombre, no me gustan. Estoy bien."
Ya vas de salida. Créeme.

Yo también había andado más o menos bien, pero hace rato sali por algunas cosas del trabajo, y andaba en mi carro solo, y en eso me tope con un chavo gay que desde antes del TOCH yo ya veía, pero en general al ser tan afeminado con compañeros del trabajo nos haciamos bromas de el(ya saben como somos los homofobos), pero hoy lo vi y pfff se me fue la ansiedad al cielo, sentí que me gusto y que me gustaría estar con el, he estado el día muy intranquilo por culpa de esto, con la sensación en el pecho, el miedo y de nuevo sin ganas de vivir, es una mier... esto, a veces siento que esta porqueria a mi si me cambio :(

Lo viste y se te subio la ansiedad, o primero paso lo que acabas escribir y despues se te subio la ansiedad.? Por que a mi me pasan las 2, y me asusta mas la segunda, donde estas tan bien y pummm aparecen esas malditas sensaciones!.
Espero y respondas

Hablando en serio. Las sensaciones no existen. Es ansiedad, mientras respiren y estén pensando las cosas con la mente fría. Verán que nada de eso es real.
Háganme caso.

Desde que lo vi a lo lejos(la empresa donde trabajo esta en una terrazeria y tengo que sacar mi carro despacio), dije PTM! y empezó mi cabeza a decir te gusta, porque el chavo digamos es del tipo de la moda que esta ahora de los "niños bonitos" muy entubaditos, ya sabes como la moda es ahora, de por si estos weyes siempre me causan ansiedad, pero yo al saber que es gay(por su forma de actuar), como que empiezo a comprobaerme, y mi mente dice "te gusta", y empiezo a imaginarme en situaciones pues que solo estaría con una novia... y como siento o de verdad siento excitación empieza más y más ansiedad y empiezo a fantasear más y más y siento que soy un marica! siento que solo me estoy reprimiendo._______________________ Y gracias Jason por el ánimo, ojalá algún dia pueda volver a la normalidad como tu.

Eso que tú pasas es síntoma de tu ansiedad, la ansiedad causa tu toc y tu toc causa compulsiones, como comprobarte.
Deja de hacer la compulsiones, incluso ya no busques información eso te ayudará. Salir de esto es relativamente fácil. La neta! Haz deporte, baila, no sé, disfruta la vida brooouuuu

Gracias amigo, si trato de enfocarme en otras cosas, pero a donde vaya o vea, siempre hay algo que me causa ansiedad.

Duerme 8 horas diarias,Come saludablemente,Haz ejercicios de respiración, Lee mucho!!! Lo que quieras, Planteate metas y objetivos
Cree mucho en ti y en lo que eres, un chavo cappaz de Aser cosas En serioo, hazlo y verás que en menos de 3 semanas todo habrá terminado

Honestamente no eres gay ni sentiste amor o atracción o cualquier cosa. Eso te lo aseguro. El gran problema de este toc es simple "la duda" pero esa duda no es real. Te lo juro.

Cuando tengo ansiedad se que todo es por la comprobacion, pero a mi me paso cuando no tenia ansiedad, bueno siempre estoy con esa precaucion y a demas esta bebiendo alcochol y fumando cosa que no hago. Tambien es normal del toc que aunque no tengas la ansiedad pase eso.
Y muchaass graciaas muchas muchas gracias! Por decir me relajo y esa preocupacion e intranquilidad se me van y lo que me paso lo veo como poca cosa y digo tiene razon es toc, pero despues vuelve mi cabeza diciendome que es falso por las sensaciones.

A mí también me pasó así y me asusté, pero luego pensé en cómo comenzó todo y de repetía lo mismo, ahí dije "ajaaa, puuues ya noooo!!!" Yo tomo control de esto y no tú cabroon. Y me reía y me sentía bien. Y eso lo hago, hoy en día todo es paz. Tengo novia, hago lo que me gusta y vivo pleno. Me recuerdas a mí cuando ya estaba terminando este proceso.
Vive al máximo, max jajaja.

Enserio ya estoy a poco de salir de estooo muchasss graciaaasss!! Enserio siempre me alivia que alguien haya pasado algo asi ya que entonses es algo normal en el toc. Muchas graciaaass.
Perdon por recordartelo enserio perdooon. Pero esa ves que te paso a ti no es algo como espontaneo y como dices despues te asustas y mas por las sensaciones segun de atraccio o gusto? Tambien creo que es por el trauma no? Enserio perdon por recordartelo.

Al principio me asusté, pero luego analice todo y dejé de asustarme. Te recomiendo que comiences a verle lo bueno a todo. Trabaja, haz deporte , duerme bien. Yo lo hice y veme ahora. También deja de hacer los rituales, como estar buscando información. Yo puedo asegurarte que ya lo superaste. Dile eso a tu cerebro y listo . Ánimo!

