diferencia entre toch y dudas sobre la orientación "genuinas"

Creo que una de las cosas para diferenciar esto es lo siguiente:

En el toch uno quiere como "descubrir la verdad"...y nunca la descubre porque las comprobaciones no llegan a nada. En el caso de na persona gay o bi que no se "acepte" (porque nos guste o no eso sí existe, y hay mucha confusión también y se suele sufrir de "negación"), se trata mas de vivencias (deseos, sentimientos, atracciones) que no se quieren aceptar, que no se ven compatibles con la etiqueta de "gay" pero que sí son reales. en el caso del toch, TODO nos hace creer que nos pasan cosas homo cuando nuestras vivencias son la mayoría, por no decir todas, de las veces.

Es cierto que los gays pueden no saber que lo son, pero es algo diferente eso a lo que le pasa a una persona obsesionada.

yo en mi caso sí creo que tuve algunas "vivencias" homo...aunque no estoy segura de que lo hayan sido y no se si alcanzan para asumirme bisexual...no quiero serlo pero la duda me mata.

Me siento muy identificada con tu caso, Clara! Mis amigas que son lesbianas (las dos) me han dicho que siempre se sintieron fuera de lugar en las charlas sobre chicos o que incluso de niñas su atención se fijó en las mujeres, y yo creo que eso a nosotros, que tenemos toch, no nos pasaba. Además, la diferencia entre un gay real y nosotros es que a los gays les agrada la sensación de estar alguien de su mismo sexo, es algo que quieren realizar y quieren para su vida (a largo plazo), pero nosotros no. Nosotros queremos estar con alguien del sexo contrario y nos afecta el toch porque va en contra de nuestros deseos. Si fueramos gays reprimidos, sufririamos porque lo que queremos, pero nosotros no queremos eso y por eso la duda nos da ansiedad y miedo. A mi la idea me da miedo y hasta dolor de panza, no como bien ni duermo y siento bloqueo de todo y todos. Si nos gustara, dudo que se sentiría asi.
Saludos!

sí, es cierto. Es verdad que te das cuenta desde la infancia. Yo la verdad que siempre guste de chicos naturalmente, y cuando me empezaron a gustar en al adolescencia, no hubo vuelta atrás digamos. Andaba toda loca atrás de los chicos aunque en mi casa me lo tratasen de prohibir.

Se que se sabe desde la infancia si sos gay, pero en el caso de los bi? YO leí que es igual, que desde chicos o desde la adolescencia se enamoran de los de su mismo sexo. Yo no recuerdo haberme enamorado de alguien de mi mismo sexo, de ninguna manera...pero igual tengo dudas...de que si quería mucho a mi mejor amiga, de que si era posesiva...etc. Me acuerdo que no me agradaba abrazar a mi amiga o sentir su cuerpo...me daba como asquito, aunque la quería mucho como amiga, eramos las mejores amigas ne el sentido clásico, compartiendo miles de cosas, y cuando aparecieron los chicos eso era como algo paralelo a nuestra amistad...luego tuvimos una amiga más en el grupo, y eramos 3...y siempre buscábamos a los chicos juntas y luego compartíamos historias, la típica...

pero bueno, ahora dudo de todo...

Encima me acuerdo que mi mamá se burlaba de mi amistad y me decís "ay parecen novias, se pelan y se amigan"...porque bueno, nos peleabamos y nos amigábamos así como las mejores amigas. A mi ni me molestaba lo que decía, lo tomaba como algo sin sentido, pero bueno ahora me da miedo. Una vez le dije a mi mama lo mismo que me dijo a mi pero con respecto a una amiga de ella, y como que se ofendió.
En un momento una chica de mi grupo extendido de amigos era una chica lesbiana y recuerdo que era muy buena persona, y no me molestaba para nada...era del estilo medio "machorra" jeje, la verdad que la apreciaba mucho, excelente persona (wow, ahora recordé a una de las que fue su novia creo!!). Una vez fue a mi casa, y recuerdo que mi mama se entero de que era lesbiana y me pregunto es cierto que esa chica es lesbiana???...a mi me molesto porque no me parecía que hiciera falta remarcar nada.

Otra cosa que mi mama me dijo cuando llegue a la adolescencia, y estaba empezando a enloquecerme por chicos, fue "es normal que te gusten, si te gustasen las mujeres ahí si que tendríamos un problema".

Me parece loco que mi mama hubise estado con esos temas...(aclaro que fue muy mala madre, una madre psicópata y violenta), pero a mi ni me afectaban..en esos momentos estaba muy segura.

Pero bueno sí, mi adolescencia fue como una exploción sexual claramente heterosexual.

Pero dicen que eso puede cambiar y más en las mujeres...eso me aterra. :(

Cuando dices eso de que se sentian fuera de lugar cuando hablaban de chicos me tranquilizo, porque yo nunca me sentí rara ni fuera de lugar, sufria por los chicos, adoraba hablar sobre chicos, siempre me gustaba alguno e intentaba acercarme a él, tontear. Por las noches en mi casa siempre tenia fantasias romanticas con el chico que me gustaba. Esto me tranquiliza.

Pero siempre esta la duda eterna y el miedo, uff, que mal me lo estoy pasando desde que tengo toch. Y ya creo que esta duda estara para siempre, no se, estoy desanimada.
El otro dia miraba unas fotos de cuando tenia 21 años, estaba de fiesta con amigos/as y yo riendo y pasandolo bien, no sufria de toc ni ansiedad y me acuerdo que tonteaba con un chico que me gustaba, que también sale en las fotos. Y me puse a llorar, recordando aquellos tiempos, ya nada será igual.

Perdón hoy estoy de bajon.

Hika!

