¡Se puede salir de este tormento amigos!

Primero que nada, quiero saludar a la Lic. Marta, que bueno que halla reabierto el foro, ¡sí que hacía mucha falta para los que desgraciadamente comienzan a padecer este problema!

Compañeros, primero les contaré un sobre mí y mi camino de sufrimiento con el TOCH. Yo empecé con esto desde aproximadamente el 2012, recuerdo que yo estaba escuchando la plática de un gay que nos describía que hacía en la cama con otros hombres con lujo de detalles, pero eso no fue el detonante. Ese mismo día, ya más noche, fui con un amigo y su hermana al cine a ver una película (THOR), y recuerdo que en cierto momento, al ver al protagonista y al escuchar el comentario de la hermana de mi amigo ''Esta bien guapo y bueno,'' comenzaron las dudas, los nervios, la ansiedad, y el miedo.

Recuerdo que todos los días eran comprobaciones, me empecé a aislar por miedo a que sospecharan que ''yo era gay,'' tenía sensaciones como si estuviera a punto de tener una erección (nunca la tuve),acercarme a un gay me producía unas ansiedades y miedos increibles, me venían imagenes a la mente como besando desde los más feos hombres, hasta los más guapos que vean en la tele y también imagenes teniendo sexo oral, o anal con ellos. Incluso, hubo un tiempo en que tenía una sensación en el ano como si tuviera que introducir algo. En resumen, era un infierno.

¿Cómo fue que empecé a superar el TOCH?

No fue nada fácil, es largo el proceso, pero la paz y tranquilidad que obtienes después, bien vale la pena.

Primero, hay que dejar la homofobia a un lado, ¿cómo lo logramos? Pues...

1.- Aceptar que si fuéramos homosexuales (¡OJO!, hay que aceptarlo de todo corazón y no solo decir que lo aceptas. No te preocupes, no te harás gay o lesbiana) no habría ningún problema.

¿Porqué ayuda el pensar de esta manera?, porque se deja de ver a la homosexualidad como una amenaza, y por lo tanto el TOC no podrá servirse de ella para martirizarte con ese tipo de pensamientos. Este es un consejo que me dio Arquimedes, un antiguo compañero de este foro y que ¡me ayudo como no tienen idea!

2.- Dejar pasar los pensamientos, y no ponerles resistencia, ya que de esta manera, la mente se aburrirá (por así decirlo), y cada vez vendrán menos pensamientos.

3.- Creer que se puede salir de esto. Esto aunque parece mentira o absurdo (No se ustedes, pero si a mi alguien me hubiera dicho esto, yo hasta lo hubiera maldecido pensando que se estaría burlando de mi) ¡me funciona! La mente es poderosa, y si crees que te puedes curar, es más fácil que te vas a curar. Algo que les diré para reforzar esta creencia, es que el TOCH ya ha sido curado totalmente y a veces solo el 90% en otros pacientes por varios psicólogos. Al parecer no puedo decir nombre debido a la normativa del foro, pero pueden confiar en que esto puede ser curado.

4.- Lean y comprendan el libro ''El Poder del Ahora,'' de Eckhart Tolle.

5.- Salir de la ''Zona de Confort'' y enfrentar los miedos (hablar con homosexuales, hablen como gays enfrente de un espejo por cuando estén solos [No lo hagan con la idea de comprobar, sino con la idea de que no pasa nada y no que no se ''convertirán'' en gays]).

6.- Por último, nada de comprobarse. Esto va muy unido al punto numero 2, ya que si ignoran los pensamientos, no habrá necesidad de comprobarse.

¿Cómo es mi vida hoy en día?, les puedo decir que estoy curado en un 95% (¡HEY!, no se me desmotiven ni hagan berrinche que aun no termino je).

¿Qué es un 95% para mi?

- Un 95% es levantarme todos los días sin nada de pensamientos homosexuales, ni a lo largo del día. YA PUEDO HABLAR CON HOMOSEXUALES SIN NINGÚN MIEDO. Puedo ver hombres guapos (Sí, ya no temo decir que son guapos y pensar que soy gay. Simplemente aprendía a reconocer la belleza en otro hombre). Todos los síntomas de los que hable al principio del post se han esfumado por completo.

Una pequeña anécdota. Estaba yo, con mi familia dando un paseo en la camioneta. Estaba yo distraído platicando con ellos, y de repente volteo a la ventana, y veo un tipo alto, caucásico y de ojos azules (Sí, era guapo el hombre jajaja). Lo gracioso es que hace 1 año, yo me hubiera puesto a sudar como cerdo, a temblar como terremoto, y a tener miedo como si hubiese visto un fantasma. Pero la verdad es que cuando lo vi, no sentí absolutamente nada y solo reí un poco.

