A las Chicas con Toch

Chicas, qué les viene a la cabeza cuando ustedes se refieren o alguien habla de algo femenino?
Cuando las personas se refieren a lo femenino o a una mujer femenina (a ninguna en específico), en mi cabeza se viene la imagen de alguna mujer que me parece o ha parecido bonita, ya sea por algún estilo que tuvo en algún dia, un peinado, gesto o actitud que se encuandra dentro de lo que se dice femenino. Pero es allí donde me ataca la duda (escribo en este momento sintiéndome como una falsa), sí, la duda llega y me comienzo a preguntar si eso no es una actitud de una lesbiana que quiere salir del closet.
Pero es que cuando pienso en algo femenino no consigo pensar en otra cosa diferente, y si no fuera por la duda, no me desagradaría pensar en ese referencial. Y pues también, hasta este momento, no he sentido ninguna necesidad o ganas de aproximarme de alguna de esas chicas que tomo por referencial. (Espero haberme expresado bien).
Bueno, el hecho es que yo también quisera tener en parte ese ideal femenino. Pero quiero que se mantenga como un ideal para mí y no para decir que me siento atraída (sexual, sentimentalmente, románticamente, ou cualquier otra cosa) por alguna chica.
Ayuda!

hola! te entiendo muy bien. Lo que sentimos nosotras al ver a esas chicas o al siquiera pensar en ellas puede ser facilmente confundido (y más aun con toch), pero no es más que admiración!! falta de amor por nuestra propia persona, de confianza. Por ejemplo, cuando iba en el colegio y creia que me gustaba una chica, yo no lo sentia porque me atrajera romanticamente su forma de ser, sino que me gustaba la manera en que se peinaba, por ejemplo, y al otro dia yo queria peinarme de la misma manera. Ella era muy femenina y delicada en su forma de ser, y eso me causaba admiración. Ahora que lo veo con claridad y que he empezado a quererme, veo que era una estupidez.
Lo que creo te pasa a ti es simple admiracion por las chicas, por su ropa o su pelo o belleza, y sin el toch lo pensarias y no te causaría conflicto pensar que una chica es linda y femenina. Es el toch el que nos hace dudar hasta de si el vecino piensa que porque uso cierta ropa y no tengo novio, soy lesbiana, entonces debo ser lesbiana reprimida y no lo he notado. Es estupido! jaja Saludos y que mejores!

Chicas, esta página les va a servir: http://es-asi.com.ar/amorentremujeres

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Justamente, lo femenino se caracteriza por esas mascaras que se erigen para atraer el deseo del hombre...un peinado, una forma de ser, la delicadeza. La pregunta que se te viene es por la femeneidad en sí, y te aviso que esa es una pregunta que se hacen todas las mujeres y tiene que ver con la histeria y no con el lesbianismo. Hay un caso muy conocido de Freud que se llama "El caso dora" dónde una chica esta fascinada por una mujer cercana a ella "de piel blanquísima" que era hermosa. Freud comienza creyendo que se trata de un caso de homosexualidad femenina pero luego llega a la conclusión, analizando a la chica, de que se trate de la pregunta de la histérica: ¿Qué es una mujer?...pregunta que no tiene respuesta en sí misma y por eso yo estoy viendo que se engancha con el TOCH de manera típica en mujeres.

Yo también tengo estas dudas obsesivas, pero gracias a esta página lo estoy superando...

Te recomiendo que puedas hacer un psicoanálisis y ver qué pasa con tu femeneidad y así la vas construyendo!

"Mujer se hace, no se nace"

Saludos y que estés bien!