No sera igual pero sera mejor!!! ya verás.

En cuanto a lo de las fantasías. Yo en algunos post había dicho "no tengo fantasías sexuales con chicos, nunca tuve" y "no me masturbo pensando en chicos"

Pero ahora me di cuenta de que SIEMPRE tuve fantasías eróticas con chicos, desde famosos hasta conocidos y hasta con...que mal...primos y vecinitos (en la infancia). En la infancia siempre eran como compañeros de aventuras...pero bueno, siempre varones y no mujeres. Por ejemplo una fantasía típica era estar en la película de terminator siendo la amiga de jhon conor <3 (lo amaba), o la compañera de conan, o de mcgiver (es loco pero cierto, lo amaba de chica =P )
Y la primera vez que tuve un noviecito a los 9/10 años jaja...era felíz...aunque ni nos tocásemos...solo intercambiabamos regalos y bailabamos separados en un baile. También siempre tuve eso de enamorarme y no asumirlo, que feo...que todos se den cuenta y yo me muera de vergüenza. Hasta me paso con mis padres que se burlaron porque se dieron cuenta que me gustaba conan el barbaro.

Y en la adolescencia, me la pasaba, literalmente, horas, armando historias con chicos, todas fantasías muy románticas y eróticas...(q tonta), luego cuando descubrí las cosas sexuales, ya las historias tenían esos componentes o pensaba y me acordaba de lo que había pasado con tal o cual chico. A veces me gustaba alguien en secreto...y solo me satisfacía imaginando cosas. Es cierto que no me masturbaba con esas cosas...pero no se porqué...es como que no lo uní o lo tenía muy idealizado. Pero si, una de mis actividades favoritas fue siempre imaginarme cosas erótico/romanticas con el que me gusta.

Si es ocmo dice en este foro, si esas cosas las tuviste con hombres sos hetero. Yo nunca fantasié así con una chica, NUNCA...pero bueno, ojala eso alcance.

ALgo que me da mucho miedo es que a mi me gustaba mucho la serie Xenna, y ahora leí por ahí que dicen qeu ella y su amiga que aparecia en la serie eran lesbianas. :( creo que me han arruinado la infancia con eso. Me da miedo porque a mi me gustaba la serie...siempre me gustaron las peliculas o series de aventuras...y eso me da miedo también que sea de lesbiana...es una idiotez pero bueno...

Yo creo Clara que sos muy sexual, como muchas mujeres normales y heterosexuales sin dudas en su vida. Quizás yo te diría que debes madurar un poco, pues parece que te gusta demasiado mantenerte en ese tipo de juego amoroso juvenil. Creo que quizás lo que mas te cueste es crecer y esto del toch te viene como anillo al dedo para no tener que tomar las riendas en esta vida y pasar a ser una persona adulta. Es muy divertido lo que cuentas y sí, estamos todos seguros, (mas seguros que vos misma) que eres heterosexual. Hay algunos en el foro, como yo que en el sexo no nos va tan bien, o ni tenemos una experiencia basta o quizas ni novias ni amantes para poder tener seguridad de nuestra sexualidad. Lo tuyo claramente no tiene nada de homo, solo eres muy sexual y todavía pareces que divagas en amores de adolescentes, quizás a esta altura debes buscar lo que te haga crecer o ser feliz con lo que tienes, pero Ya está no eres gay. ni bisexual, a esta altura de tu vida no te va a salir eso.

Y sí...me cuesta salir de las fantasías y ensoñaciones juveniles...es muy así como vos decís. En el sexo y en todos los ámbitos de la vida.
Y sí, yo descubrí con el TOCH mis problemas para lograr la autonomía. Pero la verdad que con terapia y sabiendo lo que a uno le pasa, y con esfuerzo...uno va tomando las riendas de su vida. Pero sí, en todas las actividades de la vida me cuesta dejar de soñar y pasar a la práctica...sobre todo para concretar una pareja adulta y dejarme de relaciones pasionales de película que no llevan a ningún lado.

Muy bueno tu análisis! jeje..

Pero bueno, vos también tenes que buscar ayuda y salir de esto. Te puedo asegurar que yo tuve y tengo mil problemas y una infancia bastante traumática y cruel (maltrato infantil grave). y también sufrí crisis de ansiedad muy graves con horribles ataques de pánico, drogadicción, conductas de riesgo y angustias terribles y cosas que me incapacitaban..si yo mejoro vos tmb!

Mis análisis son interpretaciones (o copia de lo leído) de lo leído en esta pagina y de otros psicólogos, en tu caso pegas perfecto en lo que es un caso de toch. Osea, no sos ni bisexual ni lesbiana. En otros casos, como yo, tendremos que ver que nos pasa. Y si tenemos que aceptar lo que queremos negar. Salir adelante y madurar.

Yo me siento mejor sabiendo que puedo ser gay y vivir tranquilo, solo me molesta que otros crean que al ser gay tengo que andar desesperado porque me garchen (y estar aguantando a tipos que se me acercan). Quizás soy un gay platónico y con poco interés en el sexo.

Pero estoy mas tranquilo.

Hola clara! No entiendo como un gay puede no saber que lo es?

Pues creo que puede pasar en casos donde no lo quiero admitir o no quiere dar la interpretación que corresponde a sus sentimientos. O cree que al no querer tener sexo con su novia es por algo que no tiene que ver con su orientación sexual. En fin, es complicado. Quizás cuando se le abren los ojos entiende todo lo que hizo en su vida y porque lo hizo...

O sea que alguien que tenga negacion es imposible que le guste el sexo opuesto? Y disfrutar con el?

y si es homosexual no se si imposible pero no es del género que gusta, y por otro lado si es bisexual sí podría.

