agarofobia

si una persona de 25 años sufre agarofobia; y no puede salir o por ejmplo ir sola hasta la facultad ni a las 15 horas ni ir al kiosco de la esquina puede tener una vida normal? puede estar siempre (desde hace 2 años que no sale sola de su casa; sólo acepta que la lleve su papa) en lo cotidiano lo mas tranquila? tomando sol; riendose totalemnet despreocupada? toma baños de inversión se la ve absolutamente relajada sin ningún tipo de preocupacion , consulto esto porque creo que esta persona esta mientiendo yo pude comprobar una de sus mentiras y no le quiero contar a su padre (el que la lleva y la trae) porque no quiero geenrar problemas, como puedo darme cuenta si sufre realemente de agarofobia? o nos está mintiendo a todos?

Foros: 

La agorafobia es una enfermedad que es parte de lo que llaman trastornos de ansiedad en algunos casos se presenta acompañada de crisis de panico. Las personas que sufren de esta enfermedad solo se pueden desarrollar en medios en los que se sienten seguros, salir acompañados o ir a lugares en donde saben que pueden ser rescatados en caso de una crisis. Es peculiar que alguien de esta edad tan joven tenga tanto tiempo sin hacer una vida normal, llama la atención eso sin embargo sería interesante saber u observar si cuando hace algo de forma "normal"
o "engañadora" tiene algun tipo de ganancia secundaria. Quien tiene agorafobia no gana nada al contrario sufre porque no puede ser independiente.
Al final de cuentas es la vida de ella y si gusta de vivir así es respetable.
Si el padre está bien con eso, no hay disconfort para que entonces cuestionarla? Deseo te sirva de algo mi comentario.
Ciao!

El tema pasa que esta chica manipula al padre, él ya no sabe que hacer porque se siente culpable porque ella le dice que las veces que él no la llevó a algún lado a ella le robaron (se desconfía que los hechos de robo sean todos verdaderos) y lo que gana es que esta chica no quiere que el padre tenga novia y se opone a todas las relaciones que su padre intenta, y en definitiva lo que gana es vivir a costillas del padre sin hacer nada y su papa pobre espera que ella se vaya a vivir sola o forme pareja para él irse a vivir con su novia
gracias por constestar
saluditos

Hola compañera , te explico. La agorafobia es un miedo intenso que sienten las personas al estar en espacio abiertos. Los síntomas que presentan son miedo a: utilizar cualquier tipo de medio de transporte ya sean autos, metros, aviones, porque estos los alejan de su casa y cuanto mas alejado estén mayor es el miedo que padecen, a cruzar cualquier calle, a salir solo de casa o estar muy lejos de ella, a encontrarse en un lugar en el cual frente a un ataque de pánico no tengan a nadie a quien recurrir, a estar en lugares con mucha gente en el cual se dificulte el transito y pueda quedar encerrado y no tener una salida disponible para ir rápidamente a su casa. Las personas que sufren de agorafobia lo que hacen es evitar realizar actividades que le provoquen miedo y si deben concurrir a un lugar que se los cause lo hacen en compañía de una persona que les genere confianza y los pueda ayudar ante una situación de pánico. Si esta patología se manifiesta severamente se hace muy difícil realizar una vida cotidiana normal, ya que afecta el ámbito familiar, social y laboral.laboral. atravez de la observación acertiva puedes constatar si la persona miente , de igual forma indaga sobre los síntomas, acompañala al psicológo,

Texto anulado. En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet, como así tampoco los intentos de contactos directos o citas.