Ayuda!! Alguien que me ayude a resolver la duda

Hola, he llegado a un punto en el que ya no sé ni quién soy lo mío ya es pánico total, siento que soy eso y me deprimo muchísimo porque pongo la tele y cuando salen mujeres que encima me parecen atractivas no sé qué me pasa pero me da la sensación como si me gustasen, ahora mismo estoy muy triste y angustiada y eso que hoy no había tenido demasiada ansiedad, que eso es otra cosa que hay dias en lo que siento poca ansiedad y eso preocupa a veces y es cuando vuelvo a estar mal o sino hay otros momentos en los que ni siquiera me provoca esa preocupación de no estar mal que otras veces si me provoca y por último hay dias horribles en las que no siento ni ganas de vivir que es como me siento ahora mismo y es que me siento muy angustiada noto el corazón acelerado y con palpitaciones fuertes, tengo mucho miedo de verdad porque tengo la duda de si hay la posibilidad de que una persona con este TOC pueda ser homosexual de verdad y eso me tiene en una incertidumbre espantosa. Si alguien lo sabe no se imagina lo que le agradecería que me dijera la respuesta. ¡¡Ayuda por favor!!

hola Rocii, pues bien, por lo que he leído, si puede haber gente homosexual con este TOC pero tienen la idea de ser heterosexuales. También he leído que hay gente que sabe con certeza que son homosexuales pero no quieren que nadie se entere y eso les genera ansiedad. Obviamente estas personas se han enamorado de gente de su mismo sexo, y lo disfrutan, pero les da miedo la idea de como reaccionaría su entorno al enterarse. Hago énfasis, en que la gente que padece deTOCH sabe que no es gay/lesbiana/bisexual, pero desde una simple dudad/fantasía ( que es completamente normal, y hasta heterosexuales han tenido) se obsesiona con la idea de poder llegar a ser gay. No te confundas con esas sensaciones que tienes al ver a una chica atractiva, porque es la mezcla entre ansiedad, y bueno, si la llegaras a encontrar atractiva, eso no significa que seas lesbiana. Recuera: la orientación sexual contiene lo afectivo-erótico por el sexo que tú prefieras (masculino o femenino) pero junta ambas cosas, atracción sexual y atracción afectiva. Lo que sea por separado, no define tu orientación sexual. Espero de corazón, haber resuelto tu duda! saludos :)

Hola, muchas gracias por responderme, la verdad es que me ha quedado muy claro pero yo me refería a que si hay gente con TOC homosexual que pueda ser realmente homosexual eso es lo que me perturba día y noche. Yo creo que tienes razón que al ver a una chica atractiva ya inmediatamente siento como si me gustase por los nervios, pero imagínate con este problema no sé distinguir nada de nada ya, porque veo una chica atractiva y los nervios, las dudas y la ansiedad se apoderan de mi y no sé lo que siento pero me da una sensación muy fuerte como de que me gusta pero eso me hace mal y me dan ganas de llorar y mucha angustia. De nuevo muchísimas gracias porque has descrito todo muy bien. Saludos!!

Hola, si hay gente homosexual que tenga este trastorno pero es algo contrario, ellos tienen miedo de ser heterosexuales y son bi, tienen miedo de ser lo contrario depende del sexo con el que estén.

El problema es que se tanto estar pensando en esto, no te queda tiempo para que alguien te guste. Y te entiendo me pasa. Conozco a un chico y siento atracción pero digo por que no lo pienso las 24 horas? Como antes y pues es obvio si todo el día estoy pensando en eso.

Saludos!!!
Lo de la falsa atracción es un síntoma más.

Hola gracias de verdad por tu comentario, ya sabía que había gente homosexual con este TOC pero al revés con miedo a ser heterosexual, peor yo me refería a que si hay gente con TOC homosexual que pueda ser realmente homosexual, eso es lo que me inquieta y me gustaría que alguien me respondiera. Y es cierto yo creo que de la obsesión tan gorda que tengo con esto no tengo ganas de fijarme en nadie y siento que no puedo fijarme y que no me interesa ni siquiera :-( . Yo no sé si lo mío es falsa atracción o verdadera atracción y eso me tiene muy mal porque yo siento que es verdadera pero luego pienso que sí fuera verdadera atracción no me daría rechazo ni miedo pero no sé dudo de todo ya :-( .Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!

No se puede tener Toch y ser homosexual. Martha lo explica en uno de sus artículos.
Tu historia personal lo avala, siempre te gustaron los chicos.