Sí, alguien puede no saber que es gay porque no asume la etiqueta digamos aunque se de cuenta que le gustan los hombres y no las mujeres. O también puede ser que tenga negado su gusto por los hombres. A veces les pasa que como no son el típico gay afeminado se creen que no son gay solo por eso. Yo sali con un chico que creo que era gay y no sabia. Resulta que por lo que me contaba fue siempre muy "platónico" con las mujeres que le gustaban...nunca intento tener sexo aunque lo buscasen. Y quería mucho a una chica que le dijo que no quería tener sexo. Y mientras salio conmigo nunca quería tener sexo, yo siemrpe quería y el no...no me buscaba ni me miraba con ojos de pervertido...y yo me preguntaba si era porque yo no le gustaba...pero si no le gustaba porque salia conmigo? y me dijo "quiero enamorarme de vos pero no me sale".

Y en el caso de las mujeres lesbianas es mas difícil darse cuanta y pueden no saberlo....pasa que pueden tener novio y todo y tener sexo cada tanto pero no les gusta del todo y no se sienten enamoradas...es mas como una pareja de amigos. Y la mujer no se guia por lo que le exita o no le exita (no es como el hombre que se te para o no se te para) sino que apunta mas a los sentimientos.

Ay Clara :( me entro mucha ansiedad con leerte, intento no ponerle atención pero no puedo, mi cabeza me dice eres tu eres tu eres tu con la descripcion que pones

a mi me paso lo mismo. Pero no me hago mucho problema.

No estoy de acuerdo contigo Clara. Creo que hay mucha gente confundida y que hay mas homosexuales de los que realmente son, aunque eso me da igual, que cada cual haga lo que quiera. Pero si que influye en nuestro trastorno eso de "era gay y no lo sabia" creo que es una modernidad de ahora.

Hace poco vi un documental de gente mayor homosexual, lo vi con bastante angustia, pero lo vi y salian una mujer y un hombre viejos (como de 80 años) que decian que desde siempre habian tenido este gusto pero no encajaban con la sociedad, recordemos que en aquella epoca no era ni visible y ellos sabian que lo eran. Y salieron dos hombres de unos 40 que dijeron darse cuenta como a los 30 y habian estado casados con mujeres y todo. Pues no lo entiendo, dentro de una sociedad mas permisiva la gente "no se da cuenta" que lo son y antes que estaba mal visto sabian de sobras que lo eran y nunca dudaron.

En cuanto lo que dices, los hombres no lo se, pero las mujeres precisamente porque nos movemos mas por sentimientos, sabemos cuando estamos enamoradas y cuando no, y te digo que es muy duro estar con una persona que no te gusta y si alguien no le gustan los hombres te digo que lo nota, porque yo sabia perfectamente cuando estaba enamorada de mi novio y cuando ya no. Ademas que por lo menos tendrian que haberle gustado alguien del mismo sexo. Asi que yo creo que si que se sabe.

Sinceramente yo creo que este comentario no ayuda ademas que por lo menos a mi me ha provocado ansiedad y otro motivo por el que seguir rumiando.

Hola!, bueno te voy a contestar punto por punto. Desde ya no era mi intención angustiar a nadie:

1) "Creo que hay mucha gente confundida y que hay mas homosexuales de los que realmente son, aunque eso me da igual, que cada cual haga lo que quiera. Pero si que influye en nuestro trastorno eso de "era gay y no lo sabia" creo que es una modernidad de ahora."

-coincido con esto, creo que es cierto y más para el caso de las supuestas mujeres bisexuales. Creo que hay mucha confusión. Sí influye en nuestro trastorno lo que decis...de hecho a mi me dijo eso una amiga que pienso que siempre tiene razón y casi me muero de la angustia (enserio) en esos momentos con mi toch reciente. Pero que nos angustie es una cosa y otra cosa es afirmar que no existe. Yo creo que nosotros no somos "negados" porque un negado directamente no puede ver esa realidad, y nosotros por el contrario, rebuscamos y rebuscamos, rumiamor y rumiamos y seguimos siendo lo que somos: heteros. Nuestro problema claramente no es la negación de nuestra sexualidad, sino la duda obsesiva apoyada en la falta de certezas en las definiciones sobre la orientación. Y ene ste punto sí creo que influye el tema de moda de "cambios en la orientación", y ahi sí coincido en que me tienen podrida con eso y no quiero saber nada pero por mi estado, antes no me importaba. Esta lleno de gente que se hace lesbiana, trans, bisexuales...a mi me angustia pero bueno no por eso los voy a condenar.

2) "Hace poco vi un documental de gente mayor homosexual, lo vi con bastante angustia, pero lo vi y salian una mujer y un hombre viejos (como de 80 años) que decian que desde siempre habian tenido este gusto pero no encajaban con la sociedad, recordemos que en aquella epoca no era ni visible y ellos sabian que lo eran. Y salieron dos hombres de unos 40 que dijeron darse cuenta como a los 30 y habian estado casados con mujeres y todo. Pues no lo entiendo, dentro de una sociedad mas permisiva la gente "no se da cuenta" que lo son y antes que estaba mal visto sabian de sobras que lo eran y nunca dudaron."

-Creo que los que aparecen en los documentales no son representativos de la población...osea no es que "toda" la gente de una época era de una clase y toda la gente de ahora es de otra clase. Me parece un razonamiento sesgado. Hay gente que lo sabe y hay gente que no. Los que no lo saben creo que son los menos. Creo que una cosa es saber lo que sentis que en eso no hay dudas y otra cosa es acomodar eso con la etiqueta de ser o no gay. Yo no creo que sea muy permisiva la sociedad de ahora con lo de ser gay, sigue siendo un bajón...sino no nos daria el toch...no tendríamos argumentos. Sí es cierto que en los mas jovenes esta como de moda. Yo la verdad no quiero ser lesbiana ni bisexual, si lo fuera lo sería pero no estaría feliz de ser "diferente". Supongo que le encontraría la forma.