Muchas gracias, muchaaas gracias!
Tenias razón todo fue producto del alcohol y la mente. Muchas graciaas.
Hay una sensacion que derepente entra no se como explicarla, pero mi mentw luego luego arroja el pensamiento de "te gusto" ante esa sensacion me pongo nervioso, me acaba de pasar.
Pero al verlos y no sentir esa atraccion o gusto me senti bien, ya que solo eran nervios. Pero en eso mi mente arrojo esta pensamiento ya ni lo recueros creo fue (que chingon que te gusten los hombres) algo asi y senti esa sensacion y despues me subio la ansiedad y el miedo ya que 1. No se por que se presenta esa sensacion y la 2 por que pense eso. Y mira al escribirte esto creo confundi la felicidad de no sentir nada por ellos, con ese pensamiento que hizo a que me confundiera.jajaja saludos bro.

Sí, eso igual me pasó. Pero yo analicé eso, pensé "solo fueron nervios, solo eso" mi "mente" decía algo como la tuya "te gustó" pero no, no es así. La sensación aparece como residuo, eso desaparecerá cuando no le des importancia. Y 2 no te preguntes "por qué lo pensé" porque ahí comienza una bola que crece. Mejor di "No tengo tiempo para perder en analizar está basura"

Ya no hagas los rituales. Yo puedo asegurarte que sí todo lo ves con humor y día a día haces lo mejor, mejoras considerablemente.
Por cómo te leo (lo que escribes) para mí y mi experiencia ya saliste de esto. Solo queda lo residual y eso se acaba cuando haces metas y objetivos.
Ánimo! Lee mucho y velo todo con humor!

Jason espero y estes de lo mejor y gracias de nuevo.
Le he dejado de darles importancia y si me siento mejor incluso, puedo decir que mi toc ya no es mucho aveces se quiere apoderas con los episodios que tuve en este proceso. ¿que hago ante ellos?
Por decir. Recorde que me obsesione con la idea de que me gustaba un amigo y me entro un poquito de ansiedad, la verdad no es mucha. En mi pensamiento con ese amigo, bueno ya sabras como son estos pensamientos donde segun tu te ves feliz con otro de tu propio genero, el pensamiento como tal no me genera ansiedad, hasta que pienso el "te gusta" cuando piendo eso si me genera ansiedad no es mucha, despues de eso me digo es sugestion y me acuerdo de todo lo que ya pase y me pongo feliz aun que si aveces se llega a confundir esa felicidad y que este ese pensamiento. Y ahi es donde hago mi ritual que para mi es - analizar todo el pensamiento y que no quede ninguna duda- si no hago eso siento que acepto eso. Que me recomiedas hacer.

El residuo del trauma por el toc desaparece con el tiempo. Apuesto que ya no te pones mal por los pensamientos que llegan. Ya no te derrotan ni hacen daño. Pues esa es la señal CLARA de que ya estás LIBRE de esto. ¿Qué hacer con esos residuos? Verlos como lo que son, tiempo perdido y pasado. Ya lo superaste, ya no te hacen ningún daño y ¿qué hacer si te sientes feliz aunque esté ese pensamiento? Pues eso, SENTIRTE FELIZ PORQUE YA LE GANASTE, YA NO TE AFECTA. (Esto es como verme en el pasado, te recomiendo que leas mucho y trabajes en proyectos y metas)

Practica un deporte
Planifica tu día a día
Come sano
Lee (lo que quieras. Una mente ocupada es una mente sana)
Duerme bien y no te desveles.
Sacale lo mejor a la vida siempre.

Se que esto es muy muy incomodo, pero a mi esto si me pone mal y hablo de la Pornografia, hay momentos en donde no se que es lo que me exita y aveces pienso que es los del mi propio genero, y lo peor es que parece que si es asi o no se. Es igual por l trauma. Ya no es lo mismo desde que tengo esto. Claro se que es lo que realmente deseo, pero cuando veo los videos me hacen confundirme e incluso me a llegado a subir la ansiedad por confusiones

No te preocupes y deja un poco la porno. Me pasó igual. Recuerda que el Toc se agarra de lo que sea.
Lo importante es que sepas que es normal que por el truama te pase eso. Dale tiempo, ese es el mayor secreto. Darle el tiempo a esos residuos. Tienes que admitir que haz visto porno y no ha pasado nada. Te lo digo porque así me paso a mí. Un día hasta me pregunté ¿y qué pasará cuando tenga sexo?(era virgen) Sabes lo que pasó? Lo mejor de toda mi vida.
Hazme caso colega, ya saliste de esto. Te leo y lo único que queda en ti son residuos. Es lo único que queda en ti!!