¿Pero cual es el otro 5% se preguntan?

- Pues les diré que son recaídas que vienen cada mes o más, pero que solo duran 5 min. como mucho y se van aplicando los puntos ya explicados arriba, y entonces vuelvo a estar tranquilo. En uno que otro día viene uno que otro pensamiento que no dura más de 30 segundos cuando ya se siente ignorado por mi y se marcha dado el éxito no obtenido.

Mi intención con esto último no es presumir que estoy mejor ni mucho menos (Lo digo por si a alguien le paso ese tan macabro pensamiento). Simplemente, les quiero hacer ver que de esto se puede salir, y ser plenamente feliz. Yo estoy convencido en que la cura completa se puede lograr (Punto numero 3). ¡Si yo puedo, cualquiera puede!

Aunque les repito, esto no es de la noche a la mañana. Esto es un proceso largo y hasta doloroso. Hay veces en que simplemente darse por vencido es la única opción (También pensé en el suicidio). Pero vale la pena luchar.

Una última cosa que olvide mencionar en los puntos es que ¡vivan su vida!, hagan lo que aman hacer, y el TOCH no los detenga jamas, porque así le estarán dando fuerza para que él los ataque. No dejen que los domine, y una vez más, ¡enfréntense a sus miedos! Es la única forma para acabar con ésto.

Espero y les sea de ayuda compañeros, les deseo su pronta recuperación, y recuerden mantener en mente que ¡De esta si se puede salir!

Un saludo a todos.

Amigo... que buen post el que hiciste, sinceramente ayuda mucho leer esto para ayudarnos a entender aun mas que el TOCH se puede vencer y volver a disfrutar de la vida sin temores ni ansiedades de ningun tipo.

Hay algo que quisiera me ayudaras, lo que pasa es lo siguiente: siempre que pienso que ya estoy mejor y que voy saliendo me vienen pensamientos de que si soy gay o que si me volvere gay en algun momento de mi vida de tanto pensar en esto, lo que me pasa es que al venir estos pensamientos ya no me da ansiedad y mi mente me juega la mala pasada de que sino me da ansiedad es porque en realidad me estoy volviendo gay y necesito volver a sentir la ansiedad para sentirme que lo que tengo es TOCH y que no soy gay, ¿a ti te paso igual? de ser afirmativa la respuesta ¿como lograste que ya no pasara eso?... si me pudieras responder eso me ayudarias mucho porque en realidad cada vez que me pasa eso mi vida se convierte en un calvario de nuevo.

Gracias por el aporte y espero que pronto te recuperes a un 100%, saludos!

Que tal acdc, me alegra que te halla ayudado el post. Mira, te voy a decir una cosa que el antiguo compañero Arquimedes repetía hasta la saciedad. Es algo que tienes que grabarte a fuego, y es: ''Todo lo que te haga pensar que eres gay, es por causa del TOCH.''

Esos pensamientos de ''si ya no siento ansiedad, es por que ya me estoy aceptando o haciendo gay,'' nada más fuera de la realidad. Son pensamientos, y tal como lo explique en el punto numero 2, los pensamientos hay que dejarlos pasar, e incluso burlarte de ellos. Algo así como, ´´¡Ja!, ya esta el estúpido TOCH otra vez, hasta que cada vez valla perdiendo fuerza ese pensamiento hasta que desaparezca.

¡Un saludo!

Es clave convencerse de que se puede salir de esto, desde que lo pienso así he mejorado, tengo bajones como ahora, pero trato de restarle importancia.
También convencerse de que uno es hétero sirve, indagando la historia de cada uno. Saludos,(richieb).

Gracias Usuario Frecuente... tratare de grabar en mi mente eso para que cualquier pensamiento relacionado con ser gay ya no cause ningun efecto en mi. Saludos!!

Muy bueno este hilo, a mi me pasa algo similar, pero no siento atraccion hacia otros hombres, sino homofobia, no soporto ver un Gay, y menos hablar con ellos. Ademas me cuesta mucho tener relaciones intimas con mujeres, y a veces pienso si yo tambien soy Gay (y por eso los odio insconscientemente...). Ademas tengo mucha ansiedad!!

Aplicaré estos puntos, y sobretodo el de la homofobia...

Gracias

amigo , ayudan mucho tus consejos , pero la verdad ya no me siento parte de ellos , sin ofender a mi gran amigo calico , creo que el y yo somos los que estamos peor o los que ya simplemente estamos en una fase que este foro ya no sirve por que he eyaculado con cosas gay , ya no me da absolutamente nada de ansiedad lo gay , si no que me da ansiedad el negar ser gay , el ser hetero

entonces como lo mio va a ser toch?