3) "En cuanto lo que dices, los hombres no lo se, pero las mujeres precisamente porque nos movemos mas por sentimientos, sabemos cuando estamos enamoradas y cuando no, y te digo que es muy duro estar con una persona que no te gusta y si alguien no le gustan los hombres te digo que lo nota, porque yo sabia perfectamente cuando estaba enamorada de mi novio y cuando ya no. Ademas que por lo menos tendrían que haberle gustado alguien del mismo sexo. Asi que yo creo que si que se sabe."

-Lo mismo, creo que lo que se siente se sabe...y si estas enamorada lo sabes. Creo que las mujeres lesbianas se confunden porque piensan que el sentimiento de amistad o admiración que tienen por, por ejemplo, su novio hombre, es amor. Mientras que seguramente por muchas mujeres sitieron "amor" y pensaron qeu era amistad. Yo ya conte que a mi me paso varias veces no saber (o negar) cuanto me gustaba un chico...obvio que mi cuerpo reaccionaba, que queria estar con ellos, quería ser su mejor amiga y cosas así, pero si me preguntaban lo negaba y no pensaba "me gusta el chico como lo amo", sino que pensaba cosas con ellos aunque no les ponía la etiqueta del amor. ¿Porque no? A veces por razones sociales: ser novio de una amiga; otras por razones de inseguridad: tener miedo a perder su amistad o a que se burlen.Por suerte creo que no me paso eso con mujeres...asique no creo ser lesbiana ni bisexual (aunque no supero el toch). Este ejemplo que te doy de mi misma, lo descubrí en el discurso de muchas lesbianas que contaban que les pasaba esto de sentir estas cosas pero no "asumirse"....por cuestiones sociales.

4)Perdón, no era mi intención angustiar a nadie. Y también creo que vos podes tener razón y que siempre algo se sabe. Yo cuando digo que no lo saben me refiero a que como que lo niegan.

"Y en este punto sí creo que influye el tema de moda de "cambios en la orientación", y ahi sí coincido en que me tienen podrida con eso y no quiero saber nada pero por mi estado, antes no me importaba. Esta lleno de gente que se hace lesbiana, trans, bisexuales...a mi me angustia pero bueno no por eso los voy a condenar."

Estoy igual Clara, estoy harta de este tipo de noticias, diariamente aparecen articulos aplaudiendo a mas de uno que se pasó al otro bando, que hagan lo que quieran, pero no me parece que sea bueno hacer publicidad de este tipo, no se...

-Yo tambien negaba cuando me gustaba un chico, pero era mas que nada por algo de orgullo, me acuerdo de haber gustado de uno en la adolescencia y como no me dió bola le dije a una amiga que no me gustaba, que era curiosidad jaj curiosidad de quee! Mi problema es que al no haber hecho varias cosas, con respecto a la intimidad con un chico, me entran las dudas... pero por otro lado nunca tuve pensamientos con mujeres, asi que no se...

pd: creo que ya me obsesione con entrar al grupo, tenía ganas de entrar mas temprano pero trate de evitarlo, y estuve con ansiedad todo el día!

hola Mari!

jaja yo soy re adicta al foro este =P pero bueno se hace lo que puede. Algún día lo dejaremos.

En mi caso encima lo de esas noticias me las entero por gente en común...específicamente por una amiga en particular que conoce gente así en el trabajo y demas.

Y sí, también me pasaba lo del orgullo...dije lo de inseguridad pero es como la otra cara de la misma moneda. Siempre pienso "ay si que me va a gustar este..." y después...cague =P

jajaj.

besos!

A mi me aparecen todo el tiempo articulos por facebook, o sino hablando con amigas tambien, con comentarios del tipo "pepe nunca tuvo novia, para mi es gay", etc etc. Igual creo que hay mucha obsesion en general, me acuerdo que en el trabajo, habia una que tenia siempre miedo de darle un beso a una amiga estando borracha, fue justamente la que tiro el rumor sobre mi, otra que si le decían en tal video aparece una que es lesbiana, se lo ponía a ver ahi en el momento, otra que a cada uno que entraba a la empresa le preguntaba si era gay, pense que solo en mi trabajo era asi ajaj

que horror...yo estaba así cuando me agarró el toch...me torturaba pero estaba hipersensible al tema....y siemrpe tenia compulsiona hablar de eso. Jaja si parace que esas chicas tiene el toch =P

Es que ahora parece que todo el mundo se descubre tarde o se cambia de acera de mayor. Parece que los que lo saben de adolescentes son la minoria y eso me da mucha angustia.

También en mi grupo de amigas todo el dia estan hablando de homosexuales "y que tal o cual lo es y no lo sabe" porque no se le conoce pareja o no le duran o es exigente. Y cuando sacan el tema yo me quedo callada porque tengo miedo de decir algo que se piensen que yo lo soy.

Ahora estoy pensando en chicos que me gustaron o amigas que tuve y ya estoy confundida.
Y cuando me inventaba historietas erotico románticas con el chico que me gustaba eso era real, no? No me lo inventava, no?

Sí hika, eso era real y no te lo inventabas...no tiene sentido que te lo inventes porque no te cuestionabas nada en esos momentos...siempremente lo hacías porque te gustaba hacerlo. Punto.

