Vuelven las obsesiones!

Hola a todos! Llevaba unos años sin aparecer por aquí, unos 5 para ser exactos. Hace unos 6 años empezé con esto de TOC, sobretodo el miedo a ser homosexual, me aterrorizaba. Poco a poco se me pasó, empezé una relación con una chica la cual duró 4 años, todo fue genial, ha sido la mujer a la que mas he querido en mi vida, he estado realmente enamorado de ella, el tema sexual era perfecto, ni me acordaba de este tipo de pensamientos, ni nada por el estilo. El caso es que en Enero me dejó por un amigo mio, y la verdad es que lo estoy pasando fatal aún a dia de hoy, estuve dos meses muy mal con ansiedad por el tema de la ruptura, y un dia dijé, venga va! Si has estado peor, no te acuerdas de cuando tenias esas obsesiones? Maldito el dia que pensé eso! Ahora me han vuelta otra vez ese tipo de pensamientos, con menos virulencia que la anterior vez, pero vuelvo a tener un miedo brutal a volverme homosexual! Se que es un miedo irracional, que no te puedes volver homosexual así, pam! Y aún sabiendo que esto es frut de mi cerebro y que es una obsesion lo paso fatal! No se si esto ha sido fruto de la ansiedad, es TOC o que es, el caso es que hay una cosa que me molesta muchísimo y es que el otro dia en el trabajo fui ya con miedo y pensando a ver si algún chico de aquí me va a gustar y buala! El primer chico que apareció me empeze a obsesionar con que me gustaba y hasta lo veía guapo haha, y ya comenzarón los escalofríos, las taquicardias y esa sensación de miedo tan asquerosa! Se que no me gusta y que es fruto de mi obsesion, asique he decidido ponerme en manos de algún profesional por que en mi vida he ido a ningún psicólogo para hablar de este tema. Se lo que soy, se que no soy homosexual por que en mi vida me han gustado los chicos y aún así me excito mucho con las mujeres! Esto es una mierda! Espero que todos vosotros estéis mejor! Un saludo

Jajaja hermanoo! pense que era el unico.!
yo esta mierda la tuve hace 5 años y la supere por 3 años masomenos en una relacion que tuve...
con una persona que ame..
y cuando me corto... DIJE LO MISMO QUE TU!
DIJE LO EH PASADO PEOR ..RECUERDO CUANDO DECIA QUE YO ERA GAY.. QUE JODIDAS IDEAS TAN TONTAS..
COMO PUDE PENSAR.. ESO
... Y POR ARTE DE MAGIA.. A LOS DIAS.... YA VOLVI A ESA MIERDA DE OBSESION.. JAJAA
Y AQUI ESTAMOS..! YA HACE 11 MESES QUE VOLVIO ESTA MIERDA..

SALUDOS ! NO ERES EL UNICO..

fcalvet, me acuerdo de ti perfectamente. Y al leerte he pensado ¿5 años ya? pues yo no me he ido de aqui durante estos 5 años, es para hecharme a llorar.

"Poco a poco se me pasó, empezé una relación con una chica la cual duró 4 años, todo fue genial, ha sido la mujer a la que mas he querido en mi vida, he estado realmente enamorado de ella, el tema sexual era perfecto, ni me acordaba de este tipo de pensamientos, ni nada por el estilo. El caso es que en Enero me dejó por un amigo mio, y la verdad es que lo estoy pasando fatal aún a dia de hoy, estuve dos meses muy mal con ansiedad por el tema de la ruptura"

Si si, ya veo, palabras de un homosexual. Por dios! Aprovecha que estás bien y vete de aqui, no permitas que el pensamiento te venza, tu eres más fuerte.

Por cierto, cabrona ella y cabron tu amigo.

Un abrazo

Un dia pense "uy me acuerdo cuando cuando me obsesione con ser gay, mira si justo ahora me agarra". Y zas! Aca estoy.

Segui el consejo de los demas, sabes q es irracional? No sigas aca, no indagues, solo combatilo de la manera que lo hiciste antes.

JAJA YO IGUAL RECUERDO CUANDO SE ME FUE EL TOCH POR 3 ANIOS FUE LO MAXIMO..

YO PIENSO QUE A UN HOMOSEXUAL DE VERDAD.. NO LE PASA ESO...

Y YO EN VDD NI EN CUENTA EN ESE TIEMPO CON LA IDEA DE SER GAY

YO ESTABA ENAMORADO DE MI POLOLA EN ESE MOMENTO...

Y CREO QUE AUN SIGO ENAMORADO DE MI EX NOVIA..

SIENTO TAN BONITO AL ESTAR A SU LADO.