Hay estudios en Harvard que hablan sobre la felicidad. Yo era antes del toc una persona muy insegura y penosa. Pero pasando esto me convertí en alguien muy positivo y de buen humor. Siempre procuro estar feliz y sacarle lo bueno a la vida. Eso ayuda muchísimo. Te recomiendo que mejores en tu seguridad y echar siempre cotorreo, y sentirte feliz
Yo leo otros casos de aquí y me identifico con algunos en cómo estaba antes. Mi mayor consejo es este que escribo. Sé feliz.
Te lo repito de nuevo, te leo y solo hay residuos el toc desaparecío. Es como verme en el pasado. Haz lo máximo, max jaja

Muchaaaass graciaaas!
Tienes razon, maldicion. Jajaja es el puro reciduo.
Es que perdon que te siga pidiendo ayuda pero se siente real. Que derepente segun me exite, por decir verl miembro del sujeto. A deser por el trauma y los juegos del toc.

A mí me pasó que pensé "te existaste al ver el pene" y subió la ansiedad. Después me reí mucho porque pensé "a veeer!! Ya veía porno antes de esto y no me exitaba el pene, sino las mujeres y esto no es diferente!! Jajaja
Son los residuos y listo. Los pensamientos que venga son solo basura. Te lo juro.
Ya saliste de esto colega

Al verlo bien y concentrarme en lo que paso, no se como describir la sensacion, no pare una exitacion real, sin embargo despues de experimentar la sensacio que me paso mi cerebro arrojo (te exitaste biendo el pene) y de ahi mi mente me empieza a jugar chueco y me quedo con la idea que produce la mente. Es como si se saliera de mis manos.
Y tambie me calmo diciendo antes no me pasaba esto, pero a mi me gana mas la preocupacion, ya que no encuentro el por que paso eso!

Te apuesto que la sensación es idéntica a como iniciaste, y es idéntica a la sensación del alcohol que escribiste o no? Porque eso me pasó a mí. Cómo te dije, yo ya salí de esto y lo que te pasa es normal. Este punto en el que estas son los residuos. Te apuesto también que la ansiedad sube, haces gestos o algo, pero luego analizas y todo vuelve a estar bien. Te voy a decir porqué pasa eso (lo de la porno y el pene) para que ya no te preocupes. Al sentirte tranquilo y en paz y feliz, el residuo ataca levemente con "sensaciones o ideas" pero ya no te pueden afectar, solo preocupar. Que hacer ante esa preocupación? Reírte y verla del modo razonable NO ES REAL Y YA ESTAS BIEN. Dormir bien ayuda bastante, comer bien y hacer ejercicio también. Estás en ese punto de Dormir bien, comer y hacer deporte y sobre todo. Vivir. Venga compañero, tú tranquilo y dale tiempo. Dilton Harper siempre estará ahí (es mi actriz favorita jajaja)

Preocuparte no sirve de nada! Ocuparte en tus metas y objetivos sí! Se me pasó decirte eso.

Es la misma sensacion, fue tan certera tu respuesta, que ahorita. Siento que tu eres uno de mis familiares que le he contado todo. Jananaananananaj estoy bien tonto

Jajaja pues sí te apellidas Romero García somos familia sino no jaja. Solo te he dicho lo que yo he pasado colega, ni más ni menos. Ayer me fui de fiesta por eso respondo hasta ahorita. Deja de preocuparte compañero

Es que si se sintio a la misma sensacion cuando tuve el primer pensamiento y cuando estaba borracho. Obviamente me hizo caer un poco, aveces entran pensamientos donde segun me veo feliz, no me causa mucha angustia, si incomodidad. Pero ya no quiero que aparescan.

No estamos participando tan activamente en los foros y sobre todo en este, porque son TAN BUENOS los aportes de todos los que se suman, desde el propio sufrimiento, desde el gran esfuerzo, desde los distintos tratamientos, peleas y lucha por estar cada dìa mejor, que no lo vemos necesario. Nuestras criterios, opiniones y puntos de vista estàn, sobre todo en los artìculos que compartimos. Pero repito, las intervenciones son tan cálidas, afectuosas, respetuosas  y precisas, que priorizamos en este espacio las opiniones de ustedes.

Les agradecemos como siempre por confiar en el espacio, por los comentarios elogiosos y por ser tan solidarios con cada uno de los que se suman al foro.

Les mando un abrazo y a seguir en la lucha por la propia autonomìa, por el autovalimiento y por una sexualidad plena, creativa y gratificante.

 

Lic. Mariano Guerschman

Psicólogo

Psicología Integradora