RECAIDA PERMANENTE!!

Hola muu buenas tardes a todos, como saben algunos ya me conocen empese con todo esto hace 3 años y 9 meses todo empeso por un pensamiento magico que me decia que yo era gay hasta el punto de sentir ansiedas miedo desesperacion muchos sintomas pocas ganas de la vida mucha lectura me comprobaba compulsivamente con mi novia y bueno pase por muchos sintomas rumiaciones ect cuento que tengo novia hace 4 años la cual es preciosa nunca tuve problemas de relaciones con ella mas que no tener ganas o estar ansioso y no poder pero hasta el dia de hoy tengo relaciones muy buenas con ella, el tema es que ultimamente estoy en un estado de comportamiento como si fuese gay es decir siempre a la defensiva o con mos amigos actuo raro osea no soy yo mismoe cuesta ser yo misml en el sentido de que no soy el de antes como que busco siempre hacer reir a la gente o demostrar seguridas cosas asi que termino actuando raro. Hace tiempo no siento ansiedad en esto en el sentido de ese miedo asi salado si me da cosa pero es como si lo aceptara entonces me.hace comportarme raro y los sintomas de ver atractivos todavia los tenfo o nerviosismo mi labia con las mujeres en los boliches es media nula, como que no soy el mismo voy para adelante trabajo voy al gym todo perones xomo que todoe cuesta como si no disfrutara de las cosas o no se ya no veo esa salida como antes que se me iba todo y era yo ahora es como que esroy siempre en el mismo estado espero me puedan ayudae muchad gracias

Lo primero que me gustaria destacar son las fortalezas que tenes: trabajas, vas al gimnasio, estas en pareja con una novia que te gusta mucho y ademas podes contar tus preocupaciones en un foro y pedir ayuda... No es poca cosa.  Son todos aspectos muy valorables.

Tambien tenes un conocimiento de lo que te pasa y algunas de las cosas que tendrias que evitar, aunque por el momento no sepas como: bajar el rumeo mental, los pensamientos constantes, intentar manejar el sìntoma para que el sintoma no te maneje a vos. Y una de las formas posibles es ningunearlo, evitar los pensamientos magicos, evitar la compulsión a la comprobación. Conectarte mas con tus emociones, con tus sensaciones, dedicate a vivir, a "sentir el mundo". Cada vez que aparezca un pensamiento o una comprobaciòn: evitala, bloqueala, no le des bolilla, clavale el visto... lo que puedas.

Te recomiendo una consulta con un psicoterapeuta especializado, que te va a ayudar a avanzar y poder disfrutar plenamente de la vida.

Un abrazo

Mariano

___________________________________

Lic. Mariano Guerschman, psicólogo - M.N. 17778

Psicologia Integradora - Ciudad Autonoma de Bs. As.

    T.E. 4632-0441  Horario de atención 16 a 20

                   informacion@es-asi.com.ar

Muchas gracias mariano, es que aveces no puedo controlar mi mente y no me siento como antes que yo trataba de controlar las obsesiones y no darle bola ahora me siento como que ellas me controlan a mi no veo a mis amigos por verguenza como si estuviese adoptando una vida gay y nada que ver osea tuve dos novias en mi vida una de 3 anos la primera y ahora una de 4 nunca un problema sexual que tampoco es el tema, siempre fui enamoradiso de chico me gustaban mis companeras, mi tia, y tenia una personalidad muy amable simpatico y era bastante espontaneo ahora es todo diferente siento ansiedad a cosas asi de la vida como juntarme con amigos, y los pensamientos que me genera mi cabeza como  si mi vida ubiese cambiado radicalmente y aveces no se que pensar por que no me angustia como antes o  me acostumbre al dolor no se, es raro, ir por la calle y mirar persoans del sexo opuesto como si fuese una comprobacion, me siento enajenado como que no se quien soy no tengo personalidad no se todo esto es muy raro no me siento la persona de antes ni cuando empeso el toch que me venia terrible miedo me comprobaba todo el tiempo ansiedad miedos, ahora es como si el toc o lo que sea ubiese pasado a otra etapa y es como que no se como si no me quedara otra que aceptar pero a la vez hay una fuerza de oposicion es muy raro esto muchas gracias por ayudarme

Estoy igual hermano, siento que estoy ya me vencio, y que la última alternativa, será aceptarlo, pero me dan ganas de llorar de solo pensarlo, al menos tu vas al gym, yo a veces ya ni puedo hacer ejercicio agusto, me entra una angustía terrible que lo único que quiero hacer es irme a meter a mi cama y casi casi llorar, ojala pudiera volver a ver a los hombres como los veía hasta hace unos meses, no entiendo como de 1 día a otro se pueden ir 26 años de heterosexualidad a la mierda, es lo peor, pero seguire luchando :(

Nada de darse por vencido. Me gusta que al final, digas que vas a seguir luchando, ya que de eso se trata.

Pienso la lucha, como un buen tratamiento con un psicoterapeuta especializado. El toch tiene soluciòn y muchìsimos tratamientos que realizamos en Psicologia Integradora lo demuestran. Tambien compartimos con gran cantidad de colegas de distintos paìses que a veces tienen abordajes parecidos, otros no tantos, pero tambien llegan a buenos resultados.

En momentos de crisis, arreglarselas solo, es complejo. El foro, puede resultar un buen aporte. Por lo menos eso es lo que comentan la mayoria de los participantes y lo que pensamos nosotros como coordinadores. En estas ùltimas semanas, le estuvimos pidiendo a distintos pacientes, que si tenìan ganas, compartan sus experiencias en el foro, porque creemos que son muy exitosas y pueden servirles a otros participantes.

El intercambio con otros, evitar el aislamiento, compartir los obstàculos y los avances; pensamos que suma al tratamiento y lo hace mucho màs efectivo. 

Lo que es fundamental y lo  repetimos siempre es: evitar las comprobaciones para determinar si soy  o no soy. No solo no conducen a nada, sino que por el contratio, refuerzan el sìntoma. El "rumiar" todo el dìa con los mismos pensamientos e ideas tambien son perjudiciales.

El mantenerse activo: trabajar, estudiar, hacer actividad fìsica, actividades artìsticas, sumarse a algun proyecto solidario, dar una mano a los que mas lo necesitan, sumarse a una ONG y otras tantas cosas. El no centrarse tanto en uno (soy el màs desgraciado de este mundo)  y pensar màs en los otros tambien va a conducir a un estado de bienestar.

Te mando un abrazo.

Mariano

_________________________________ 

Lic. Mariano Guerschman, psicólogo - M.N. 17778

Psicologia Integradora - Ciudad Autonoma de Bs. As.

    T.E. 4632-0441  Horario de atención 16 a 20

                   informacion@es-asi.com.ar

 

 

 

Muchas gracias por el apoyo Licenciado.