Hika, tu no has hecho psicoterapia ni nada? Yo tengo muy claro que aunque esta vez haya sido y este siendo mucho mas leve, si no se me va en un tiempo razonable haré terapia cognitivo-conductual. O has hecho y no te ha funcionado?

Si, que he hecho. Estuve muy muy mal al principio, y mi grado de ansiedad era muy elevado, por lo cual tuve que tomar medicacion por dos años. Al principio estuve con una psicologa muy mala que me cobraba mucho y no me ayudaba, lo unico que me decia era "¿y si fueras homosexual que pasaria?" cosa que me ponia la ansiedad por las nubes. Después cambié de psicologa, y al principio iba una vez por semana. Al cabo de un tiempo me dió el alta y ahora voy cuando me pasan cosas que me disparan la ansiedad. Hemos visto que cuando me dá el toc es cuando hay un cambio en mi vida (trabajo nuevo, emancipacion,...) y también si voy a algun sitio y conozco gente nueva (tengo un grado de fobia social también), lo bueno es que hago vida normal, lo malo, esque leí tanto y estuve tan mal durante tanto tiempo, que siempre pienso en esto, aunque no tenga ya ni pseudoexitaciones ni cosas de estas, pero si que pienso y mucho.

Lo que peor llevo esque la gente pregunte porque estoy soltera (me dicen que soy muy guapa y les extraña) y con eso se piensen que soy lesbiana. La verdad esque tampoco he encontrado a un chico que me quiera por algo más que no sea sexo, pero si que que un cambio en mi vida como tener pareja, me provoca toch.

Me olvidaba que también me dá el toch porque soy muy insegura y tengo la autoestima bastante baja, y antepongo la opinion de los demás delante de la mia. La psicologa siempre dice que tengo que respetarme y confiar más en mi misma.

En fin, seguiremos luchando, no?

Las pseudoexcitaciones ... en verdad son falsas?
yo las tengo y pienso que son reales....
y es lo que pienso que me hace gay....

en verdad se van con el tiempo quitandose el toch?
o es que en verdad me excitan los hombres....

me puedes explicr un poco?
en verdad eso se va? es producido por el toch?

Gente, es adecuado que vayan captando cada vez más lo ilógico de todo lo que les pasa estando con este trastorno.
Pepelepiux nos da un ejemplo: "Las pseudoexcitaciones ... en verdad son falsas?" Síiii Pepelepiux, pseudo quiere decir falsas. Por otra parte en esto también pongan en marcha el discernimiento, cada una/o sabe perfectamente que es una excitación, cada una/o las a vivido y siempre las han vivido con el otro género, y saben que se pone en marcha un conjunto de sensaciones y reacciones de todo el cuerpo, saben que es mucho más que un cosquilleo o reacciones fisiológicas.
Sobre las reacciones fisiológicas hay un post muy bueno: http://www.es-asi.com.ar/node/655

Hola a todos! Llevo unos dias estoy mejor, es decir, como que me vienen los pensamientos con menos virulencia, pero esta mierda sigue ahi. Una pregunta, vosotros habeis llegado a ver a alguien de vuestro mismo sexo guapo? A mi me pasa desde que estoy con esta mierda y eso me acojona que flipas! A mi siguen sin excitarme los hombres, pero claro cuando ves a uno que te parece "guapo" o tu mente cree eso, pues me da miedo no se... y pienso a ver, las chicas me excitan y me atraen, asique en todo caso seria bisexual, pero es algo muuy raro!

Hola Fcalvet
Lo que te pasa es un claro ejemplo de la necesidad de resolver estos problemas a nivel profundo. Mientras sólo desaparezcan los síntomas ellos vuelven en las crisis, como la que estás pasando. Los síntomas pueden desaparecer con medicación, con indicaciones cognitivo-conductual, con situaciones mejores de vida, etc. Está bueno que bajen los síntomas con medicación o tratamiento cognitivo-conductual. De hecho en psintegra manejamos al comienzo las técnicas cognitivo-conductuales y enviamos al psiquiatra si la angustia es muy fuerte y no ceden con esas técnicas. Pasa que hay que seguir trabajando para cambiar aspectos de la personalidad, para que tengan otra ubicación a nivel familiar y social, para profundizar y resolver en el conjunto de causas de estos síntomas.
Se me viene ahora el ejemplo de un paciente (que participó del foro hace muchos años), padeció el TOCH 18 años e hizo terapia conmigo 7 años, claro que 7 años son muchos, y que sacar sólo los síntomas es mucho menos, también pasa que 7 años al lado de los 18 que ha sufrido este padecimiento no es nada, más aún si tenemos en cuenta que los síntomas han cesado o casi cesado a los meses de comenzar la terapia. A esta persona en el transcurso de esos 18 años su TOCH a sido interrumpido cuando tuvo parejas, luego siempre volvió, de a poco hasta hacerse muy sufriente.