Me siento en las mismas yo no si es atracción genuina, o síntoma. Por que yo tenía rato sin tener esto, solo que recaí y empecé a sentir atracción hasta por mi abuela, joder.
Y eso que dices me asusto :( por que yo a veces siento esa atracción, y compruebo para ver si me gusta o no, y no saldo dudas :( ay me asusté y ya no me siento tan mal

Creo que el TOCH lo que hace es que en nuestro subconsciente ya hizo que nos asumiéramos como gays, entonces al estar en nuestro subconsciente/inconsciente ese pensamiento ya instantáneamente al voltear a ver alguien de nuestro mismo sexo, nuestro inconsciente/subconsciente ya en automático nos dice “ya eres gay” y empieza la ansiedad, entonces si la persona es atractiva la ansiedad va subiendo más y más.por ejemplo yo leí que un buen método para combatir el TOCH es la resignación, si bien en nuestro subconsciente el TOCH ya nos hizo asumir como gay, resignándonos lo asumimos concientemente y es ahí cuando sale nuestra verdadera naturaleza y dice no por más que lo intente no puedo ser gay, al menos algo así me paso hace rato que estaba muy mal, ya estoy un poco mejor, hace rato casi estaba 100% de haberme hecho bisexual y ahora ya no(de nuevo, a ver cuánto me dura, esta pequeña “paz).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo muchas veces cuando me he cruzado con mujeres volteo a mirar y si me quedo con más dudas miro otra vez y así un montón de veces debido a que me creo que yo soy eso, y cuando la persona es atractiva entonces es horrible porque pienso que por qué la veo atractiva, y pienso que me gusta y así siempre, pero hay algo dentro de mí que me impide ser eso de verdad que no puedo, no me veo involucrada en una relación de ese tipo :-( . Saludos y me alegro que estés mejor.

Muchas gracias jess!! Realmente me has ayudado mucho no sabes que alivio he sentido al leer esto. Y con respecto a lo de la atracción yo creo que es autosugestión de la misma naturaleza del TOC que hace que parezca todo real y yo tampoco salgo de dudas es como que cada vez dudo más y compruebo mucho yo también, así que tranquila y siento que te haya podido asustar algo de lo que haya dicho. De todo corazón espero que te sientas mejor. Saludos!!

Hola, no me asusto eso artículos de Martha son base para comprender esto, en mis peores momentos me calman pero ahorita no jaja.

Y respecto a eso, es horrible. Eso de sentir esa sensación que te gustan es muy feo, me siento reprimida :(

Si, es horrible sentir como que te gustan yo también me siento reprimida :-(

A mí me pasa que siento que es un proceso interno de aceptación.
Después de que leí aquí de una mujer lesbiana que sabia que le gustaba desde los 4 años, y que se enamoró de amigas y sufrió por ellas. Pero que no se podía aceptar por no se que, que era un proceso interno y todo eso .
Siento que es lo mismo que no me aceptó por el miedo, que siento que si podría sentir lo mismo por las mujeres que los hombres.

También me pasa que siento que mi hermano es gay y me da ansiedad no se por que me siento una homofóbica y me dan ganas de llorar. Se me vienen imágenes de el teniendo sexo con hombres y mujeres y me da angustia por que es horrible.

Jessly, apoco tu te enamoraste de alguien desde pequeña? Lo que cuentas es de una chica lesbiana de toda la vida, que lo sabía y que solo no lo quería aceptar por el peso de la sociedad(igualito a la mayoría de los homosexuales), lo tuyo es un TOC-h muy malo/avanzado, que por lo mismo de ser muy homofobica(igual que yo), te pega demasiado, en un lado leí que te diagnosticaron TOC por otras cosas, pero nunca hablaste de lo que te pasa cuando ves una mujer, porque no buscas ayuda para TOC-h? Creéme que si es una porquería, y se siente tan real, que creemos que nos gusta alguien pero, son los malditos pensamientos intrusivos y la ansiedad. 

Hola, si si me enamore de pequeña me enamore de un compañero de Kinder, en la primaria muchos actores de telenovela, recuerdo hasta sus nombres y todo, me gustaba un compañero que se llamaba Luis Carlos, y recuerdo que me gustó un chico que conocí a los 11 años como por 7 años me duró el gusto.
El problema es que yo ya siento que soy Bisexual, jamás me confundí con una amiga ni ese estilo, ni tuve esas dudas.. tuve curiosidad y fantasías, pero también cuenta que me hipersexualice que hasta llegue a tener fantasías de zoofilia. Literal todo me excitaba.
Tengo 22 años, y literal jamás desee, ni me confundí, ni me enamore de una mujer. Al menos eso pienso yo.
De todos modos reafirmar mi historia personal, me indica que no quiero aceptar lo mío, y que soy Bi.

Yo me refería a que si te habías enamorado de una mujer, y no, ERES HETEROSEXUAL con TOC-H, seguro... y el TOC-h precisamente lo que hace, es tratar de encontrar la certeza al 100% de que somos hetero, y cuando encontramos que somos hetero, te atormenta con el "solo te estas autoconvenciendo/reprimiendo", eso es el TOC-H, creeme si fuera tan fácil de darnos cuenta de eso, nadie lo tendríamos y no estaríamos aqui creyendo que somos bisexuales/gays, por ejemplo ahora yo he estado mejor con medicamentos y acercandome más a mi religion, y ahora ya no me da ansiedad ver a todo tipo de hombres, y ahora el TOCH me quiere atormentar con el "seguro solo te gustan los guapos", y lo único que hago es decir yo mismo "si, soy bisexual piensa lo que quieras..." y así combato ese pensamiento, dejandolo fluir como si fuera algo sin importancia...saludos.

Yo también soy religiosa, pero al momento de acercarme a Dios, pienso que lo hago para que me cure mi bisexualidad.
Y ahí EMPIEZA otra ves la duda.