YO creo que uno tiene que trabajar sus inseguridades porque si vamos a estar dependiendo de las mil personas que dicen cualquier cosa y que nos provocan un sentimiento de que se trastoca el sentido de nuestro mundo, vamos mal.
Que horror que hablen de eso todo el tiempo, "y que tal o cual lo es y no lo sabe" porque no se le conoce pareja o no le duran o es exigente...que necesidad de especular sobre todo. A mi me pasaba q yo sacaba el tema para especular sobre eso y encontrar respuestas en lo que pensaban los demás...pero ya no lo hago...y estoy feliz de juntarme con gente que no toca el tema porque simplemente no sale.

Buenas a todos!yo sinceramente creo que una gay puede tener dudas en la pubertad o la adolescencia cómo todo el mundo pero que en seguida ve lo que lo gusta de verdad, otro tema es que lo quiera aceptar o no por la sociedad. Esa gente que cambia de orientación creo que siempre lo han sabido y nunca se han atrevido a dar el paso o lo han dado tarde. Al menos eso dicen la mayoría de psicólogos. Y en mi opinion si eso fuera asi, tanto como cambian de orientacion podrian volver a cambiar y eso seria un show. Si tu has disfrutado con el sexo opuesto y de repente te vuelves gay, quien dice que no vuelvas a ser hetero algun dia?. No se. Lo que pasa que esas noticias venden mucho.

Nuestro caso aunque no lo veamos claro por la mierda del toc, es que de un día para otro nos aparece una duda obsesiva la cual vemos como una gran amenaza. Y en realidad no es tanto. Hay que tener cuidado con lo que se dice ya que el toch se va a agarrar a eso y lo puede malinterpretar. Esta claro que si las personas con toch fueran felices volviebdose homosexual o bisexual lo harían o al menos yo. Todavía no he hablado con nadie con toch que se haya vuelto gay y si muchos que lo han superado. Un abrazo gente!!!

Como asi que alguien puede ser homosexual y no saberlo? eso me angustia , Nunca durante 24 años pensé en ser gay ni nada de eso, es posible q toda mi vida del pasado era mentira? O será q por 24 años fui homosexual sin darme cuenta?

tengo ese sintoma entredormido y despierto las semi erecciones q me ocurren cuando estoy en ese estado q me invaden pensamientos y esa sensacion de mierda de cosquilleo permanente en el pene q me tienen ya al borde de querer matarme, esto nunca antes me pasaba esto harto de esta mierda.

sera que me cambio la orientacion sexual o q toda mi vida del pasado era mentira? O será q por 24 años fui homosexual sin darme cuenta?

No entiendo q tanto escriben, que si se puede ser homosexual y no saberlo, q si hombres q tuvieron esposas y se volvieron, gente adulta, que si esto que si lo otro, entonces q mierda es la orientacion sexual, es un puto asco todo es una mierda

Hola! Voy a rescatar un texto de marta que vi en un post viejo hablando sobre esto, para quitar las dudas y dejarlos mas tranquilos!
----------------------------------------------

Creo que lo que nos aqueja a todos y mas que nada es lo peor que hace sentir que no tenemos un trastorno es que vemos en todos lados algo nuevo que dicen los gays ahora que se "descubrieron". Pero eso no puede ser cierto, lean este informe de Marta que es una especialista en el tema y tiene la razon.

"Para reprimir una orientación sexual primero hay que tenerla. No puede pasar desapercibida, la orientación sexual es muy fuerte, sucede en el transcurso de la historia personal, no son hechos aislados y abarca varios planos:
El enamoramiento infantil. Atracción de un tipo especial que se siente hacia alguien en la infancia (jardín de infantes o comienzo de la primaria) se pone una mirada especial en compañeritas/os, maestras/os, padres. . . ese vínculo afectivo especial es con alguien del mismo sexo o del otro. Se comienza a hablar o imaginar novias/os, casamiento, hijos.
Necesidad de pareja. Como decíamos desde la infancia existen imágenes y proyectos de hogar conjunto con otra persona, luego se va afianzando cada vez más la necesidad de estar en pareja, tener a alguien con quien se compartan cotidianamente las vicisitudes de la vida, con alguien para caminar juntos, con alguien con quien acostarse (no estamos incluyendo acá lo sexual) o llevarle el desayuno a la cama, o esperar la cena para el reencuentro cotidiano. . . Aún cuando estos proyectos no se realicen o luego se desechen, hay muy pocas excepciones de esta regla. La pareja se proyecta con una mujer o con un hombre.
El deseo sexual, que consiste en las ganas y la necesidad de estar sexualmente con otra/o, desde la mirada, al tocarse, siguiendo por besos eróticos, el juego erótico, la previa hasta llegar al coito completo. El deseo sexual abarca querer estar con alguien eroticamente, llegando al acto sexual en donde ambos se unen desnudos, en juego mutuo y con todo el cuerpo. Deseo que puede ser hacia un hombre o una mujer, real o ideal.
El enamoramiento adolescente y adulto. Es ese sentimiento arrobador, encendido, pasional, en donde el otro es, más o menos, lo único que existe en la vida y sólo se espera el momento de estar a su lado. El deseo sexual hacia esa persona y las mariposas en el estómago acompañan la mayor parte del día.
El amor, amar a alguien de forma distinta, no es el amor amistoso o fraternal, no. Sentimiento que alguna vez debe haber estado presente en forma real o fantasiosa. Suele darse por ejemplo cuando la amistad, el enamoramiento o una relación de amantes se va convirtiendo en otra cosa, es un vibrar distinto, único; una sumatoria especial la que confluyen las anteriores. Seguramente te acordás bien de que se trata y podés diferenciarlo de los otros amores.
Nos parece imposible que este conjunto de estados que definen la orientación sexual no haya sido consciente, antes de una supuesta represión; como así mismo que habiendo estado presentes en la conciencia se hayan olvidado o reprimido su recuerdo.