También está claro, en estas apariciones de los síntomas, que ellos tapan problemas profundos, tal cual punta de iceberg. Me parece Fcalvet que luego de esa ruptura sobrevenía elaborar la relación, reflexionar acerca de que te pasó y que cuestiones tuyas jugaron para que tu ex y un amigo tuyo te hayan traicionado de esa forma. Con la vuelta de los síntomas estás tapando ponerte en contacto con estas realidades y revisar, para cambiar, que de vos te lleva a este tipo de situaciones.

Les mando un gran saludo.
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~

Veo que a muchos cuando estan en pareja, se les van las obsesiones. A mi al contrario, estoy peor, porque pienso que estoy engañando a la pareja. Empiezo a pensar que también sufro de toc de amores o que realmente yo tengo miedo al compromiso por mis experiencias. ¿puede ser asi Marta?

Yo creo que tengo también toc de amores y homosexual por cierto que también me pasa lo de pensar que estoy engañando a mi pareja, por eso dejé a mi ex, para no hacerla sufrir.

Me arrepiento mucho.

Hola Marta, he estado mirando y demás y bueno, yo soy de Barcelona, no soy de tu país y he visto un centro que dicen que tratan bien estos temas y me he decidido a tomar terapia. El caso es que es un tema que mis padres no saben como llevarlo, es decir, no entienden lo de miedo y obsesion a ser homosexual, y quiero hablar con ellos bien para hacerles entrar en razon y que pueden entender que es lo que me pasa. Es decir, mis padres con muy comprensivos, pero habland con mi madre de esto que me pasas ella me dijo, pero y si lo fueras que problema hay? Es decir, no entienden bien mi situacion y no se como hacersela entender.Que consejo me dariais?

Con este apellido sabia que eras catalan, yo tambien y tambien de barcelona, jajajaj

A que centro empiezas la terapia? Si ves que tus padres no entienden el trastorno, les puedes imprimir la pagina del psicologo Alberto Soler, el apartado de toc homosexual, hace unos dias compartí el enlace por aqui. Esta muy bien explicado y lo pueden entender. Pero ni se te ocurra contarle a los amigos, ya que no lo entienden y pueden hacerse una idea equivocada. Un trastorno tan serio solo confiaria con los padres y tu terapeuta, (y puede que la pareja depende del grado de confianza).

Un saludo

No puedo poner aqui donde tenia pensado ir, ya que por normas del foro no me deja! Pero el caso es que tngo pensando poner en manos de profesionales de una vez por todas

Si, pero que te diran? la una solucion es la terapia conductiva conductual y tienes que poner mucho de tu parte, es aprender a vivir con la incertidumbre y restarle importancia al pensamiento. No hay una pastillita magica que te borre el pensamiento.

Mi psicologa esta harta de decirme que soy heterosexual y yo erre que erre con el pensamiento obsesivo, los obsesivos lo tenemos crudo.

¿que edad tienes? no soy mucho de quedar con desconocidos, a parte que tambien tengo un poco de fobia social (me lo he llevado todo, jeje)pero si quieres por la pagina webtoc podemos hablar por privado.

No digo que haya una pastilla magica, pero entonces crees que es mejor seguir tal cual? sin intentar buscar ayuda para poder mejorar? yo ya se que esto es algo muy dificil, pero quizas un poco de ayuda no me vendria mal

Jo también soy de cerca de vosotros

Buenas a todos! Os queria comentar ciertas cosas, ya que he estado investgandome a mi mismo y me gustaria comparar o saber si a todos por aqui nos ocurren cosas parecidad.
Yo desde hace tiempo cada vez tngo mas claro que tengo TOC y no soy homosexual, y queria explicaros el por que.

Puntos por los que creo que no soy Homosexual y es TOC:

1 - Nunca, absolutamente nunca me he excitado con un hombre
2 - Siempre me han gustado las mujeres, y a dia de hoy me gustan y excitan
3 - Repaso mi vida, y desde pequeño me han gustado las chicas
4 - No veo mi vida con un hombre al lado
5 - Los pensamientos que me vienen no me producen placer, si no todo lo contrario y siempre me dan escalofrios.

