Problemas-Tengo una familia superpuesta!!!

Estimados, me vengo recién integrando a este foro y encontré que es bastante bueno, en realidad tengo muchos problemas en general, pero este es el que me está complicando la existenci, no solo a mí, sino a mi esposa y a mi hijo.
Les cuento: Antes de mi matrimonio, tuve dos hijos con otra mujer, esa relación se terminó hace muchos años luego me casé con mi esposa actual y tenemos un hermoso niño de cuatro años, el tema es que el verano del 2011 mis hijos de la anterior relación me dijeron que la pareja de la madre (otra mujer ya que mi ex es lesbiana) los golpeaba de manera horrible. El tema llegó a tribunales, con un desgaste emocional enorme al igual que un desgaste financiero de demasiado dinero.
Finalmente, el mayor de 11 años se vino a vivir conmigo y el menor de 9 años, se quedó con su madre, ya que finalmente no fue capaz de dejar a su madre y sin la voluntad del niño es muy complicado quitarle los hijos a una madre en Chile.
Hasta ahí todo mas o menos bien, sin embargo, ahora se me presenta otro problema, mi esposa no soporta a mi hijo mayor, de hecho el fin de semana recién pasado lo retó demasiado y lo humilló de manera espantosa, aún no he conversado con mi mujer, pero cada vez que toco el tema (los retos injustificados son recurrentes) ella grita y terminamos discutiendo fuertemente hasta altas horas de la madrugada. Mi esposa, no quiere ver sicologos ni nada, está empecinada que ella está bien y esa es la manera de enseñar y yo odio que maltraten fisica y/o sicologicamente a niños.
Por favor ayudenme a solucionar esta trajedia que se está convirtiendo mi matrimonio con este nuevo integrante que es mi hijo mayor.
Gracias...

Foros: 

Mira lo q se es que padre tiene q defender a tod consta aun hijo, cuando no sucede, el niño se siente desvalorizado, desprotegido, siente q no merece nada y depende de su temperamento como vaya a reaccionar, puede tornarse viloento y con una ira explicita hacia ti (la madrastra no interesa para esta explicacion, de hecho q no la va a querer) o puede tornarse sumiso y culpable y tb con ira pero escondida q puede saltar en cualquier momento, si no haces nada a la vez para calmar a tu esposa ... ay preparate para su adolescencioa y su juventud q eso si sera un inmenso problema. Conversa mucho con ella sin llegara los gritos, calmala. Conversa mas con tu hijo q t necesita ya q tiene el abandono de su madre, debes saber del comllejo de edipo verdad?, con eso ni t imaginas el desequilibrio afectivo de tu pequeño en estos momentos.

Espero haberte ayudado, cuidate muchisimo y tb a ese pequeño q merece lo mejor de ti :)
Evitar los obstáculos mentales