Puede pasar que algunos de estos sucesos no se recuerden bien o hayan sido débiles, no obstante por la experiencia profesional vemos que en el análisis se recupera la memoria de ellos.
O que se hayan empañado las circunstancias de enamoramiento por distintas causas personales o vinculares, como ser no poder relacionarse con un otro a ese nivel, o haber dado con personas brutas, o invasoras, o exigentes. . . es decir muchas veces se frenan algunos de estas experiencias, no obstante han estado por lo menos en mínimo grado o bien en las fantasías.
También puede pasar que se confunda, en especial en la adolescencia o primera juventud, el amor de pareja con otros amores, como ser en la mujer es muy común confundir el enamoramiento con una amiga íntima con ese enamoramiento que hemos descripto antes. También se confunde con deseos o excitaciones sexuales alguna atracción hacia alguien por que gusta estéticamente, o por que se lo admira, o por que se quiere ser parecida/a. Con un buen trabajo psicoterapéutico se logra diferenciar estos sentimientos.

El hecho es que si estos estados han sucedido con el mismo sexo la orientación es homosexual, si han sucedido con el otro sexo la orientación es heterosexual.

Quien reprime la homosexualidad tiene que serlo antes, o dicho de otra forma para salir del armario antes hay que haber entrado. Lo que indica que todos los estados anteriormente descriptos han sido con personas de su mismo sexo y no quieren saber de ello o no quieren reconocerlo. Se puede reprimir por el temor al rechazo social y/o familiar, por falsas creencias como ser que la homosexualidad es mala, dañina o enferma, por problemas morales o religiosos discriminatorios, por querer un hogar e hijos como lo tienen la mayoría, por discriminaciones sociales posibles y ciertas. . .

El creerse homosexual cuando no se lo es casi siempre es producto de características de personalidad obsesivas-compulsivas que tienden a hacer estos trastornos tan sufrientes.
Entonces cualquier detalle o tontería que se le parezca mínimamente y a uno solo de los estados descriptos los lleva a armar el gran imán.
Para más detalles de esta dolencia lean los artículos y comentarios que tenemos en el portal y el foro, acá están los vínculos hacia ellos: http://www.es-asi.com.ar/TOCOrientacionSexual"

ay mari! que bien estuviste! ese artículo es genial, igual que el de "la columna negra" Y sí, todos leanlo! Yo cuando los decubri es como si me salvaron al vida. Coincido 100% en todo..es muy claro.

De paso retomo esto:

"Quien reprime la homosexualidad tiene que serlo antes, o dicho de otra forma para salir del armario antes hay que haber entrado. Lo que indica que todos los estados anteriormente descriptos han sido con personas de su mismo sexo y no quieren saber de ello o no quieren reconocerlo. Se puede reprimir por el temor al rechazo social y/o familiar, por falsas creencias como ser que la homosexualidad es mala, dañina o enferma, por problemas morales o religiosos discriminatorios, por querer un hogar e hijos como lo tienen la mayoría, por discriminaciones sociales posibles y ciertas. . ."

Cuando preguntaron si se puede ser "homosexual sin saberlo" y yo respondí, me refería a esto que dice marta. Pero sí, claro, para negar o "reprimir" una supuesta homosexualidad tenés que haberlo sido antes...no es que porque te aparece la duda de la nada eso significa que tenes "problemas" con la orientación.

Todos los que estamos acá, si retomamos nuestro pasado, sabemos a que sexo nos inclinamos "naturalmente". Y eso es lo que define nuestra orientación. Que haya gente que salga a decir cualquier cosa creo que no tiene que importarnos, ni las historias particulares de cualquier persona en foros o lo que sea...ni las confusiones de nadie más-

Lo encontre en el momento oportuno me parece jaj y Clara, cual es el de la columna negra?? Ese no lo encontre...

Acá va el de "la columna negra" o "el gran imán":

http://www.es-asi.com.ar/toch

Es muy bueno el artículo. Muchos psicologos con respecto al toch son geniales con sus escritos. Uno se la pasa leyendo a cualquiera que escribe en Internet y se quiere pegar un tiro porque casi todo termina en homosexualidad latente o reprimida. Hasta hay psicólogos que hicieran lobby de la homosexualidad.

jajajaja sí!

Y ni te cuento si entras a foros de homosexuales y les consultas sobre tus "dudas" jaja...ahi si te pegas un tiro...no lo hagaaaannn

Volvi a leer este articulo, y a veces siento que me cuesta un montón recordar o como que todo lo que viví fue falso, que lo hacía para encubrir otra cosa, cuando antes nunca me había cuestionado nada.
Recuerdo haber tenido el enamoramiento infantil y el adolescente, deseo sexual y todo eso. Del infantil la verdad me costó un montón acordarme, me acuerdo que estando en jardín, mis papás me habian dicho que "era muy chica para tener novio" no se en que contexto, si lo dijeron de la nada o porque yo les había dicho algo, la cuestion es que me quedo grabado a fuego por mucho tiempo, a pesar de que seguro fue un chiste. El tema es que me acuerdo que un compañerito de jardín me habia pedido ser la novia y le dije exactamente lo que me habian dicho mis papás "que eramos muy chicos para ser novios". La verdad no me acordaba que él me había gustado, pero leyendo el articulo despues me acorde que habia hecho una canción sobre él, diciendo que me gustaba y todo eso.
Despues tuve otro durante la primaria pero tampoco me acuerdo si me gustaba, si se que le tuve bastante cariño, me llevaba super bien con él.
Despues si tuve otro durante el final de la primaria que era el mismo de el de jardín.
Y despues durante la secundaria tambien, me gustaron otros chicos, con el enamoramiento adolescente pasional y todo eso...
Tuve otros chicos que me gustaron pero hay algunos que marcan mas que otros.