Puntos que me hacen dudar:

1 - A veces, veo a hombres y me parecen "guapos" o "atractivos"
2 - Repaso mi vida, y de pequeño, hace mas de 12 años (tengo 24), en primaria con amigos de clase nos tocamos alguna que otra vez. Dichos amigos son heterosexuales por cierto.
3 - Al recordar dichos recuerdos me da la sensacion de que a dia de hoy si lo volviera a repetir podria gustarme, pero a la vez no, es algo muy extraño.
4 - Al recordar dichos recuerdos pienso, claro, si hicistes esto, es por que eres gay.
5 - A veces pienso, y si tengo ereccion con mujeres solo por que mi cerebro esta acostumbrado?

Que pensais vosotros de esto? Visto así parece muy claro que no soy homosexual, pero vaya bromita esto del TOC.

en mi caso nunca antes de este toc ni por la mente me pasaba estas ideas,pensamientos y obsesiones,siempre me han gustado las mujeres y no me he llegado a enamorar o excitar por hombres.....lo que me da ansiedad es lo mismo que te pasa a vos,el ver a ciertos hombres atractivos o guapos. Antes ni por la mente me pasaba ese tipo de ideas y pensamientos,pero desde hace un par de años para acá fue que apareció esto,y cuando pienso eso es cuando me llega a la mente el pensar que ''si los veo atractivos y con buen cuerpo es porque me gustan-atraen''.....he escuchado que eso de reconocer que cierto tipo es ''guapo'' no significa nada,pero en partes pienso que yo no deberia pensar eso y menos tan repetidamente,ya que de hecho no me gustan.....y la otra duda que tengo es que yo se que no me gustan para nada,pero a veces llego a pensar si el ver a un hombre atractivo es un signo de atracción en este caso fisica,ya que he visto gente que dice que no sienten atraccion fisica....pero mi mente está con que si uno ya con solo ver a otro hombre atractivo,ya es signo de atraccion. Y lo ultimo es que,en mi caso,cuando por ejemplo veo imagenes de hombres sin camisa,no es que me excitan,pero empiezo a creer que son atractivos y que tienen buen cuerpo,entonces quito la mirada de la imagen,pero inmediatamente la mente me pide que haga una ''comprobacion''y vuelva a ver la imagen para ver si ''siento''algo,entonces la veo y pues al principio no me da gran cosa,pero trato de fijar mi mente para comprobar lo suficiente,pero no puedo mirar la imagen por mucho rato porque me empiezo a sentir incomodo,como que no me gusta o no me agrada lo que veo,ya que de hecho es un hombre....pero cuando ignoro o quito dicha imagen,mi mente empieza a decir que si la dejo de ver reprimo lo que supuestamente siento,que aunque la haya dejado de ver igual ''me gusta''....entonces pienso en verla de nuevo y comprobar,pero ahora la mente me dice que si la veo fijamente es porque me gusta......es una completa mierda esta situacion......muy rara esta obsesion.....no comprendo nada.

Hola de nuevo! Me gustaria contar unas cosas que me han pasado en estos dias y si es normal esto que me ha pasado.
El caso es que me he decidido hacer terapia, y el psicologo me ha diagonitcado TOCH, hasta ahi bien. Empiezo terapia mñn por cierto, ya que las primeras dos semanas tengo que escribir todo lo que me pasa por la cabeza y mi manera de afrontarlo.
Bueno, en definitiva, por casualidades de la vida el sabdado pasado tuve relaciones con una chica, y la verdad es que fue genial, en el rato que estuve con ella ni pensamientos, ni obsesiones, ni nada por el estilo. Asiq una mente normal se daria cuenta de que soy heterosexual. El caso es que al dia siguiente, no se por que razón, me vino a la mente unas juegos sexuales un poco subidos de tono (no hubo relacion sexual eh), con una amigo de clase cuando tenia 12 años, y ahora no me los quito de la cabeza y me crean mucha angustia. Yo se que no soy gay, pero ahora tngo la idea obsesiva de eso que me pase con 12 años, y me es desagradable. Es normal haver tenido algun tocamiento con un amigo con 12 años? Por que luego toda mi adolescencia ha sido iendo detrás de chicas, y me gustaban las chicas como a un loco, es mas toda la vida me han gustado, pero el caso que esta ese recuerdo ahi como una mancha, y me incordia muchisimo

No dejes que esos juegos te hagan daño! Son muy normales los juegos de ese estilo en la infancia, a muchas personas con TOCH les pasa que de pronto se acuerdan de cierta experiencia que tuvieron cuando niños y eso les "afirma" que son gay. Es muy común que con el TOCH venan estos recuerdos porque tu mente está siempre buscando algún motivo para desatar las obsesiones, la ansiedad y las comprobaciones.

Lo mejor es tratar de no hacer caso, no caer en el juego del TOCH y aceptar que estos juegos de infancia no determinan tu sexualidad.