A todo esto hay cosas que me confunden, porque conocía a un gay que hasta habia tenido novia durante el secundario, y al momento de intimar no le gusto y se hizo gay. O mismo habia otro conocido que tambien le gustaron chicas y despues se hizo gay! Hay veces que siento que no entiendo nada.

Tambien despues de la secundaria pase mucho tiempo con inseguridades y crisis y sentía que no podía gustarle a nadie, casi deje de mirar chicos porque sentia que era algo totalmente irreal porque nunca me iba a pasar nada, ni nunca podía gustarle a nadie, nunca conseguia nada y aparte me sentía horrible.

Con los años que pasaron logre sentirme mucho mejor, habia hecho terapia y la psicologa me habia ayudado a animarme a ir a mis primeras entrevistas de trabajo, mi vida tenía mas estructura, y estaba consiguiendo logros pero, empece con esto y hay veces en que cuando me pongo firme siento que estos pensamientos son una estupidez, pero por otro lado pienso en que capaz no estoy siendome fiel a mi misma o algo asi, no se...

Que opinan?

Hola!

-Lo de los enamoramientos infantiles es relativo. A mi me pasaron pero no mucho con nenes reales digamos (por ahi me gustaban grandes, de las pelis o alguno que viera por ahi..). Sí ya en la adolescencia y pre-adolescencia. Me acuerdo que tipo a los 12 aún no me gustaba nadie y a varias compañeras sí. En el sentido de amor adolescente/adulto ("pasional")...y me acuerdo que elegi un pibe mas o menos lindo para decir que me gustaba porque era uno que a todas les gustaba, pero no me gustaba en realidad. Hasta que vi a un chico y me enamore a primera vista pero al extremo (luego fue mi novio)...estuve enamorada durante años de ese chico. Y claro que hay algunos que te marcan y no son todos. Y bueno ahí se inauguró mi heterosexualidad adulta digamos jaaj, y me gustaron miles de pibes después..Una amiga me conto que se daba besos con un vecinito en la infancia...yo antes me perseguía con eso porque a mi no me paso y me sentía menos hetero jaja. Pero no se no somos todos iguales...yo siempre fui mas bien fantasiosa.

-En lo de los gays que no saben o tienen novia, eso suele pasar pero no significa que eran hetero y cambiaron. Pro ejemplo mi mejor amigo gay se "dio cuenta" en un momento. Me lo contó a los 17 pero ya antes era. Y antes, sí tuvo "novias" y les hacia cartas y todo. Y también fue novio de mi hermana pero no pudieron "concretizar" digamos =P. Y sí, la homosexualidad se descubre pero solo porque se espera que la gente sea hetero. el me dio mi primer beso también..=P

-Las inseguridades esas que contas son tíícas pero hay que superarlas en algún momento. Hay que hacer algo con eso.

-A mi también me apsa eos de pensar que "no soy fiel a mi misma" porque me puedo estar "reprimiendo"...pero la verdad que es parte del pensamiento obsesivo. Si te sentis bien y te sale ponerte "firme" con lso pensamientos...ese sería el camino.

Saludosssss

Por lo que vi es algo que se descubre en la adolescencia, y si lo hubiera sido de verdad me lo hubiera cuestionado antes creo, no se. Lo peor es que el enamoramiento mas fuerte que tuve en la adolescencia casi no me lo acuerdo, a pesar de que estuve muchos años enamorada del mismo chico, hacia cosas todo el tiempo para encontrarme con él, es como que no me acuerdo como me sentía, siento que pasó hace mucho tiempo, supongo que será mas de lo mismo por la obsesion, no se.
Gracias Clara! Vos estas mejor?

"-En lo de los gays que no saben o tienen novia, eso suele pasar pero no significa que eran hetero y cambiaron. Pro ejemplo mi mejor amigo gay se "dio cuenta" en un momento. Me lo contó a los 17 pero ya antes era. Y antes, sí tuvo "novias" y les hacia cartas y todo. Y también fue novio de mi hermana pero no pudieron "concretizar" digamos =P. Y sí, la homosexualidad se descubre pero solo porque se espera que la gente sea hetero. el me dio mi primer beso también..=P"

Esto me puso muy mal, entonces alguien pudo haber tenido novia o hasta enamorarse y si le va mal es que es gay? osea q alguien puede ser gay sin saberlo?

Hola Punky!

Creo que interpretaste cualquier cosa.
Tuvo novias como a los 12 años...creo que eso no cuenta mucho. No es que se enamoro y le fue mal...en ningún momento dije que se enamoro...solo se enamoró de hombres porque es gay. Y ahora que lo recuerdo el a veces me contaba una experiencia infantil gay...que le gustaba un chico o algo así. En lo que cuenta mari, lo mismo.
No creo que alguien que tenga novia y se enamore en el sentido adulto se pueda volver gay. En esos casos es que se asumen nomás no que se "vuelven". Osea punky, fijate de tratar de discernir...nadie esta hablando de gente que se le cambie la orientación. Pero en la adolescencia la gente gay se puede confundir un tiempo, pero solo porque no es lo que se espera socialmente. Si a vos en al adolescencia de la nada te gustaron las mujeres y te sentiste atraído sexualmente no sos gay ni vas a ser y punto.

Clara, tu comentario de tu amigo va a producir mucha ansiedad :P

Como sabemos que no tuvimos algo infantil gay? Y si estaba enamorado de mi mejor amigo?

Bueno cuento lo mio:

Cuando estaba en el 1ro o 2do grado (6/7 años) ya sentía "atracción" por una compañera del colegio. Era de bonita la nena.
Cuando todavía estaba en primaria (10/13 años) también me gustaba alguna compañera del colegio y amiga del barrio. Quizás alguna chica mas grande que yo. Por cierto, yo recuerdo a todas las mujeres, que me gustaban mucho.

Todo esto antes de llegar a la pubertad.

mari,

No todos le damos el mismo valor a las vivencias. Si eras muy retraída y no pensabas en hombres porque lo veías como algo imposible es lógico que no te acuerdes algunas cosas....por la falta de atención. Seguro te gustaba pero no estabas pensando todo el día sobre eso. Yo me acuerdo pero porque soy una persona muy soñadora y me la pasaba pensando y pensando y fantasiando...por eso creo que me acuerdo más de mis fantasías que de la vida real, te juro. Yo la vida la veo como una película. Si sos una persona mas realista, seguramente perdió sentido eso que sentías de adolescente...porque ahora tenés otra mente. Pero sí, cuestionarte estas cosas sí es de la obsesión!

Si, yo estoy mejor del toch, por suerte... :)

Te mando un saludoooo

Que bueno Clara! me alegro! Yo era muy fantasiosa, pero con el tiempo empece a sentir que no podía llevar a cabo mis deseos en la realidad, sentía que nunca me pasaba nada, por mas que lo fantaseara, si no te corresponden es medio imposible y al ver que no lo podía llevar a cabo empece a ver esas fantasias como algo muy irreal y lejano digamos. No sabia como conseguir lo que deseaba, si era que yo estaba mal en como pensaba y actuaba, o si simplemente no se me habia dado la oportunidad y tenía que esperar, y de ahi vino la desesperanza y me cuesta mucho cambiar esa forma de pensar.

Disculpenme.. Malinterpretó todo en este estado.. Ustedes tienen razon.

Es que siempre se da vuelta todo con la obsesion, la primera vez que leí el texto que puse antes me quede tranquila, despues lo volví a leer y empece a pensar en que capaz todo mi pasado era falso jaj

Esto acaba de hacerme mierda.
Siento que todos los hombres que me gustaron los ví como amistad después de leer esto.

Osea lo que dan a entender con el post de arriba es que las mujeres se tardan más en darse cuenta por que se ponen de novias con hombres y reprimen su orientación. Digo uno sabe cuando está enamorada no? Cuando quieres estar con ese chavo o hombre te imaginas con el, lloras por el? Por ahorita siento que todos los ví como una amigos.
Yo todo eso lo sentí, imaginarme desde pequeña con hombres, las películas, los príncipes. TODO!!! recuerdo cuando me obsesiones con el bajista D una banda y me la pasaba preguntando que estará haciendo las 24 horas o cuando me enteré que tenía novia y llore. Todo eso siento que no funciona de nada.

Y eso que dicen osea, esas lesbianas que no se dan cuenta y están con hombres o no se quieren aceptar por lo menos tuvo que a verles gustado una mujer en su vida? Me acabo. Literal.

Y esto me hunde más por que hace poco tenía confusión con un amigo. Y esto acaba de joderme.

Para que alguien me explique esto detalladamente ya que a mí me dejó confundida.
Eso de la negación..
Sienro que yo tengo eso

Jess yo tambien siento que lo mio es negacion, y lo siento tan real... A mi tambien me gustaria que me lo explicaran aunque segun mi opinion creo que una persona con TOC no desea estar con personas del mismo sexo y les genera miedo y angustia y a parte esta obsesionada todos los dias con el tema y el trastorno interfiere mucho en la vida cotidiana de la persona mientras que una persona homosexual real que no quiere aceptar su homosexualidad desea estar con personas de su mismo sexo y es feliz asi solo que no quiere aceptarlo por miedo a lo que puedan pensar los demas, al rechazo, etc pero insisto en que aun asi les gustan las personas de su mismo sexo por algo son homosexuales y desean hacerlo realidad pero les da miedo lo que pueda decir la sociedad, que la gente se entere, etc pero ellos no tienen miedo a ser homosexuales porque sencillamente lo son mientras que a una persona con TOC este tema le atormenta dia y noche generando una angustia y un malestar diario dificil de explicar y nada mas que se la pasa haciendo comprobaciones de si es o no y lo llega a sentir tan real que se llega a creer que es homosexual genera un gran sufrimiento y angustia y esa persona jamas va a poder aceptar una supuesta homosexualidad que no tiene ni mucho menos va a poder ser feliz con una persona de su mismo sexo mientras que un homosexual real si. Espero haberte podido ayudar Jess y espero que estes mejor. Saludos.

Hola Rocí, si checas arriba arriba en este post hay comentarios míos donde recaí. Y me dejó bien acabada.
En una cosa si concuerdo con las chicas de arriba es que siento me imaginé con chicos pero en mi cabeza está la duda y si no? No sé qué me sucede :(
Siento que estoy en negación y eso de experiencias y deseos siento que ya lo tengo y no quiero aceptarlo a mis 22 años siendo "heterosexual"

Que esto...

Jess ahi esta la problematica del trastorno la duda y siempre es la duda constante las que nos martiriza, porque aun sabiendo que tu siempre te has imaginado con chicos dudas de si quizas seas lesbiana o bisexual pero te aseguro que no eres nada de eso. Creeme que la duda siempre esta en mi cabeza al igual que te pasa a ti y hasta al dormir pienso en eso y tengo insomnio de no dejar de pensar en eso ni un solo segundo del dia.

Pero ahorita ya no siento nada por ellos :( los veo y siento ansiedad y tristeza...